Hace 13 años | Por TinkerTinker a otraprensa.com
Publicado hace 13 años por TinkerTinker a otraprensa.com

El documental Bloqueo, la guerra contra Cuba (2005) del argentino Daniel Desaloms. Un trabajo riguroso, que recoje los porfiados hechos y aquella visión que no podemos escuchar en los medios, la de los propios cubanos. Es una entrada antigua, pero aclara muchas cosas sobre el funcionamiento del bloqueo cubano, algo interesante ahora que están cambiando las relaciones con Cuba. Sobre todo se explica en que consisten las leyes que sostienen el embargo, como la Ley Torricelli y Helms-Burton, entre otras...

Comentarios

D

¡Pues claro que no, #2! ¿¡He dicho yo eso!? No hay nadie de acuerdo con el bloqueo. Nadie. Sólo EEUU e Israel. Por razones obvias. Franco utilizó el (parcial) bloqueo económico con exactamente los mismos argumentos.

Y no me vengan con pendejadas y citas... ¡¡de 1960!! como la que encabeza esta sectaria sandez.

Gilipolleces las mínimas. Me da igual que me voten negativo los tres anormales que justifican una dictadura militar que confina a sus habitantes en un campo de concentración. Si no se justifica Guantánamo, tampoco se debe exportar su modo de vida al resto de la isla.

D

En una estupenda excusa para que la dictadura militar cubana haga (y diga) disparates.

También bloquearon a la España de Franco.

TinkerTinker

#1 Pero no bloquearon a China, Arabia Saudí, Guinea Ecuatorial, Omán etc...

Con el bloqueo, EEUU nunca ayudó al pueblo cubano...por mucho que digan que es por su bien(llamando a la ley Torricelli: "Acta para la Democracia en Cuba")

SiCk

He buscado enlaces al documental relacionado, os los dejo aquí (MU & RS): http://pastebin.com/qYSPx2cy