Hace 13 años | Por telemako a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por telemako a levante-emv.com

El Tribunal Constitucional ha condenado a las Corts Valencianes por 'vulneración de los derechos fundamentales de los diputados' de Compromís como consecuencia de la decisión del PP en la Mesa de la Cámara de vetar sin dar una explicación adecuada 30 iniciativas parlamentarias, entre ellas 15 preguntas en las que se reclamaba al Consell información sobre los contratos suscritos por el Ejecutivo de Camps con las empresas ligadas al caso Gürtel.

Comentarios

Juanza

#1 Si solamente fuera un refugio de gandules...

Alexxx

De el fallo del Constitucional, son 11 páginas con bastante paja:
1.º Reconocer su derecho a la participación política en condiciones de igualdad (art. 23.2 CE). http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201008/13/espana/20100813elpepunac_1_Pes_PDF.pdf
Que el Tribunal Constitucional tenga que reconocer un derecho reconocido en la Constitución, es algo muy grave pero bueno...

Y por cierto, otra relacionada: El PP valenciano ha impedido que la oposición vea más de 1500 contratos

Hace 14 años | Por Alexxx a publico.es

D

y van a ir a la carcel por ello? o va a ser una sentencia "sin contenido", como siempre?

yanotse

Ya estarán preparando una salida 'de tono', 'por soleares' o 'por peteneras'.

Gaeddal

#11 En realidad yo creo que el TC no está tan politizado, e igualmente, pienso que existe un interés claro en quitarle legitimidad.

Por ejemplo, igual o más obvio que este caso era lo de que el Estatut se cargaba la unidad jurisdiccional del 117.5 CE, y mira cómo han saltado a la yugular.

Pero bueno, para qué vamos a pensar, si ya tenemos a los periodistas que lo hacen por nosotros. País de pandereta.

lorips

#12 A si, ya lo recuerdo...s eso que el PP votó a favor en Andalucía pero lo recurrió para Catalunya pero si lo conseguía Catalunya el de Valencia pedía lo mismo.Si , si , el TC no está politizado y la catalonofobia no existe (ironía off)

Gaeddal

#17 El PP es un partido hipócrita, sin duda. Pero ello no está relacionado ni con la politización del TC ni con la catalanofobia. Si quieres mezclar los temas para que vaya el agua a tu molino, pues adelante. Ya he asumido lo del país de pandereta, y que los que dicen que el TC está politizado, lo que en realidad buscan es que el TC esté politizado hacia su lado del monte.

PD: Y sobre la sentencia del Estatut, si quieres entramos en el debate jurídico. Por mí sin problemas.

mciutti

El PP mantendrá una actitud cauta al respecto hasta ver qué dictamina el Tribunal Intergaláctico.

Alexxx

Y los medios de comunicación del régimen no dicen nada. http://www.rtvv.es/informa/princiv.asp?idioma=0 http://www.lasprovincias.es/

D

Hoy en Meneame , toca que el TC sea cool. Otro día, les llamarán viejos fachas.

Gaeddal

#7 El TC es bueno o malo en función de si nos da la razón o nos la quita. Madurez democrática a tope.

pardines

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1024642/order/7">#7,#9 Ahi esta la gracia, que ha sido un atropello tan evidente que hasta un TC bastante conservador ha fallado por unanimidad y bastante rápido. Lo más vergonzoso de todo el asunto es como el PPCV bloquea completamente la actividad de la oposición de manera totalmente abusiva, y se quedan tan tranquilos.
#$ en este caso, se saldrán "por vacaciones" y en septiembre el asunto será demasiado viejo como para hablar de él. ¿Y Rajoy, que opina de esto?

rcgarcia

Viva Monica Oltra!!! Ole sus cojones!!!!

Kitano_Girl

ZAS, en toda la boca

S

¿No hay castigo ni nada? ¿Eso es todo? Es que no puedo ver el meneame, acabo de mala ostia siempre!!!

D

Esto me suena, es casi duplicada: Democracia

Hace 13 años | Por --88439-- a boingboing.net
Publicado hace 13 años por --88439-- a boingboing.net

M

En mi idioma existe una palabra para 'Corts', es Cortes.

Gaeddal

#20 En circunstancias normales estaría de acuerdo. No obstante, en este caso ayuda a concretar a qué Cortes nos refererimos. La verdad, no lo veo mal, me parece bastante práctico.

Más extraño me resulta la gente que escribe en español "Catalunya", o escribe en catalán "Cataluña". Pero oye, son sus textos, que hagan lo que les salga de los huevos.

Superchango

#20 Y para Bundestag, es parlamento.

Pero resulta que no se traduce, como Corts.

Gaeddal

#22 En realidad Bundestag habría que traducirlo como "Dieta de la Federación".