El sector de la construcción se estabilizará y "empezará a remontar" en 2009, según el presidente de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Santiago Baena, quien recordó que el precio de la vivienda ha caído un 30 por ciento desde el comienzo de la recesión económica. Baena, que compareció en una rueda de prensa para analizar el impacto de la "crisis del ladrillo", aseguró que el ajuste del precio de la vivienda en España está siendo "brutal".
menéame
para los incredulos: no mireis Idealista ni otros precios 'oferta' sino precio 'reales' establecidos en ventas 'reales'. Tristemente hay pocas referencias. Yo solo conozco una y se hizo una rebaja del 25% aprox. sobre un precio ya rebajado previamente. Area gran Bilbao.
Por la fuente de la que proviene, supongo que lo que pretenden es que nos pongamos a comprar de nuevo para salvarse ellos. Cuidadooooo, que a partir del año que viene volverán a subiiiiiiiirrr. Comprad comprad, malditos!!
Con qué dinero, cabrón?? Con el que os habeis embolsado vosotros arruinando a las familias en el proceso??
Mejor me calmaré, puede que me equivoque en realidad... -_-
" La construcción se estabilizará en 2009, tras la caída del precio de la vivienda un 30%
El sector de la construcción se estabilizará y "empezará a remontar" en 2009, según el presidente de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Santiago Baena, quien recordó que el precio de la vivienda ha caído un 30 por ciento desde el comienzo de la recesión económica.
Baena, que compareció en una rueda de prensa para analizar el _impac... » ver todo el comentario
1) impartir nociones de economía básica en EPC, para que la gente se entere de una vez de que la vivienda habitual es un gasto (no una 'inversión'), y también que no es cierto que 'la vivienda nunca baja'
2) una ley que prohíba a los compradores comprar por encima de un cierto precio.
Y con eso se soluciona el asunto.
¿No estará expresando un deseo? XD
Ahora todo el mundo se une al carro de la crisis y la recesión (¡por Dios!... si todavía no hemos entrado en ella, ni desde un punto de vista teórico ni, mucho menos, desde uno práctico) para así poder establecer previsiones optimistas que impulsen el consumo en ladrillo... en los próximos 6 meses.
Pero habrá quien se lo crea, claro.
PS: Voto negativo para evitar que almas candidas (e ignorantes) crean que todo lo que llega a portada es un hecho constatado. Es sólo la opinión de un personaje que tiene unos intereses muy particulares en todo este tema y no aporta nada. Lo siento #0.
Una bajada del 30% me parece poco, después de la locura de la burbuja esto tiene que caer del orden del 60% - 70%. Hasta ese día, a seguir de alquiler.
De todos modos, está claro que la del presidente de los colegiso de API es una opinión interesada -> credibilidad cero.