Publicado hace 16 años por anako a elproyectomatriz.wordpress.com

¿Qué fue lo que marcó la diferencia entre el resultado del referéndum sobre la Constitución Europea en España y en Francia o en Holanda? LA INFORMACION, sin lugar a dudas. No es que los franceses o los holandeses se manifestaran como simples anti-europeos. Como bien señaló el primer ministro holandés, Jan-Peter Balkenende, fue “un veredicto sobre el Tratado constitucional, no fue un veredicto contra la cooperación europea”.

Comentarios

a

Y lo mejor, aún está por venir...
Si los ciudadanos dicen NO, se les hará tragar a la fuerza. Ahí está el acordado Tratado de Lisboa. Del que "todos" estaban satisfechos. Y la fecha que se dan para la entrada en vigor es enero de 2009.

Sigamos dormidos. Atendiendo a lo que los programas basura nos ofrecen. Adoptando la actitud del avestruz. Cerrando los ojos a lo que nos "hiere". Y no actuando... o actuando al son que nos marcan...

"Todo eso ha sido posible porque la ciudadanía ha abandonado sus responsabilidades y se ha puesto ingenuamente en manos de sus representantes sin imaginarse que estos podían abusar de sus poderes y sin controlar la acción de estos".

D

Yo voté NO en su día. Me parecía un panfleto y me lo sigue pareciendo. ¿Ha servido para algo que se votase Si?

UtahNutria

La clave está la mayoría no lee, aunque sea legible, nada de nada. Acogen las ideas políticas por identificación con una frase que les agrade en lugar de por reflexión y documentación, y así nos va.

kapitolkapitol

yo me quedo con lo de "no vinculante"...aún me dura la indignación

a

El proyecto de constitución europea era un rectroceso social de lo avanzado en este continente. En lugar de ser una "super" ley de fácil entendimiento, era todo lo contrario.
Un apunte: en un artículo decía que todos los europeos tenían derecho a trabajar, que no es lo mismo que decir derecho al trabajo. Como veis la sutiliza es grande y el concepto que se expresa entre una forma de decir y otras completamente diferente. Era un proyecto completamente neoliberal del sistema económico donde desaparecían los derechos sociales.

i

Al final no nos queda más remedio que volvernos como se suele decir, "conspiranoicos"... ¿O tenemos que pensar que nuestros políticos electos hacen este tipo de PUTADAS "sin querer"? Casualidad, en España los dos grandes partidos estaban totalmente de acuerdo... Es lo que tiene el bipartidisimo. Elige susto o muerte, básicamente.