Hace 15 años | Por Tanatos a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a eleconomista.es

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) afirmó hoy que es "mejor promover ayudas coyunturales a la actividad que subvencionar desempleo", después de los últimos datos de paro conocidos. A través de un comunicado, la patronal constructora señala que el dato de paro de agosto, con 103.085 desempleados más, hace "más patente si cabe la severa crisis que atraviesa la actividad de la construcción".

Comentarios

anxosan

Supongo que también dirían que tienen los beneficios recogidos los últimos años a disposición del gobierno para lo que haga falta...

D

#4 El que no esté dispuesto a ganar dinero que no se meta a funcionario, que se meta a empresario. Hasta la fecha no sé de ningún funcionario que se haya hecho rico en el ejercicio de su función. Ahora, empresarios...

sleep_timer

Es mucho mejor SUBVENCIONARME A MI, vamos, donde va a parar...

Este país es de pandereta. La hostia.

tocameroque

Los constructores si en vez de llenarse el bolsillo malterminando las promociones por que estaban vendidas se hubieran dedicado a reinvertir y a buscar oportunidades de negocio y no tirar tanto de la ubre de la vaca ahora estarían mejor.
El que no esté dispuesto a perder dinero que no se meta a empresario, que sea funcionario.

D

Esto liberales modernos si que molan. Cuando todo va bien que el gobierno no les toque un pelo su "libre mercado", cuando todo va mal, que el gobierno les saque las castañas del fuego con dinerito fresco olvidándose por completo de la cantinela del "libre mercado". Panda de...

ColaKO

#4 Me lo has quitado de la boca ¡Qué gran verdad!

D

Lo que tienen que hacer es poner unos precios razonables para lo que venden. Lo que pasa es que quieren precios altísimos y si no se venden pues que nos subvencionen con dinero público... SON UNOS LADRONES. Pero el tiro les va a salir por la culata porque entre la sociedad se va extendiendo un sentimiento de indignación hacia ellos por sus ansias de dinero, por no reconocer su culpa en la crisis, por su abuso de los ciudadanos al vender las casas a precios abusivos y por su cinismo al solicitar ayudas en tiempos de la crisis en la que ellos tienen gran parte de la culpa. Pero aviso... en Japón el precio de los pisos llevan 20 años de descenso... ellos mismos... pero que no nos insulten solicitando ayudas públicas.

D

Pero a ver, imaginemos que ese dinero llegara a las inmobilirarias para evitar el desempleo al menos en la construcción, y entonces cómo no saben hacer otra cosa siguen construyendo viviendas para las que no hay comprador y haciendo que suba aún más la sobreoferta y bajen los precios más...

¿O el dinero es para evitar que vayan al paro sólo los directivos? Estos sí que tienen la cara más dura que el hormigón que venden a precio de oro...

c

Claro, si ayudan al sector, ellos ganan. Y si subvencionan el paro, al final ellos pueden acabar en la cola del Inem. ¿Qué van a decir?

vladdy

Hay que ayudar al pueblo, o sea, ayudar al desempleado, y no ayudar a unos pocos a hacerse más ricos, o sea, ayudar al sector...

elbahari

Pues los parados, por el contrario, creen (y yo también) que es mejor que los constructores les regalen las viviendas que no pueden vender.

P

Lo de siempre, privatizar los beneficios y socializar perdidas... Mientras han estado ganando a espuertas no se han preocupado nada más que de subir los precios cada día un poquito más.
Si tienen problemas que hagan lo que hace cualquier hijo de vecino primero reducir márgenes, que seguro que pueden y luego minimizar pérdidas.

#11 También se puede promover el I+D+i para generar puestos de trabajo y no basar toda la economía de un país en el ladrillo y las obras públicas. Claro que para eso haría falta cambiar la mentalidad del pelotazo que no creo que vaya a ser fácil...

D

Tampoco creo que haya que ser tan radical. Realmente tienen razón, es mejor promover que haya trabajo(creando más obra civil como carreteras, arreglando barrios viejos etc) que dar el desempleo ¿por que? En primer lugar porque el desempleo crece exponencialmente contra más jodido este el sector, por lo tanto más paro, más curritos jodidos y menos dinero para el estado para que pueda intentar paliar los efectos de las crisis. Si el dinero entra directamente en tu cuenta esta mucho mejor claro ¿por cuanto tiempo? Porque en unos meses la prestación se te ha reducido tanto que te puedes dar por jodido aparte de que vas agotanto esta ayuda para otro momento(pierdes la bala de la recamara) y como no hay curro pues estas en esa situación indefinida. Quiero decir, al currito es al que más le joden.
Por otra parte no podemos obviar que entre los culpables de todo esto estan estos sujetos pero también los bancos y no nos interesa que quiebren porque nosotros perdemos cuando les va bien y seguimos perdiendo cuando les va mal, siempre nos podemos dar por jodidos. Por ello ,si, habria que ayudarles pero eso si, aprovechando la coyuntura para obtener ventajas como te compro el suelo muy barato, te compro las promociones baratas, me vas a hacer vivienda de protección oficial asequibles, contratas proyectos para varios años en condiciones ventajosas, y en el aspecto laboral obviamente si les das trabajo nada de despidos ... Pero esto es utopia.