El Tribunal Constitucional avala la constitucionalidad de la Ley de violencia de género por 7 votos frente a 5. Los cinco votos en contra han presentado votos particulares.
#21#20 Seguramente dirán que le parece una gran decisión.
No me cansaré de repetirlo. Si en el texto que ha puesto #14 cambiasemos :
Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
Si la víctima fuere o hubiere sido cónyuge, o estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
La ley sería igual de efectiva a la hora de proteger a las víctimas y evitarías problemas provocados por legistalar discriminando en función de sexo. ¿Por que no hacerla así?
#30#23 Oh vaya, como no estamos de acuerdo con la infalible y perfecta Ley de Violencia de Género entonces somos personas salidas de la caverna, del siglo pasado y una panda de mentirosos.
Que alguién responda a mi pregunta. Si la ley pusiera:
Si la víctima fuere o hubiere sido cónyuge, o estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia
¿No protegería igualmente a las mujeres?
Y por cierto, mucha ley y mucha pegatina de "protectores de las mujeres", pero mientras la justicia siga funcionando con el ojete, no se pongan medios, no haya más policias para proteger a las víctimas todo esto es agua de borrajas.
#41#36 "Si, pero a los hombres les daría una protección que no necesitan a costa de un recorte de libertades inaceptable."
WTF?!!! ¿De que caverna has salido tu? Entonces, segun tu, un hombre victima de maltrato no necesita proteccion por el simple hecho de ser hombre. ¿Acaso una victima no es una victima y necesita proteccion?
#15#13 Hay multitud de ejemplos. Si la denuncia la hace la mujer, inmediatamente se detiene al marido que pasará como mínimo la noche en el calabozo, hasta que se le señale juicio rápido. Así es como funciona en la práctica. Aparte de que normalmente deberá demostrar su inocencia, en lugar de al revés, lo que ya de por sí es una aberración jurídica, tendrá mayor pena que en el caso de que la juzgada fuera una mujer.
Leo amenudo tus comentarios y caes en un gran error, el considerar una minoria los muertos (hombres) a manos de sus parejas(mujeres). Te pregunto,¿Consideras una minoria a los muertos (hombres) por violencia domestica en los siguientes años?:
#37#23 Yo si que siento indignacion cuando tengo que aguantar a la gente que como tu, a los que nos parece que esta ley es un error por discriminar a un genero frente al otro, nos tachais de retrogrados, atrasados, mentirosos, que si estamos a favor del maltrato y no se cuantas cosas mas.
A ver si te enteras de una vez: Esta ley es mala porque discrimina a un genero frente al otro. Porque una condena por razon de violencia de genero en una pareja cometida por un hombre es penada mucho mas que la cometida por una mujer. A mi me parece un horror esto. Me parece del carajo todo lo que quieran hacer para proteger a las personas que sufren este tipo de lacra social que es el maltrato. Y si hay q... » ver todo el comentario
#162Mira hYso, déjate de defensor de las mujeres, porque no vales. Soy mujer, y me defiendo solita cuando creo que me agreden, y casualmente no me siento agredida como mujer por esta ley, sino como ciudadana. Es un absurdo, y podría darte muchos ejemplos y explicaciones que ya te han dado, pero hoy tengo uno en la mente porque he estado esta mañana en un juicio por una falsa denuncia de maltrato.
Es un absurdo desde el mismo momento en que un hombre que no puede ni levantarse de una silla de ruedas puede ser acusado NUEVE veces por su mujer (que no tiene un solo rasguño en el cuerpo, según un forense) de perseguirla por toda la casa dándole con el bastón, y (esta es la parte inconcebible, lo ... » ver todo el comentario
#65#58 "venga, apliquemos la ley antiterrorista a cualquier ratero ¿verdad? "
Desde luego la lógica no es lo tuyo. La analogía correcta sería, "venga, creemos una Ley de Violencia Vasca, que la mayoría de los terroristas en nuestro país son vascos!" Y por el mero hecho de ser vasco, recortamos tus garantías procesales, y si alguien te denuncia, vas directo al calabozo mientras no puedas demostrar tu inocencia. ¿Os imagináis el revuelo que causaría una propuesta así? O una ley de Violencia Rumana. Ah no, que entonces seríamos xenófobos.
#35SOBRELAIGUALDADANTELALEY
Con frecuencia se recurre a esta frase hecha para defender unos ideales dándoles mayor relevancia de la que tienen. Así, ser iguales ante la ley no implica ni que la ley sea justa ni que la propia ley mantenga ese equilibrio de igualdad.
Es fácil demostrarlo, aunque no tanto comprenderlo. Se puede redactar una ley que, por ejemplo, otorgue a las personas de pelo rubio natural prioridad en las listas de espera para el médico. Todas las personas, rubias, morenas, pelirrojas, calvas, canosas y de pelo indefinido son tratadas igual ante la ley. A nadie se le prejuzga antes de aplicar la ley por ninguna condición personal.
#12#5 ¿Cómo que no hay más que hablar? Faltaría más, que no se pudiera expresar una opinión contraria. A estas alturas lo que ha quedado claro es que el TC tiene poco de Tribunal y menos de Constitucional.
#31#23 hYs0, tú sabes mejor que nadie que los tribunales están a servicio de los grandes partidos y viceversa. Está ley está siendo "efectiva" pero causa numerosos daños colaterales intolerables. Conozco casos muy cercanos de amigos, que han sido denunciados por chicas que seguían instrucciones de terceros y que mis amigos no conocían de nada y aún así, han sido condenados. Con la presentación de informes médicos falsos y su palabra es prácticamente imposible librarse de una condena, y eso no es normal. La ley tendría que revisarse porque el hombre ante una denuncia de éstas, está en una indefensión absoluta.
#111Pues hYsO... es que veras, yo veo discriminacion... a hombres y mujeres, a mujeres en maltrato, que si machismo y bla bla, vale, esta claro, pero a hombres tambien, como en eso de que ellos sean los que siempre se quedan sin la casa y los hijos.
Yo tengo un amigo, separado, y te voy a contar su historia, que si, va a ser anonima, pero es real.
Este chico, la casa que se habia comprado con su pareja, me la ha descrito como "sueño", invirtio muchisimas ilusiones en ella. Cuando se rompio su relacion, ella se quedo con la casa (que el sigue pagando sin poder vivir en ella) y con su nueva pareja y la custodia de los niños.
Mi amigo, tiene depresion, por la ruptura de la pareja y... » ver todo el comentario
Además de ser una ley que pisotea la igualdad de sexos, nos puede llevar a casos surrealistas. Imagidad un tipo que os cae muy mal. Si tiene novia o mujer os podeis presentar en comisaría y denunciarlo por malos tratos contra ella, con lo que pasaría la noche en el calabozo. Da igual que ella lo niegue. Da igual que no haya pruebas. La ley es la ley.
SI ---> Hombre maltratador fuera de casa y mujer con hijos
Mujer maltratadora fuera de casa y hombre con hijos
NO ---> Hombre No maltratador fuera de casa porque la pareja se separe y mujer con casa e hijos.
Coreo no se da el caso equivalente con mujeres, pero si se diera, el mismo No seria.
Yo soy mujer y que se proteja a un colectivo que necesita de una mayor proteccion, vale, para eso estan las leyes, para adecuarse a casos especificos.
Eso si, y un matiz importante, que la proteccion de X, no implique el joder a Y.
Y una cosa mas, porque a las mujeres les cueste mas encontrar trabajo, eso no es motivo por el cual si una pareja con hijos se separa, no siendo ninguno maltratador, se tenga que quedar siempre la mujer con casa e hijos, y el otro no. Porque que el colectivo X este jodido en cuanto a encontrar trabajo, no es justo que el colectivo Y, por ello, tenga que sufrir injusticias de otra indole diferente (quedarse sin casa y custodia de hijos)
#73Nosotros somos:
los que nos oponemos a toda discriminación o doble rasero por razón de sexo.
los que queremos las mismas responsabilidades y obligaciones para los padres y madres separados.
los que defenderemos la custodia compartida siempre.
los que queremos seguir ejerciendo de padres y madres después de la separación.
los que decimos ¡¡basta!! a la discriminación del hombre separado y sus familiares.
los que decimos ¡¡basta!! a las denuncias falsas.
los que decimos ¡¡basta!! al Síndrome de Alienación Parental (SAP).
los que decimos ¡¡basta!! a las leyes sexistas.
los que creemos en el lema "el mejor padre, ambos padres".
los que defendemos el principio de pres... » ver todo el comentario
Disculpa, ¿te has leido por casualidad algo de los parrafos de la ley que han puesto, sobre todo la parte en negrita?
Como verás para esa ley la víctima es siempre la esposa. Pero es que tambien ocurre al revés, y muchos casos ni siquiera los conocemos por el miedo y la verguenza del marido a denunciar.
¿Y que pasa si el matrimonio esta formado por dos hombres o dos mujeres?.
Se mire por donde se mire es una ley anti-igualitaria.
#481) A tomar por culo la separación de poderes. Esto es una vergonzosa decisión política del Tribunal Constitucional.
2) La ley sería exactamenteigualdeeficaz si dijera: "El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuandoelofendidoseaohayasidocónyuge,parejaohayaestadoligadoalmaltratadorporunaanálogarelacióndeafectividadaunsinconvivencia (..)"
... pero claro, hay que ser más papista que el papa. Qué asquito de país.
#72#61 hYs0... como hubiese dicho cierto monarca: ¡¿Por qué no te callas?! Me he leído todos tus comentarios y te estás encerrando en tu propia basura.
¿Los hombres no necesitan protección? ¿No hay que recortar más derechos, sólo los que las mujeres necesitan? Por favor... ¿de verdad llegas a pensar algo así? Te podría contar varios casos de hombres con golpes por parte de sus parejas (mujeres) que cuando han ido a poner una denuncia, poco menos que se han reído de ellos. ¿Acaso no necesitan protección? ¡Bueno... si tu lo dices, nos lo creemos! Somos bichos de cueva... y tú eres el libro del conocimiento... NTJ...
#106#99 Tio, eres un puto contrasentido con patas. Para empezar, conozco a muchas mujeres que no estan a favor de esta ley, pero bueno...
"Es una falta de responsabilidad tuya, como hombre, hacia un ser que debería tener los mismos derechos que tu: la mujer. "
Es justo lo que yo pido, noloquepidestu, cuyas victimas de violencia en la pareja que sean varones te merecen menos respeto, menos consideracion y menos proteccion que las mujeres, como te has encargado de repetir una y otra vez. Yo quiero los mismos derechos y los mismos deberes para todos, me da igual genero, raza, condicion, religion...
#121Si, debio hacer separacion de bienes, ahora se lo hubiera ahorrado, la verdad. Pero sigue siendo injusto para el, que es lo que interesa, El, por ser hombre, fue discriminado en cuanto a la propiedad de la casa... a un tio mio le paso esto mismo tambien, hace varios años, y aun le sigue pasando pension a su mujer! y se separaron hace mas de... va a hacer 10 años si no los ha hecho ya. Y esta con el chalet, sus novios y etc.
Una ley contra esto tambien estaria bien, no? En plan... Ley contra la tenencia de un bien No sometido a separacion de bienes por parte unica de uno de los poseedores de dicho bien. No se, ya que vamos a ponernos a realizar leyes que protejan colectivos tratados injustamente, lo hacemos bien, y asi acabamos con las injusticias, que es de lo que se trata ^^
#50#47 Quiero que al 95% de los hombres que mataron a su pareja los metan en la carcel por asesinos y quiero que al 5% de las mujeres que mataron a sus parejas las metan en la carcel por asesinas.
ESO es igualdad.
#67#54 En el momento en el que un colectivo es beneficiado por delante de otro por un motivo arbitrario, no elegible, ni modificable, como pueda ser el genero o la raza, el otro colectivo es perjudicado por definicion. Eso es discriminacion. Luego lo puedes vestir de todos los adjetivos que te de la gana, discriminacion positiva, refuerzo, sobreproteccion. Pero no deja de ser pura y simple discriminacion. A diferencia de ti, para mi los hombres victimas de la violencia de genero siguen siendo victimas y me preocupan lo mismo que las mujeres que la sufren y merecen para mi el mismo respeto y tratamiento legal. Esta claro que tu crees que los hombres que sufren la violencia de genero no tienen lo... » ver todo el comentario
#33Así pues, ¿en un foro de discusión, no se puede discutir y opinar sobre un tema, o mostrar estar en desacuerdo con una ley? Si lo dice el Constitucional, todos a decir que sí y punto...
Supongo que los jueces que precisamente han presentado todas esas cuestiones tampoco tienen ni idea, clarooooo.
#115"Para tu información, la mujer es un ser humano ¿eh? "
Ostias si?,yo creia que mi novia era un movil ultimo modelo...(ironico).
Vamos a ver,que las mujeres son seres humanos es como debatir que el caballo blanco de santiago es blanco por cojones,es tan obvio...
Lo que no se puede entender,y creo que tu no lo entiendes, es que cierta ley no defienda a las mujeres,no...es que nos quitan derechos a nosotros,y eso en mi pueblo no es igualdad ni defender a una mujer.
Defender a una mujer por maltrato para mi modo de ver las cosas es...
1.Que el juez tenga pruebas de que existe ese maltrato.
2.Que el caso que haya maltrato,encierren al cabron que lo ha hecho sin dejarlo en libert... » ver todo el comentario
#53ESte es el ejemplo mas claro de que nunca podrá existir ni en la misma frase ni en el mismo contexto discriminación positiva, por que el efecto es que otra parte es discriminada totalmente.
Desgraciadamente conozco ya un caso de esta ley puesta en practica, lo mejor de todo la denuncia no fué ni de la muyer,si no de una vecina, la discusión nunca llego a las manos, simplmemente 4 gritos, y cuando llegó la polícia sin preguntar, grilletes y calabozo.
Gracias ZAPATERO de mierda y tus secuaces del Tribunal "Constitucional" por conseguir que este pais sea una autentica mierda, me dais absoluTo asco los póliticos en general y tus payasos impuesto en particular, y dejo de postear por que tengo un cabreo monumental, valiente personaje y vaya la que estas liando, y ahora que me llame algún inculto anormal de esos que te siguen Facha que entonces es cuando me acuerdo da la familia de mas de uno. Yo si he estado en un calabozo y no por pegar a una mujer, si no para que subnormales como este pudiera hacer "democracia".
#34Yo jamás entenderé por qué las penas no son igual de duras sea quien sea el/la maltratador/a.
Si la cuestión era hacer una ley con penas más duras para proteger a las víctimas pues se hace una ley con penas más duras para todos los/las maltratadores/as y ya está.
¿Que sólo 1 de cada 1000 maltratadores son mujeres? ¿Y qué? Con esta ley no cubrimos el 1 por 1000 de los casos y encima creamos polémica. Si no discriminara entre mujeres y hombres, esta ley cubriría absolutamente todos los casos.
Me da que hay mucha propaganda política en la forma en que se ha hecho esta ley, al margen de que sea o no inconstitucional.
#272#270, se ha explicado ya infinitas veces: las leyes no pueden contradecirse con otras leyes ni con los valores que sustentan la legislación (y el sentido común).
Existe el terrorismo vasco. Existe el uso de partidos políticos vascos como tapadera para el terrorismo vasco. Pero como es lógico, las leyes contra el terrorismo no son tan cortas de miras ni tan xenófobas como para hablar expresamente del terrorismo vasco: hablan del terrorismo en general, y son tan aplicables para ETA como para cualquier otro movimiento terrorista no vasco que apareciera en el futuro (o pasados, como el GRAPO).
Esto es exactamente lo mismo: por supuesto que existe la violencia machista, pero es contrario ha... » ver todo el comentario
#119y ninguna de mis amigas esta de acuerdo con esta ley, ninguna, y todas tienen estudios... ¡¡todas!! lo que pasa que conocen la realidad de esta ley, saben lo que me hicieron en su día... saben que me detuvieron, que me sentaron en un banquillo, que me juzgaron sin ninguna prueba... saben que se han cargado la "presuncion de inocencia"... saben LA VERDAD porque la han visto... ¿tu has visto algun caso? ¿conoces a alguien que haya pasado por eso? ¿conoces muchos casos de denuncias falsas de cualquier tipo?
#165"Y la mayoría de mujeres no toleraría una ley injusta con el hombre. La mujer sabe mucho mas de igualdad que el hombre, por su lucha histórica ha tenido que aprender."
Es la primera frase de hYso en la que estamos de acuerdo: Y POR ESO esta mujer está en contra de esta ley, porque no tolero una ley injusta con el hombre.
"Yo todas las mujeres con estudios y jóvenes estan a favor. Y sí conozco a mujeres de 60 años que no, y personas que no han recibido ni la educación básica que estan en contra."
Tengo 27 años y educación superior, he vivido situaciones de maltrato, tanto al hombre como a la mujer, de primera mano. Tengo toda la información que necesito para deci... » ver todo el comentario
Cuando encuentres a alguien que afirme que la igualdad ya esta conseguida avisame, desde luego no hablaras de mi :)
#237 "elhechodequehayasutilizadoelconceptosuperioridadyquehayaspensadoqueHegelestabahablandodesuperioridaddelhombre,inclusodiciendoqueignorabaintencionadamentesusventajas,DEMUESTRAque _... » ver todo el comentario
Segun el dictamen del TC que es el que vale -Europa mediante-, la CE permitiria esta ley. No obstante, discrepo y lo hago en funcion de otro principio de la CE -libertad de expresion basada en la veracidad- para decir algo veraz: la agresion sufrida por una mujer ... » ver todo el comentario
#91Me gustaria que uno de esos jueces que ha votado a favor de la ley un dia de estos le denunciara la mujer y tuviera que ir al calabozo aunque realmente no hubiera hecho nada, entonces, quizas entonces, se daria cuenta de lo injusta que es la ley y en ese momento me gustaria estar a su lado para decirle... IN YOUR FACE!!!!
#116#112 "Yo todas las mujeres con estudios y jóvenes estan a favor".
DEJADEINSULTARDEUNAVEZ.
Paso de ti, de tus insultos y de todas las medallas que quieres ponerte y dire esto otra vez para todos las personas con capacidad de raciocinio:
Senyores, estar en contra de esta ley no es estar en contra de las mujeres. Creer que esta ley esta mal hecha y se puede enmendar no estar en contra de las mujeres. Creer que todas las personas merecen el mismo respeto y proteccion no estar en contra de las mujeres.
#94#92 Deja de colgarte medallas que no te corresponden, "hombre moderno". Tu no estas defendiendo a la mujer sino a la ley. Muchos de los que aqui hemos opinados queremos que se proteja a las mujeres tanto como tu, la diferencia es que queremos que se respete tambien al hombre, sin distinciones. Eso no nos convierte en ningun enemigo de las mujeres. Deja de insunuar eso de una vez.
#164Genial aportacion Alecto, si tuviera karma te votaba, pero resulta que ando escasa, es mas, hoy por fin pude comentar despues de varios dias sin poder porque "no tenia el karma requerido" X_D
#39#23 La Constitución Española de 1978 es un texto, en papel, escrito por seres humanos falibles. Y ocurre igual con cualquier otra constitución y demás normativas que regulan los estados.
Por tanto, que el Tribunal Constitucional ratifique que una ley respeta la Constitución no significa ni que la ley sea justa, ni que sea perfecta.
No le otorgues a los textos perfecciones que jamás le darías a los humanos.
#118Siempre me he preguntado cómo se puede llevar a cabo una ley así. Hoy me he dado cuenta de que personas como hYs0 son las que legislan en este país.
#149#145 Pues si no es por ligar es mucho peor; es que crees realmente que está bien tener dos códigos penales separados por sexos, que sobre los acusados de ciertos delitos recaiga ahora la carga de la prueba de inocencia y que todo lo conseguido en los últimos 200 años desde la revolución Francesa se ponga en cuestión.
Querido hYs0. Todos los recortes de las libertades siempre empiezan por una buena causa y lo que a tí te parece ahora cojonudo, puede que dentro de unos años se considere un mal sueño (como la era McCarthy en USA) ... o una pesadilla.
#250#240 es una vuelta de hYs0 al trigo guerracivilista, de confrontacion entre territorios y toda la retahila tipica de hYs0 en meneame.
"¡Hayquetenerpensamientopropio!"
En PIRATA lo tenemos, tanto es asi que puedo asegurar que somos de los pocos que nos hacemos eco de algo que esta ahi, y que es la discriminacion de la LdVdG a los homosexuales. Ya me contaras de donde salen esas consignas; o mejor, es ello muestra de que no hay consignas, sino reflexiones propias. Por el contrario, te traslado a ti ese consejo, te es mas necesario.
"personascomonuestroamigoaiarakoa,quecontodalabuenaintenciónsecreenlode _"lib... » ver todo el comentario
Dando por sentado que haya jueces progresistas (sic) y conservadores (sic) -lo cual es ya de por si una derrota del Estado de Derecho, ya que en el Constitucional no tendria que haber sensibilidades politicas ni bloques ideologicos, sino 12 personas deliberando sobre lo que es constitucional y lo que no-, has de recordar que el vicepresidente... » ver todo el comentario
#56#47 Ante cualquier tipo de delito hay mas delincuentes de un sexo que de otro, ¿Vamos a subir las penas? El principio de igualdad ante la ley dice que todos somos iguales, sea el delito que sea y lo cruel que sea. Yo notengoquecedermislibertadesporqueunosdesgraciadosasesinenasusmujeres.
#77#23 Es que desde el mismo momento en que se salta el artículo 14 (LosespañolessonigualesantelaLey,sinquepuedaprevalecerdiscriminaciónalgunaporrazóndenacimiento,raza,sexo,religión,opiniónocualquierotracondiciónocircunstanciapersonalosocial.) de la Constitución ya está mal. Y es tan sencillo arreglar el desaguisado como cambiar esposa por cónyuge.
Resumiendo: no es que la queja sea porque a los hombres se nos suban las penas o porque nos comamos una provisional directa; es porque no se nos trata igual. Tan sencillo como eso. Si quieren mantener ese procedimiento para los hombres, que también lo usen para las mujeres. ¿O un disparo es menos disparo si lo da una mujer?
#57#54, dices "que ahora se ha demostrado que sí respeta la constitución"... mira, por favor, ni tú te crees que esto haya sido una decisión jurídicamente documentada... esto ha sido una decisión política vestida de lagarterana.
#129Cierto, la pension no es para ella, pero se la da a ella... para los niños se supone si.
Pero volvemos a las mismas, porque siempre se los tiene que quedar ella, en situaciones normales? (obviamente si tiene problemas psiquicos o algo y no los puede atender se le dara al varon). Eso no es justo, y no me vale "es que uno de ellos tiene qeu ser" porque ahi vale, entramos en dos cosas:
1)No habiendo custodia compartida: uno se lo tiene que quedar, si vale, pero porque siempre la mujer?
2)Custodia compartida: con la que estoy a favor ( y no, nada de estabilidad, porque la misma desestabilidad hay en pasar el mismo tiempo con un progenitor que con el otro que pasarlo mayormente con... » ver todo el comentario
#161#160 no gastes saliva, esto no tiene solución.
El movimeinto feminista está radicalizado, ya no buscan igualdad, si no superioridad,
Han erigido como su estandarte la muerte a las mujeres a manos de sus maridos para imponer todo lo que quieran.
Con lo fácil que hubiera sido un programa de protección de testigos pero para maltratadas, la mujer denuncia y el gobienro te busca casa y te protegen... pero no, es más fácil vulneral al hombre, iclinar la balanza, darles mejoras en las oposiciones que necesiten rendimiento físico, hace ruqe se queden los hijos, las casas y demás...
Y encima si dices un chiste machista te cruzan la cara, si dicen un chiste feminista hay que reírse.
#177#175 Se firma en el libro blanco de la demagogia, tercera página.
"- Leyes de protección de la infancia. Soy adulto y me siento discriminado."
Estan para castigar los delitos cometidos contra la infancia, puesto que los niños no se pueden comparar con un adulto. Un hombre y una mujer que ejerzan el mismo tipo de violencia contra un niño tienen la misma pena. Analogía erronea.
"- Leyes de discriminación positiva para minusválidos. No soy minusválido y me siento discriminado."
Estan para garantizar los derechos de los minusválidas en cuestiones de accesibilidad y otros temas. Tanto hombres como mujeres discapacitados tienen los mismos derechos que han de cumpl... » ver todo el comentario
#124Otro apunte, el que ahora se defienda a las mujeres, colectivo anteriormente discriminado y actualmente discriminado tambien, no implica no tener en cuenta discrimaciones hacia el colectivo de los hombres, ni mucho menos decir que no le haga falta tales consideraciones. Vale, que no se le esten quitando derechos, al menos, en un principio, dejemoslo en tema... subjetivo. Pero es que tambien se suceden injusticias contra ellos, que, al igual que las sucedidas contra mujeres, deberian tratarse, y creo que no se hace.
#43#36 Vamos bien. Estas aceptando que estamos haciendo un recorte de libertades inaceptable y que la ley tal y como yo y muchos proponemos seguiría protegiendo a las mujeres.
Por cierto, a la hora de hablar de maridos y mujeres, te recuerdo los problemas a la hora de casar esta ley con la de matrimonios homosexuales. Si un tío le da una paliza a su marido, el marido no está tan protegido.
Por otra parte, los casos de falsas denuncias, ¿no merecen ser tratados? Repito, mi propuesta daría la misma protección a las mujeres que la actual, pero sin desproteger a los hombres en el proceso.
Hay que aprender a diferenciar entre las medidas aplicadas a colectivos -como crear instituciones y mecanismos para las mujeres maltratadas, pensando en que lo son en un % superior al de hombres maltratados- y las medidas aplicadas a individuos y para casos analogos -que una persona A agreda a una persona B-.
Tomar ambas cosas como lo mismo y tratarlas del mismo modo me parece un grave error -error que considero que comete el TC-, ante todo porque tratar a individuos de manera distinta ante casos analogos lo considero una vulneracion del 14 CE. El TC no, y lo acato aunque evidentemente discrepo. Saludos
Acabas de demostrar lo cortoplacista que eres. Las leyes que se hacen paracasosconcretos son malas ¿o de repente estás a favor de la ley de partidos, que también es ad-hoc?
Eres inexacta -no en todos los medidores fisicos ganan los hombres a las mujeres-, aunque no necesariamente caes en la manipulacion de Hegel -que solo presenta datos en los que la mujer tenga peores prestaciones que el hombre- o en el disparate puro de hYs0 -comparando la diferencia adulto/niño o la diferencia no minusvalido/minusvalido (minusvalias mentales, ya que se puede ser un capo del hampa yendo en silla de ruedas) con la diferencia hombre/mujer... » ver todo el comentario
Si tu quieres ser imprudente e inconsciente, adelante con lo tuyo; eso si, no quieras llevarte por el camino lo de los demas, ya que todas estas leyes aprobadas en este tono -LISI, retencion de datos, banco de datos de ADN, LdVdG, etc- minan sistematicamente el Estado de Derecho. Si eso te da igual, a mi desde luego no.
#266#265 No. Y te diré porque: Porque un terrorista no es igual que otro tipo de asesino, si no no sería un terrorista.
Me parece que estás entendido mal las protestas. Aquí no se pide que los maltratadores dejen de ser penados, cosa que si fuera verdad tu simil tendría lógica, sino que las maltratadoras lo sean por igual.
¿Que hay menos hombres maltratados? Tal vez. También hay menos gitanos, negros, mulsulmanes y judíos y no por ello pierden derechos.
Crear una ley que castigue a maltratadores de parejas sea cual sea su sexo. Es así de simple.
La basura sobre las desigualdades sociales, la inferioridad física etc que quiere vendernos aquí el amigo hys0 son solo morralla metida a pr... » ver todo el comentario
#17Fantástico, el mismo tribunal que absuelve a los Albertos para que la mancha no llegue a altas instituciones del Estado. Gracias a Guerra y a Michavila; gracias a PSOE y PP
#96#82 Lo que no sé es en que país vives tú. En España, un hombre que va a denunciar a su pareja por maltrato físico se ve como algo casi imposible... más ó menos pasa lo que ocurría hace 60 años en este país, donde se daba por hecho que una mujer "caneada" se lo había ganado.
De hecho, la mayor parte de hombres no denuncian porque hoy en día parece como que un una mujer que pesa 60kg no puede darle una ostia (con perdón) a un hombre que pesa 110kg, y todavía no nos damos cuenta de que yo podría pesar 150kg y por más que una mujer me pegase... no podría tocarla.
Te recomiendo que te vayas a dar una vuelta, creo que nos estás poniendo de mala leche a más de uno con tus comentarios. Perfecto que tengas otra opinión, pero por lo menos no nos taches de ignorantes (por decir algo light) al resto.
Entonces a mi, y no solo a mi porque hay otros en este hilo que tambien han sido correctos, honestos, argumentaron y debatieron en buena lid, no nos metas en ese saco del machismo y la misoginia. Porque es feisimo e indigno, entre otras cosas por falso.
sin embargo, aplicar distinto castigo en funcion del sexo y orientacion sexual del agresor es injustificado, es discriminatorio, y atenta contra la igualdad ante la ley.
Perjudica a homosexuales y a varones heterosexuales; esa, por cierto, es la razon por la que habria de ampliarse la ley -¿o sugieres ampliarla porque si? hay un motivo, y es que si perjudica-.
#19Es un tema peliagudo... si uno opina a favor de esta nueva medida, está confirmando que no todos somos iguales y así es jodido poder medir... y si por el contrario opina en contra, casi casi lo tachan de maltratador. Conozco casos de personas que han pasado noches en un calabozo por despecho de su ex-pareja... pero por desgracia también vemos muertas todos los días en la TV, casos que en su mayoría se podrían haber evitado. Es triste que con estas medidas, siempre una de las partes termine con la vida arruinada en el mejor de los casos.
Edito para confirmarle a #16 que se anula esa presunción, y lo que tiene más delito aún, que tal y como expone #14, llega con ir a poner una denuncia a un noviete de 2 meses porque la ha llamado puta lo cual le está causando graves trastornos psíquicos... no se necesita ni convivencia, ni nada de nada... (exageración obvia, pero que es factible si quien recibe la denuncia la lleva a trámite).
#137#135 Ahora, para justificar una ley injusta de violencia de genero en España (primer mundo, no? es que ya me pierdo)sacamos a relucir los datos económicos y productivos de los paises del tercer mundo. De eso debemos de tener tambien la culpa los varones españoles. Habría que hacer una ley pa compensar esa desigualdad teniendo en cuenta, claro, que las mujeres españolas no son culpables de la desigualdad entre naciones... claro!!!
Se os ha ido completamente la olla...
¿Alquien me puede explicar a que viene esto? #135
O me estoy volviendo loco o a los que contratan para meter caña aqui cada vez son mas tontos... hYs0, no te escondas, tambien va por ti...
1.Ha dicho que los hombres sufren violencia doméstica mientras las mujeres sufren violencia de género.¿En qué consiste cada una de ellas?
2.¿Podría, en algún caso, una mujer maltratada serlo por violencia doméstica en lugar de violencia de género, o es violencia de género en todos los casos?
3.¿Si puede ser maltratada por violencia doméstica en algún caso, merecerían los maltratadores menos pena que los que lo hacen por violencia de género?¿Cómo lo sabemos? ¿Midiendo el machismo del agresor?¿Qué parámetros permiten medir el machismo de una persona?
4.¿Podría haber violencia de género contra un hombre?.Por ejemplo una mujer que agrede a un hombre para vengarse de miles de años de dominación. ¿Merecería la mujer en este caso una pena más grave?
5.Si las leyes de discriminación positiva compensan una discriminación, ¿Habría que derogar estas leyes cuando hubiese una igualdad real?¿Qué entendemos por igualdad real?¿Cómo la medimos?
" Si hubiese mas mujeres en este foro os iban a poner a línea"
A mi me pueden poner en linea o en circulo.Pero la democracia para mi esta totalmente acabada. Hay que pensar en otra forma de gobierno.Ya no es cuestion de pp o psoe ahora ya es cuestion de hechar esta farsa abajo.
Marido pega a esposa. Va al calabozo.
Que igualdad oiga, asi da gusto...
No me cansaré de repetirlo. Si en el texto que ha puesto #14 cambiasemos :
Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
Si la víctima fuere o hubiere sido cónyuge, o estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
La ley sería igual de efectiva a la hora de proteger a las víctimas y evitarías problemas provocados por legistalar discriminando en función de sexo. ¿Por que no hacerla así?
Que alguién responda a mi pregunta. Si la ley pusiera:
Si la víctima fuere o hubiere sido cónyuge, o estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia
¿No protegería igualmente a las mujeres?
Y por cierto, mucha ley y mucha pegatina de "protectores de las mujeres", pero mientras la justicia siga funcionando con el ojete, no se pongan medios, no haya más policias para proteger a las víctimas todo esto es agua de borrajas.
WTF?!!! ¿De que caverna has salido tu? Entonces, segun tu, un hombre victima de maltrato no necesita proteccion por el simple hecho de ser hombre. ¿Acaso una victima no es una victima y necesita proteccion?
Leo amenudo tus comentarios y caes en un gran error, el considerar una minoria los muertos (hombres) a manos de sus parejas(mujeres). Te pregunto,¿Consideras una minoria a los muertos (hombres) por violencia domestica en los siguientes años?:
1997: Hombres muertos: 40
Mujeres muertas: 52
1998: Hombres muertos: 44
Mujeres muertas: 50
1999: Hombres muertos: 37
Mujeres muertas: 56
2000: Hombres muertos: 44
Mujeres muertas: 67
2001: Hombres muertos: 38
Mujeres muertas: 68
2002: Hombres muertos: 52
Mujeres muertas: 77
2003: Hombres muertos: 49
Mujeres muertas: 86
A ver si te enteras de una vez: Esta ley es mala porque discrimina a un genero frente al otro. Porque una condena por razon de violencia de genero en una pareja cometida por un hombre es penada mucho mas que la cometida por una mujer. A mi me parece un horror esto. Me parece del carajo todo lo que quieran hacer para proteger a las personas que sufren este tipo de lacra social que es el maltrato. Y si hay q... » ver todo el comentario
Es un absurdo desde el mismo momento en que un hombre que no puede ni levantarse de una silla de ruedas puede ser acusado NUEVE veces por su mujer (que no tiene un solo rasguño en el cuerpo, según un forense) de perseguirla por toda la casa dándole con el bastón, y (esta es la parte inconcebible, lo ... » ver todo el comentario
Desde luego la lógica no es lo tuyo. La analogía correcta sería, "venga, creemos una Ley de Violencia Vasca, que la mayoría de los terroristas en nuestro país son vascos!" Y por el mero hecho de ser vasco, recortamos tus garantías procesales, y si alguien te denuncia, vas directo al calabozo mientras no puedas demostrar tu inocencia. ¿Os imagináis el revuelo que causaría una propuesta así? O una ley de Violencia Rumana. Ah no, que entonces seríamos xenófobos.
Con frecuencia se recurre a esta frase hecha para defender unos ideales dándoles mayor relevancia de la que tienen. Así, ser iguales ante la ley no implica ni que la ley sea justa ni que la propia ley mantenga ese equilibrio de igualdad.
Es fácil demostrarlo, aunque no tanto comprenderlo. Se puede redactar una ley que, por ejemplo, otorgue a las personas de pelo rubio natural prioridad en las listas de espera para el médico. Todas las personas, rubias, morenas, pelirrojas, calvas, canosas y de pelo indefinido son tratadas igual ante la ley. A nadie se le prejuzga antes de aplicar la ley por ninguna condición personal.
Tenemos que cuidarnos d... » ver todo el comentario
Yo tengo un amigo, separado, y te voy a contar su historia, que si, va a ser anonima, pero es real.
Este chico, la casa que se habia comprado con su pareja, me la ha descrito como "sueño", invirtio muchisimas ilusiones en ella. Cuando se rompio su relacion, ella se quedo con la casa (que el sigue pagando sin poder vivir en ella) y con su nueva pareja y la custodia de los niños.
Mi amigo, tiene depresion, por la ruptura de la pareja y... » ver todo el comentario
blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/01/28/su_mujer_le_pegae
Además de ser una ley que pisotea la igualdad de sexos, nos puede llevar a casos surrealistas. Imagidad un tipo que os cae muy mal. Si tiene novia o mujer os podeis presentar en comisaría y denunciarlo por malos tratos contra ella, con lo que pasaría la noche en el calabozo. Da igual que ella lo niegue. Da igual que no haya pruebas. La ley es la ley.
SI ---> Hombre maltratador fuera de casa y mujer con hijos
Mujer maltratadora fuera de casa y hombre con hijos
NO ---> Hombre No maltratador fuera de casa porque la pareja se separe y mujer con casa e hijos.
Coreo no se da el caso equivalente con mujeres, pero si se diera, el mismo No seria.
Yo soy mujer y que se proteja a un colectivo que necesita de una mayor proteccion, vale, para eso estan las leyes, para adecuarse a casos especificos.
Eso si, y un matiz importante, que la proteccion de X, no implique el joder a Y.
Y una cosa mas, porque a las mujeres les cueste mas encontrar trabajo, eso no es motivo por el cual si una pareja con hijos se separa, no siendo ninguno maltratador, se tenga que quedar siempre la mujer con casa e hijos, y el otro no. Porque que el colectivo X este jodido en cuanto a encontrar trabajo, no es justo que el colectivo Y, por ello, tenga que sufrir injusticias de otra indole diferente (quedarse sin casa y custodia de hijos)
los que nos oponemos a toda discriminación o doble rasero por razón de sexo.
los que queremos las mismas responsabilidades y obligaciones para los padres y madres separados.
los que defenderemos la custodia compartida siempre.
los que queremos seguir ejerciendo de padres y madres después de la separación.
los que decimos ¡¡basta!! a la discriminación del hombre separado y sus familiares.
los que decimos ¡¡basta!! a las denuncias falsas.
los que decimos ¡¡basta!! al Síndrome de Alienación Parental (SAP).
los que decimos ¡¡basta!! a las leyes sexistas.
los que creemos en el lema "el mejor padre, ambos padres".
los que defendemos el principio de pres... » ver todo el comentario
Disculpa, ¿te has leido por casualidad algo de los parrafos de la ley que han puesto, sobre todo la parte en negrita?
Como verás para esa ley la víctima es siempre la esposa. Pero es que tambien ocurre al revés, y muchos casos ni siquiera los conocemos por el miedo y la verguenza del marido a denunciar.
¿Y que pasa si el matrimonio esta formado por dos hombres o dos mujeres?.
Se mire por donde se mire es una ley anti-igualitaria.
2) La ley sería exactamente igual de eficaz si dijera: "El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando el ofendido sea o haya sido cónyuge, pareja o haya estado ligado al maltratador por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia (..)"
... pero claro, hay que ser más papista que el papa. Qué asquito de país.
¿Los hombres no necesitan protección? ¿No hay que recortar más derechos, sólo los que las mujeres necesitan? Por favor... ¿de verdad llegas a pensar algo así? Te podría contar varios casos de hombres con golpes por parte de sus parejas (mujeres) que cuando han ido a poner una denuncia, poco menos que se han reído de ellos. ¿Acaso no necesitan protección? ¡Bueno... si tu lo dices, nos lo creemos! Somos bichos de cueva... y tú eres el libro del conocimiento... NTJ...
"Es una falta de responsabilidad tuya, como hombre, hacia un ser que debería tener los mismos derechos que tu: la mujer. "
Es justo lo que yo pido, no lo que pides tu, cuyas victimas de violencia en la pareja que sean varones te merecen menos respeto, menos consideracion y menos proteccion que las mujeres, como te has encargado de repetir una y otra vez. Yo quiero los mismos derechos y los mismos deberes para todos, me da igual genero, raza, condicion, religion...
"pero estais abanderando una lucha por un problema inexisten... » ver todo el comentario
Una ley contra esto tambien estaria bien, no? En plan... Ley contra la tenencia de un bien No sometido a separacion de bienes por parte unica de uno de los poseedores de dicho bien. No se, ya que vamos a ponernos a realizar leyes que protejan colectivos tratados injustamente, lo hacemos bien, y asi acabamos con las injusticias, que es de lo que se trata ^^
ESO es igualdad.
#5 7 votos frente a 5 ... Yo creo que hay bastante de que hablar. Cuando se supeditan estas cosas al criterio de algunas personas, es lo que pasa.
Supongo que los jueces que precisamente han presentado todas esas cuestiones tampoco tienen ni idea, clarooooo.
Ostias si?,yo creia que mi novia era un movil ultimo modelo...(ironico).
Vamos a ver,que las mujeres son seres humanos es como debatir que el caballo blanco de santiago es blanco por cojones,es tan obvio...
Lo que no se puede entender,y creo que tu no lo entiendes, es que cierta ley no defienda a las mujeres,no...es que nos quitan derechos a nosotros,y eso en mi pueblo no es igualdad ni defender a una mujer.
Defender a una mujer por maltrato para mi modo de ver las cosas es...
1.Que el juez tenga pruebas de que existe ese maltrato.
2.Que el caso que haya maltrato,encierren al cabron que lo ha hecho sin dejarlo en libert... » ver todo el comentario
Desgraciadamente conozco ya un caso de esta ley puesta en practica, lo mejor de todo la denuncia no fué ni de la muyer,si no de una vecina, la discusión nunca llego a las manos, simplmemente 4 gritos, y cuando llegó la polícia sin preguntar, grilletes y calabozo.
Gracias ZAPATERO de mierda y tus secuaces del Tribunal "Constitucional" por conseguir que este pais sea una autentica mierda, me dais absoluTo asco los póliticos en general y tus payasos impuesto en particular, y dejo de postear por que tengo un cabreo monumental, valiente personaje y vaya la que estas liando, y ahora que me llame algún inculto anormal de esos que te siguen Facha que entonces es cuando me acuerdo da la familia de mas de uno. Yo si he estado en un calabozo y no por pegar a una mujer, si no para que subnormales como este pudiera hacer "democracia".
Si la cuestión era hacer una ley con penas más duras para proteger a las víctimas pues se hace una ley con penas más duras para todos los/las maltratadores/as y ya está.
¿Que sólo 1 de cada 1000 maltratadores son mujeres? ¿Y qué? Con esta ley no cubrimos el 1 por 1000 de los casos y encima creamos polémica. Si no discriminara entre mujeres y hombres, esta ley cubriría absolutamente todos los casos.
Me da que hay mucha propaganda política en la forma en que se ha hecho esta ley, al margen de que sea o no inconstitucional.
Y el resto de los articulos de la Constitución ¿también son papel mojado?.
Y el ordenamiento jurídico español, basado todo él, en la Constitución ¿tampoco vale ya un pimiento?
¿Para esto se hizo la transición. Para acabar en pocos años, en una sociedad sin reglas de convivencia?
Existe el terrorismo vasco. Existe el uso de partidos políticos vascos como tapadera para el terrorismo vasco. Pero como es lógico, las leyes contra el terrorismo no son tan cortas de miras ni tan xenófobas como para hablar expresamente del terrorismo vasco: hablan del terrorismo en general, y son tan aplicables para ETA como para cualquier otro movimiento terrorista no vasco que apareciera en el futuro (o pasados, como el GRAPO).
Esto es exactamente lo mismo: por supuesto que existe la violencia machista, pero es contrario ha... » ver todo el comentario
Es la primera frase de hYso en la que estamos de acuerdo: Y POR ESO esta mujer está en contra de esta ley, porque no tolero una ley injusta con el hombre.
"Yo todas las mujeres con estudios y jóvenes estan a favor. Y sí conozco a mujeres de 60 años que no, y personas que no han recibido ni la educación básica que estan en contra."
Tengo 27 años y educación superior, he vivido situaciones de maltrato, tanto al hombre como a la mujer, de primera mano. Tengo toda la información que necesito para deci... » ver todo el comentario
Cuando encuentres a alguien que afirme que la igualdad ya esta conseguida avisame, desde luego no hablaras de mi :)
#237 "el hecho de que hayas utilizado el concepto superioridad y que hayas pensado que Hegel estaba hablando de superioridad del hombre, incluso diciendo que ignoraba intencionadamente sus ventajas, DEMUESTRA que _... » ver todo el comentario
Me invade la duda. ¿Es un dictamen profesional o un insulto?
"Estamos hablando de mujeres y te pones a hablar del "estado de derecho". Pero vamos a ver, ¿somos personas o somos artículos de la constitución? Si la constitución no permitiese esta ley, claramente habría que cambiarla"
Segun el dictamen del TC que es el que vale -Europa mediante-, la CE permitiria esta ley. No obstante, discrepo y lo hago en funcion de otro principio de la CE -libertad de expresion basada en la veracidad- para decir algo veraz: la agresion sufrida por una mujer ... » ver todo el comentario
DEJA DE INSULTAR DE UNA VEZ.
Paso de ti, de tus insultos y de todas las medallas que quieres ponerte y dire esto otra vez para todos las personas con capacidad de raciocinio:
Senyores, estar en contra de esta ley no es estar en contra de las mujeres. Creer que esta ley esta mal hecha y se puede enmendar no estar en contra de las mujeres. Creer que todas las personas merecen el mismo respeto y proteccion no estar en contra de las mujeres.
Por tanto, que el Tribunal Constitucional ratifique que una ley respeta la Constitución no significa ni que la ley sea justa, ni que sea perfecta.
No le otorgues a los textos perfecciones que jamás le darías a los humanos.
Querido hYs0. Todos los recortes de las libertades siempre empiezan por una buena causa y lo que a tí te parece ahora cojonudo, puede que dentro de unos años se considere un mal sueño (como la era McCarthy en USA) ... o una pesadilla.
"¡Hay que tener pensamiento propio!"
En PIRATA lo tenemos, tanto es asi que puedo asegurar que somos de los pocos que nos hacemos eco de algo que esta ahi, y que es la discriminacion de la LdVdG a los homosexuales. Ya me contaras de donde salen esas consignas; o mejor, es ello muestra de que no hay consignas, sino reflexiones propias. Por el contrario, te traslado a ti ese consejo, te es mas necesario.
"personas como nuestro amigo aiarakoa, que con toda la buena intención se creen lo de _"lib... » ver todo el comentario
Dando por sentado que haya jueces progresistas (sic) y conservadores (sic) -lo cual es ya de por si una derrota del Estado de Derecho, ya que en el Constitucional no tendria que haber sensibilidades politicas ni bloques ideologicos, sino 12 personas deliberando sobre lo que es constitucional y lo que no-, has de recordar que el vicepresidente... » ver todo el comentario
Resumiendo: no es que la queja sea porque a los hombres se nos suban las penas o porque nos comamos una provisional directa; es porque no se nos trata igual. Tan sencillo como eso. Si quieren mantener ese procedimiento para los hombres, que también lo usen para las mujeres. ¿O un disparo es menos disparo si lo da una mujer?
Pero volvemos a las mismas, porque siempre se los tiene que quedar ella, en situaciones normales? (obviamente si tiene problemas psiquicos o algo y no los puede atender se le dara al varon). Eso no es justo, y no me vale "es que uno de ellos tiene qeu ser" porque ahi vale, entramos en dos cosas:
1)No habiendo custodia compartida: uno se lo tiene que quedar, si vale, pero porque siempre la mujer?
2)Custodia compartida: con la que estoy a favor ( y no, nada de estabilidad, porque la misma desestabilidad hay en pasar el mismo tiempo con un progenitor que con el otro que pasarlo mayormente con... » ver todo el comentario
El movimeinto feminista está radicalizado, ya no buscan igualdad, si no superioridad,
Han erigido como su estandarte la muerte a las mujeres a manos de sus maridos para imponer todo lo que quieran.
Con lo fácil que hubiera sido un programa de protección de testigos pero para maltratadas, la mujer denuncia y el gobienro te busca casa y te protegen... pero no, es más fácil vulneral al hombre, iclinar la balanza, darles mejoras en las oposiciones que necesiten rendimiento físico, hace ruqe se queden los hijos, las casas y demás...
Y encima si dices un chiste machista te cruzan la cara, si dicen un chiste feminista hay que reírse.
Com... » ver todo el comentario
"- Leyes de protección de la infancia. Soy adulto y me siento discriminado."
Estan para castigar los delitos cometidos contra la infancia, puesto que los niños no se pueden comparar con un adulto. Un hombre y una mujer que ejerzan el mismo tipo de violencia contra un niño tienen la misma pena. Analogía erronea.
"- Leyes de discriminación positiva para minusválidos. No soy minusválido y me siento discriminado."
Estan para garantizar los derechos de los minusválidas en cuestiones de accesibilidad y otros temas. Tanto hombres como mujeres discapacitados tienen los mismos derechos que han de cumpl... » ver todo el comentario
Por cierto, a la hora de hablar de maridos y mujeres, te recuerdo los problemas a la hora de casar esta ley con la de matrimonios homosexuales. Si un tío le da una paliza a su marido, el marido no está tan protegido.
Por otra parte, los casos de falsas denuncias, ¿no merecen ser tratados? Repito, mi propuesta daría la misma protección a las mujeres que la actual, pero sin desproteger a los hombres en el proceso.
Hay que aprender a diferenciar entre las medidas aplicadas a colectivos -como crear instituciones y mecanismos para las mujeres maltratadas, pensando en que lo son en un % superior al de hombres maltratados- y las medidas aplicadas a individuos y para casos analogos -que una persona A agreda a una persona B-.
Tomar ambas cosas como lo mismo y tratarlas del mismo modo me parece un grave error -error que considero que comete el TC-, ante todo porque tratar a individuos de manera distinta ante casos analogos lo considero una vulneracion del 14 CE. El TC no, y lo acato aunque evidentemente discrepo. Saludos
Es que no conozco ningun caso de esos. Oye, cada uno simpatiza con lo que siente mas proximo. Quizás algun día defienda esta propuesta, pero por ahora creo que primero deberían de asociarse los homosexuales maltratados y defender sus derechos. Cuando ellos lo hagan, yo les daré mi apoyo.
Acabas de demostrar lo cortoplacista que eres. Las leyes que se hacen para casos concretos son malas ¿o de repente estás a favor de la ley de partidos, que también es ad-hoc?
_... » ver todo el comentario
Eso es una patada en t... » ver todo el comentario
Estoy del lado de los que creen que esta ley debe mejorar.
"¿soy machista por considerarme inferior en el plano físico o soy sensata?"
Eres inexacta -no en todos los medidores fisicos ganan los hombres a las mujeres-, aunque no necesariamente caes en la manipulacion de Hegel -que solo presenta datos en los que la mujer tenga peores prestaciones que el hombre- o en el disparate puro de hYs0 -comparando la diferencia adulto/niño o la diferencia no minusvalido/minusvalido (minusvalias mentales, ya que se puede ser un capo del hampa yendo en silla de ruedas) con la diferencia hombre/mujer... » ver todo el comentario
Si tu quieres ser imprudente e inconsciente, adelante con lo tuyo; eso si, no quieras llevarte por el camino lo de los demas, ya que todas estas leyes aprobadas en este tono -LISI, retencion de datos, banco de datos de ADN, LdVdG, etc- minan sistematicamente el Estado de Derecho. Si eso te da igual, a mi desde luego no.
"Hay otros que tienen miedo a morir, otros que tienen miedo... » ver todo el comentario
Me parece que estás entendido mal las protestas. Aquí no se pide que los maltratadores dejen de ser penados, cosa que si fuera verdad tu simil tendría lógica, sino que las maltratadoras lo sean por igual.
¿Que hay menos hombres maltratados? Tal vez. También hay menos gitanos, negros, mulsulmanes y judíos y no por ello pierden derechos.
Crear una ley que castigue a maltratadores de parejas sea cual sea su sexo. Es así de simple.
La basura sobre las desigualdades sociales, la inferioridad física etc que quiere vendernos aquí el amigo hys0 son solo morralla metida a pr... » ver todo el comentario
De hecho, la mayor parte de hombres no denuncian porque hoy en día parece como que un una mujer que pesa 60kg no puede darle una ostia (con perdón) a un hombre que pesa 110kg, y todavía no nos damos cuenta de que yo podría pesar 150kg y por más que una mujer me pegase... no podría tocarla.
Te recomiendo que te vayas a dar una vuelta, creo que nos estás poniendo de mala leche a más de uno con tus comentarios. Perfecto que tengas otra opinión, pero por lo menos no nos taches de ignorantes (por decir algo light) al resto.
Un saludo
Entonces a mi, y no solo a mi porque hay otros en este hilo que tambien han sido correctos, honestos, argumentaron y debatieron en buena lid, no nos metas en ese saco del machismo y la misoginia. Porque es feisimo e indigno, entre otras cosas por falso.
#213 "Sin embargo, vosotros no fuisteis capaces de transmitirme consciencia de ese problema, porque lo veo erróneo e incoherente"
Has mentido sobre la ley -ya lo hiciste en otras discusiones pasadas aqui en menea... » ver todo el comentario
Mientes como casi siempre. Defiendo mecanismos de defensa de las mujeres como por ejemplo pueden encontrarse en el titulo II de la LO 1/2004
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.t2.html
sin embargo, aplicar distinto castigo en funcion del sexo y orientacion sexual del agresor es injustificado, es discriminatorio, y atenta contra la igualdad ante la ley.
"Repite repite, que _dic... » ver todo el comentario
Pues claro que si es el de la igualdad ante la ley. Ese y no otro: mismo delito, misma pena.
"Tampoco perjudica a nadie, así que la ley como mucho tendría que ampliarse"
Perjudica a homosexuales y a varones heterosexuales; esa, por cierto, es la razon por la que habria de ampliarse la ley -¿o sugieres ampliarla porque si? hay un motivo, y es que si perjudica-.
"Es una opinión. Este no es un foro profesional y los insultos no _e... » ver todo el comentario
Edito para confirmarle a #16 que se anula esa presunción, y lo que tiene más delito aún, que tal y como expone #14, llega con ir a poner una denuncia a un noviete de 2 meses porque la ha llamado puta lo cual le está causando graves trastornos psíquicos... no se necesita ni convivencia, ni nada de nada... (exageración obvia, pero que es factible si quien recibe la denuncia la lleva a trámite).
Se os ha ido completamente la olla...
¿Alquien me puede explicar a que viene esto? #135
O me estoy volviendo loco o a los que contratan para meter caña aqui cada vez son mas tontos... hYs0, no te escondas, tambien va por ti...
1.Ha dicho que los hombres sufren violencia doméstica mientras las mujeres sufren violencia de género.¿En qué consiste cada una de ellas?
2.¿Podría, en algún caso, una mujer maltratada serlo por violencia doméstica en lugar de violencia de género, o es violencia de género en todos los casos?
3.¿Si puede ser maltratada por violencia doméstica en algún caso, merecerían los maltratadores menos pena que los que lo hacen por violencia de género?¿Cómo lo sabemos? ¿Midiendo el machismo del agresor?¿Qué parámetros permiten medir el machismo de una persona?
4.¿Podría haber violencia de género contra un hombre?.Por ejemplo una mujer que agrede a un hombre para vengarse de miles de años de dominación. ¿Merecería la mujer en este caso una pena más grave?
5.Si las leyes de discriminación positiva compensan una discriminación, ¿Habría que derogar estas leyes cuando hubiese una igualdad real?¿Qué entendemos por igualdad real?¿Cómo la medimos?
" Si hubiese mas mujeres en este foro os iban a poner a línea"
A mi me pueden poner en linea o en circulo.Pero la democracia para mi esta totalmente acabada. Hay que pensar en otra forma de gobierno.Ya no es cuestion de pp o psoe ahora ya es cuestion de hechar esta farsa abajo.