Eli
40meneos

La construcción se estabilizará en 2009, tras la caída del precio de la vivienda un 30%

El sector de la construcción se estabilizará y "empezará a remontar" en 2009, según el presidente de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Santiago Baena, quien recordó que el precio de la vivienda ha caído un 30 por ciento desde el comienzo de la recesión económica. Baena, que compareció en una rueda de prensa para analizar el impacto de la "crisis del ladrillo", aseguró que el ajuste del precio de la vivienda en España está siendo "brutal".

votos negativos: 1  usuarios: 36  anónimos: 4  
  1. #1   Como no empiecen a ofrecer un producto asequible para mileuristas se van a comer los mocos... :-S
    votos: 0, karma: 10
    por Borg el 21-07-2008 14:05Borg
  2. #2   Buen intento, pero no me creo estos datos. Ni el precio de la vivienda ha bajado lo suficiente para las magras economías familiares ni el sector va a remontar milagrosamente el año que viene.
    Por la fuente de la que proviene, supongo que lo que pretenden es que nos pongamos a comprar de nuevo para salvarse ellos. Cuidadooooo, que a partir del año que viene volverán a subiiiiiiiirrr. Comprad comprad, malditos!!
    Con qué dinero, cabrón?? Con el que os habeis embolsado vosotros arruinando a las familias en el proceso??
    Mejor me calmaré, puede que me equivoque en realidad... -_-
    votos: 2, karma: 23
    por Draakun el 21-07-2008 14:07Draakun
  3. #3   Es decir, que creen que bajando el precio un 30% podremos comprarla no? Es decir, que si valía 100 y ahora 70 me la puedo comprar? Je.
    votos: 0, karma: 8
    por Eversmann el 21-07-2008 14:12Eversmann
  4. #4   ¿Dónde ha caído un 30%? :roll: Puede que alguna zona residencial costera porque en las capitales de provincia y su área metropolitana no se cuantas llegarán al 10%. :roll:
    votos: 0, karma: 16
    por rafaelbolso el 21-07-2008 14:13rafaelbolso
  5. #5   El ajuste del precio de la vivienda en España no está siendo tan "brutal" como la subida abusiva y sin sentido que ha sufrido durante los últimos años. Ahora es el momento de legislar para que acabar con la especulación inmobiliaria y evitar que esto vuelva a ocurrir.
    votos: 0, karma: 6
    por corsso10 el 21-07-2008 14:14corsso10
  6. #6   Bueno, como me dicen que hay gente a la que no le funciona el enlace...

" La construcción se estabilizará en 2009, tras la caída del precio de la vivienda un 30%

El sector de la construcción se estabilizará y "empezará a remontar" en 2009, según el presidente de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Santiago Baena, quien recordó que el precio de la vivienda ha caído un 30 por ciento desde el comienzo de la recesión económica.

Baena, que compareció en una rueda de prensa para analizar el _impac...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 20
    por hYs0 el 21-07-2008 14:15hYs0
  7. #7   Ya le aseguro yo a ese Sr. que en San Sebastián no es cierto, ni 30%, ni 20 ni 10.
    votos: 1, karma: 13
    por SHEKMET el 21-07-2008 14:27SHEKMET
  8. #8   ¿30% dónde?
    por Drai el 21-07-2008 14:30Drai
  9. #9   #5 ¿Legislar? Bueno, básicamente hacen falta dos cosas:

1) impartir nociones de economía básica en EPC, para que la gente se entere de una vez de que la vivienda habitual es un gasto (no una 'inversión'), y también que no es cierto que 'la vivienda nunca baja'

2) una ley que prohíba a los compradores comprar por encima de un cierto precio.

Y con eso se soluciona el asunto.
    votos: 0, karma: 19
    por AitorD el 21-07-2008 14:37AitorD
  10. #10   A mi mientras no me regalen un chorizo y un jamón no pienso comprarles nada.
    por NeoDaVe el 21-07-2008 14:45NeoDaVe
  11. #11   "según el presidente de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria".
    ¿No estará expresando un deseo? XD
    votos: 1, karma: 17
    por brigoz el 21-07-2008 14:57brigoz
  12. #12   Un 30% ?? Y mas!

para los incredulos: no mireis Idealista ni otros precios 'oferta' sino precio 'reales' establecidos en ventas 'reales'. Tristemente hay pocas referencias. Yo solo conozco una y se hizo una rebaja del 25% aprox. sobre un precio ya rebajado previamente. Area gran Bilbao.
    votos: 2, karma: 24
    por guanderfulboi el 21-07-2008 15:00guanderfulboi
  13. #13   Para que la construcción hubiera seguido con los precios de hace 10 años y el alza natural hoy, los de 45 millones deberian valer 16, esa hubiera sido el ascenso justo con arreglo a la subida de los salarios, el resto de los 16 a los 45, se llama ROBAR.
    votos: 0, karma: 5
    por priorato.de.sion el 21-07-2008 15:51priorato.de.sion
  14. #14   Nadie puede saber realmente cuánto ha bajado la vivienda, por desgracia no existen estadísticas fiables.
    Una bajada del 30% me parece poco, después de la locura de la burbuja esto tiene que caer del orden del 60% - 70%. Hasta ese día, a seguir de alquiler.
    De todos modos, está claro que la del presidente de los colegiso de API es una opinión interesada -> credibilidad cero.
    por inziladun el 23-07-2008 09:42inziladun
  15. #15   Puestos a mojarnos, yo diría que la remontada empezaría en 2010 tras una caída del 20%.
    por EnderTheXenocide el 23-07-2008 10:27EnderTheXenocide
  16. #16   Estas declaraciones son una puta falacia. "Si Mahoma no va a la montaña, se la acercamos nosotros", habrán pensado desde el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, con todo el puto cinismo del mundo.

Ahora todo el mundo se une al carro de la crisis y la recesión (¡por Dios!... si todavía no hemos entrado en ella, ni desde un punto de vista teórico ni, mucho menos, desde uno práctico) para así poder establecer previsiones optimistas que impulsen el consumo en ladrillo... en los próximos 6 meses.

Pero habrá quien se lo crea, claro.

PS: Voto negativo para evitar que almas candidas (e ignorantes) crean que todo lo que llega a portada es un hecho constatado. Es sólo la opinión de un personaje que tiene unos intereses muy particulares en todo este tema y no aporta nada. Lo siento #0.
    votos: 0, karma: 7
    por srarellano el 23-07-2008 15:10srarellano
comentarios cerrados

menéame