Eli
77meneos

La consulta de Ibarretxe, según Mauro Entrialgo imagen

Tiene más razón que un santo.

37 comentarios en: ocio, blogs karma: 281
etiquetas: referendum, comic, mauro
votos negativos: 18  usuarios: 70  anónimos: 7  
  1. #1   Que alguien cambie el enlace por este blogs.publico.es/mauroentrialgo/606/jueves-38/ que me he colado.
    votos: 0, karma: 8
    por el_pira el 04-07-2008 09:31 UTC
  2. #2   #1 hecho.
    votos: 3, karma: 49
    por jotape el 04-07-2008 09:35 UTC
  3. #3   No estoy para nada de acuerdo, a la población se le puede preguntar cuestiones que no sean chorradas mediante referendum, pero el único autorizado para la convocatoria es el Gobierno del País, no el gobierno de una comunidad autónoma.
    votos: 6, karma: 23
    por tonosdegris el 04-07-2008 09:37 UTC
  4. #4   Nos indignamos mucho con lo que passa fuera pero lo que passa aquí es normal. La constitucion no respeta el derecho fundamental de un pueblo a autogobernar-se ni apoder decidir si quiere autogobernar-se pero luego nos indignamos con marruecos israel,etc... la situacion no es la misma pero si el problema de fondo.
    votos: 6, karma: 20
    por altramuz el 04-07-2008 09:39 UTC
  5. #5   Pero en casos donde no está claro que el pueblo pueda decidir libre de coacción...
    por Bagu el 04-07-2008 09:41 UTC
  6. #6   #2 Grazzie
    por el_pira el 04-07-2008 09:41 UTC
  7. #7   Tiene trampa. Elegir en color de unos balcones o el destino de una plaza de toros no va en contra de la constitución.
    votos: 7, karma: 53
    por isa.valor el 04-07-2008 09:42 UTC
  8. #8   #3, si admitimos "chorrada" como todo aquello dentro de tus competencias y que no supone cambios legislativos, en el fondo tiene razón...

Pero quién no entienda la diferencia entre ubicar una plaza de toros (que se haría sin censo y por un medio sencillo) y un referendum de autodeterminación... que se lo haga mirar.
    votos: 0, karma: 19
    por francisco el 04-07-2008 09:42 UTC
  9. #9   Canada: Quebec quiere hacer un referendum para la independencia. Como Canada es una democracia, entiende que Quebec tiene derecho a decidir si quiere seguir en el país o no, y se celebra un referendum para que Quebec decida.

Inglaterra: Escocia anuncia que dentro de un año hará un referendum para ver si su población quiere independizarse o no. El gobierno inglés, como democrata que es, dice que están en su derecho. La oposición tb lo respeta.

España: El país vasco dice que va a celebrar un referendum para ver si su población quiere o no seguir en España. El gobierno español dice que nanai y los jueces dicen que no pueden. Alegan que la población del país vasco no tiene derecho a decidir por si sola, sino que el resto de España tienen que darles permiso, y tienen el derecho a imponerles a que país deben pertenecer. Y aún así hay gente que sigue diciendo que esta política es democrática.

Creo que queda suficientemente claro... España y su población necesita lecciones de democrácia.
    votos: 16, karma: 71
    por Hugolp el 04-07-2008 09:43 UTC
  10. #10   En este país da mucho miedo la Democracia. Es muy fácil llenarse la boca con esa palabra y a la hora de la verdad olvidarla.
    votos: 1, karma: 1
    por Thanan el 04-07-2008 09:47 UTC
  11. #11   #9 la situación de Quebec y de Escocia es "clavadita" a la del Pais Vasco, ¿verdad?

Además el Lendakari, dijo que solo consultaria al pueblo en ausencia de violencia. ¿Es que se ha acabado la violencia y yo no me he enterado?

¿O será que se acercan las elecciones y necesita los votos de los radicales?
    votos: 5, karma: 55
    por Wolverine el 04-07-2008 09:48 UTC
  12. #12   4# Ni la situación es la misma...ni el problema de fondo es el mismo

El problema de permitir la autodeterminacion, es que el ser humano es muy listo...y donde están los limites para autodeterminarse? un pueblo, una ciudad, una region, una comunidad autónoma? Aqui ... seria mas o menos como lo que sucede en bolivia... las provincias mas ricas se escindirian para quedarse con todo su dinero y recursos...y a los demas que les den

Saludos
    votos: 1, karma: 21
    por Wendigo el 04-07-2008 09:49 UTC
  13. #13   #9 Por esa regla de 3 , también seria democrático preguntar al resto de españoles si queremos dejar que otros se Independicen...es lo mismito que pides

Saludos
    votos: 3, karma: 19
    por Wendigo el 04-07-2008 09:50 UTC
  14. #14   #9, en Canada y en Escocia la gente que se opone a la independencia podría hacer campaña, mítines y defender su postura y explicarla.

Si te vas a Hernani y/o Mondragón tu en persona a dar un mítin a favor de seguir en España (con convicción) y sin escolta me lo dices y te apoyo a la convocatoria del referendum.

Lecciones de democracia España no se si puede dar, pero desde luego la izquierda abertzale ni de coña. La poca importancia que algunos le dan a la libertad de defensa de tus ideas es BESTIAL. Y luego encima van de lecciones de democracia.
    votos: 12, karma: 112
    por francisco el 04-07-2008 09:55 UTC
  15. #15   #11 o #14 estoy convencido 100% que la respuesta del gobierno y jueces españoles sería exactamente la misma si Cataluña quisiera hacer un referendum de independencia. Y en Cataluña no hay terrorismo.
    votos: 5, karma: 57
    por Hugolp el 04-07-2008 09:57 UTC
  16. #16   #12 entonces implantemos el comunismo i repartamos las riquezas. Lo que mas me molesta es que este es el argumento de los "liberales" para no permitir este tipo de referendos. Pero luego estan en contra de las politicas sociales. No es una cuestion de dinero, que ya se que muchos solo ven dinero y dinero. Es una cuestion de libertades y si hasta un pueblo ha de tener derecho a autogobernar-se si quiere formar parte de una sociedad mas amplia deberia ser porque ellos lo eligieran no porque otros "la mayoria" decidan .... A demas hacer estas similitudes es absurdo, no creo que ningun pueblo de la rioja quiera independizar-se, pero ha de tener derecho a ello. Es una cuestion de libertades. Que utilizemos la palabra democracia para definir nuestro sistema es de risa. aquí lo que se lleva es imponer el criterio mayoritario passandose por el forro las libertades de las minorias.
    votos: 2, karma: 25
    por altramuz el 04-07-2008 09:58 UTC
  17. #17   #15, cuando en cataluña lo pida el gobierno catalán (que no lo ha hecho de momento) lo discutimos, ¿no?

De momento Cataluña ha aprobado un estatut a su gusto, evolucionando mucho la constitución y nadie mandó los tanques. Y lo hizo respetando los procedimientos.
    votos: 3, karma: 34
    por francisco el 04-07-2008 10:02 UTC
  18. #18   #17 a su gusto? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Mirate el estatuto que salió del parlamento catalán y mirate el que fue aprobado (que por cierto está en el constitucional que lo recortará aún más). Y cuando salió el estatuto del parlamento catalán la mayoría de firmantes (todos menos el PSC, el PP no lo firmó) decían que era corto, pero que había que presentar algo que aceptarán en Madrid. Aún así, ese estatuto fue muy recortado, y sobre la versión recortada que se aprobó los jueces lo van a recortar más.

Ahora vuelve a decir eso que Cataluña ha aprobado un estatuto a su gusto. Ah! y lo aprobó sufriendo boicot comercial de muchas partes de Castilla, cuando luego esas comunidades han aprobado estatutos muy similares. En fin... la "democracia" española y sus actitudes fascistas.
    por Hugolp el 04-07-2008 10:08 UTC
  19. #19   #18, ¿lo aprobaron los catalanes o no? ¿lo votaron los partidos del parlament? Pues será que les gustaba... vamos digo yo.

A ver si de nuevo tenemos que oir otros putos 30 años lo de la carta otorgada, joder ya.

Que no podemos inventarnos las opiniones de los pueblos, que los votos de los catalanes y sus representantes valen más que tu opinión del tema y que si no les gustaba no haberlo votado, y si no son adultos para ello que aprendan de Irlanda, Francia o Dinamarca, que van y dicen que NO si no les convence.

Ahora será que lo votaron para volver a vender Cava, ¿no? a veces tienes argumentos brillantes, a veces tienes otros lamentables.
    votos: 4, karma: 55
    por francisco el 04-07-2008 10:11 UTC
  20. #20   #19, si claro. Que fácil es hablar con la boca bien llena. En el fondo se reduce a que el "pobre" pide 100. El poderoso ofrece 50 y dice que o lo tomas o lo dejas. Pues está claro que se toma.... pero no por eso ha de ser justo ni ha de ser que es lo que gustaba.
    Por cierto, vete a hacer un mitin sin escoltas por la independencia de Euskadi en Madrid con ikurriñas y demás. Oh wait!.... en Madrid no merecen optar a referendums ya que no son demócratas!!!
    ...por favor!!! vaya argumento más simplista!
    votos: 5, karma: 22
    por Thanan el 04-07-2008 10:19 UTC
  21. #21   #20, ¿Cuantos políticos vascos han sido asesinados en Madrid en los últimos 30 años rey?

Hay comparaciones que duelen a lo ojos.

Y repito, si no les gustaba votan NO, como Irlanda (300.000 habitantes dando por culo a toda la UE), así que o será que no les parecio mal o será que no son mayores para decidir. Yo doy por hecho que la primera, a mi los catalanes me parecen bastante mayorcitos.
    votos: 1, karma: 25
    por francisco el 04-07-2008 10:21 UTC
  22. #22   #13, no creo que sea lo mismo ya que mientras que yo quiero decidir si quiero pertenecer a una sociedad o a otra, tú quieres decidir a qué sociedad he de pertenecer yo.
    por Thanan el 04-07-2008 10:23 UTC
  23. #23   #21, Rey soy yo?.... mmmmmmm.... gracias guapo!! :-)
    Si hay comparaciones que duelen con los ojos , no hagas argumentos demagógicos y simplistas tipo como tenéis terroristas no sois capaces de decidir libremente.
    Creo que se puede argumentar de muchas otras maneras
    votos: 0, karma: 7
    por Thanan el 04-07-2008 10:25 UTC
  24. #24   #22 Es que es lo mismo, aunque te consideres X sigues formando parte de Y , o sea a mi me parece muy bien que te sientas todo lo nacionalista que quieras... pero formas parte de un pais del que yo tambien formo parte, con lo cual yo tambien tengo derecho a decidir como puede afectar eso al resto del pais

Saludos
    votos: 1, karma: 6
    por Wendigo el 04-07-2008 10:29 UTC
  25. #25   #24 Claro que afecta a la gente de una o otra manera, pero eso no significa que tengas derecho a decidir en ello. O acaso tu madre puede impedir que te vayas de casa? Y eso que a ella le afecta muchisimo.
    votos: 1, karma: 14
    por Saladino el 04-07-2008 10:32 UTC
  26. #26   #24 bueno, supongo que son maneras de verlo. Pero aunque seamos europeos y algún día queramos salir de la unión europea, no creo que estuvieses de acuerdo en que votase toda europa si nos queremos separar o no.
    votos: 3, karma: 29
    por Thanan el 04-07-2008 10:34 UTC
  27. #27   #25 lo...What?

Vamos que según tu , cada cual puede hacer lo que le saga de los huevos...no? quien es nadie para entrometerse en lo que quieras hacer?

Basicamente te acabas de cargar cualquier cosa parecida ni remotamente con la democracia

Saludos
    votos: 2, karma: 12
    por Wendigo el 04-07-2008 10:35 UTC
  28. #28   #27 Yo no he dicho eso, ni mucho menos, no malmetas. He dicho que a todos nos afecta todo y sin embargo eso no siempre nos da derecho a decidir sobre ello.
    votos: 0, karma: 6
    por Saladino el 04-07-2008 10:37 UTC
  29. #29   #26 En el caso de que Europa acabara siendo un Estado en su conjunto, tendrían todo el derecho del mundo a hacerlo.
    Si no, solo hay que ver lo que dictan las leyes...pero vamos, yo sigo viendo las ansias secesionistas vascas...como el sueño de 4 gatos que tratan de imponer su "verdad" al resto del pueblo, y para eso no dudan en inventarse toda clase de argumentos historicos, biologicos, politicos y demas... cuando historicamente ( desde que se puede considerar españa como un estado) el pueblo vasco ha sido uno de los que mayores figuras historicas ha dado a este pais y uno de los que mas aportado a la economia del estado en general... y que en el presente disfruta de tal grado de autonomia , que la Comision Europea amenaza al gobierno español con multarle

Saludos
    votos: 1, karma: 20
    por Wendigo el 04-07-2008 10:41 UTC
  30. #30   He votado erronea porque lo anticonstitucional no es que haya convocado una consulta no vinculante. Lo inconstitucional es que la materia de esa consulta desborda las competencias de la comunidad autónoma vasca.

Además, apesta a nacionalismo panfletario
    votos: 3, karma: 16
    por MayoriaSilenciosa el 04-07-2008 10:47 UTC
  31. votos: 5, karma: 78
    por johndaker el 04-07-2008 11:18 UTC
  32. #32   #1 No te habías colado, sino que el sistema te había prohibido enviar la de #31 y me has engañado... :(
    votos: 2, karma: 42
    por jotape el 04-07-2008 11:43 UTC
  33. #33   #32 Si me había colado. Me tira del nabo que se publique la noticia o no. De todas formas esto ha servido para corregir un pequeño bug: el sistema no reconoce como dupes las noticias enviadas con un enlace no duplicado y posteriormente alteradas.
    por el_pira el 04-07-2008 11:59 UTC
  34. #34   #33 Únicamente un admin o god, como ha sido este caso, puede cambiar un enlace.
    votos: 1, karma: 4
    por Carme el 04-07-2008 15:49 UTC
  35. #35   #34 Oks. De todas formas repito que ha sido sin mala intención.
    por el_pira el 04-07-2008 16:14 UTC
  36. #36   #14 Entonces, apoyas un referéndum en Cataluña, ¿no?
    votos: 0, karma: 7
    por Tyrexito el 05-07-2008 08:53 UTC
  37. #37   Es diferente que Euskadi quiera la independencia y lo decidan solamente en Euskadi, a que quieran hacerse un "estado libre asociado"... si quieren asociarse conmigo, primero tendré que estar yo de acuerdo... y no lo estoy.
    por tonosdegris el 07-07-2008 07:36 UTC
comentarios cerrados

menéame