Hace 15 años | Por drunkawe a jorgealonso.com
Publicado hace 15 años por drunkawe a jorgealonso.com

La UE promueve una consulta a la ciudadanía; las 10 propuestas más votadas en los próximos 2 meses se llevarán a debate al Parlamento Europeo. Una de las propuestas pide que los poderes públicos garanticen la protección del consumidor frente a los lobbies de la industria cultural, la no criminalización de las descargas p2p y el derecho de los ciudadanos a la información veraz (http://www.consultas-europeas-a-la-ciudadania.eu/proposal/2081). (Sigue en #1)

Comentarios

Penrose

bah, yo he votado, pero no nos engañemos, no haran NI PUTO CASO

D3S1GN

Registrado y votado!
Ya que cobran, que curren!

trotamusicos

El post es una pequeña fusilación de éste, ¿no?

http://blog.loretahur.net/2009/01/la-union-europea-nos-pide-opinion.html

Rafa2

Pues me parece muy bien que no criminalicen las descargas P2P mediante las cuales obtengo muchísima documentación técnica, que no es solo la música y las pelis. Además, si quieren que se descarguen menos música de este modo que cobren precios razonables y ya verán como venden más.

d

#10 la primera que dices es la que menciono en #1

e

#11 Ya pero no es el único que subrayaba. Sólo completaba la información.

G

Uno más

ikipol

#17 THE E BOTADO KANI PA VE LO KE MANDA. HESPERO QUE NO SEA UNA MIELDAPINCHÁ UN PALO.

L

La iniciativa está bien y está claramente inspirada en el modelo de programa de Los Verdes www.democraciasostenible.com y naturalmente en menéame. Democracia e Internet funcionan muy bien juntos aunque de momento se trate sólo de facilitar sistemas emergentes.

starwars_attacks

#28 gracias por el aviso. La verdad es que te piden registrarte y para eso necesitan tu email....es sospechoso, sí.

¿qué hacemos?

no voy a firmar hasta ponerme de acuerdo con vosotros y que esto se aclare. ¿una ong privada pidiendo emails?

hum..............voy a seguir mirando.

Abraxas

Aunque sólo sirviera la consulta par hacer bonito, por mí que no quede. Llamadme ingenuo...

ikerbera

Espero que sirva para que se den cuenta de que la población no entiende el p2p como delito, y no para pasarselo por el forro.

D

¡He viajado en el tiempo!

Acabo de entrar en la web y arriba a la derecha pone:

Diciembre de 2008:
¡Debate on-line!
sólo faltan 61 días

Lástima que se me haya olvidado el número que caerá en el sorteo de navidad.

Patxi_

¿¿

Pero son consultas del tipo:

P: ¿Qué os parece el P2P?
R: Pues creemos que son una buena forma de extender la cultura (...) y por eso debería ser potenciado desde los poderes públicos
P: ¡Qué interesante! ¿Se os ocurre alguna forma de realizar eso que decís?
R: Pues para empezar podíais (...)

o del tipo:

P: ¿Qué os parece el P2P?
R: Pues creemos que son una buena forma de extender la cultura y...
P: Espera espera, que tengo una llamada en el móvil: "Sí, sí, exacto, de los grandes, con números no correlativos y en maletín discreto, ok ahora voy hacia allí, invito yo eh, jejeje"
P: ¿En dónde estábamos? ¡Ah sí! ¡Qué interesante! Pues ya si eso mañana quedamos otra vez y damos alguna pincelada más al asunto que ahora tengo una reunión. Ala pringaos!

???

kapitolkapitol

por cierto (ya no me deja editar) una buena propuesta sería que la UE reconozca y ponga en práctica oficialmente este mismo "sistema social" en internet...estudiandolo bien claro (controlando los censos tal y como se hace a la hora de acercarse a las urnas)

lo que viene a ser democracia vamos, no pido más

Skanda

#32 No dije nada, pero hace horas no voté ahí porque pedía que me registrara. Puede que sea una página totalmente confiable, pero no me gusta registrarme en cualquier sitio así como así.

d

#12: sigo el blog desde hace tiempo, lo descubrí en Vida de un consultor, y si algo sobra en sus páginas son ejemplos de citas y referencias, así que me cuesta creerlo...

http://jorgealonso.com/citas/2009/01/soy-leyenda/

http://jorgealonso.com/blogosfera/2008/11/como-crear-un-blog-comercial/

http://jorgealonso.com/citas/2008/11/emprendedores/

Sobran los ejemplos, así que...

AwarenesS

Yo flipo lo que se está luchando esto... ahora hemos tenido que convencernos uno por uno que esta bien... y dentro de unos años diremos... madre pero como podían antes pensar que estaba mal... vaya retrogrados... como hacemos ahora con temas de sexo, y racismo (religión aun es asignatura pendiente)

k

de todas formas si es oficial o no, llama bastante la atención el hecho de que 1º la pagina española es una de las mas activas (tampoco es para tirar cohetes, pero bueno) y 2º la gran diferencia de temas que hay entre paises.

D

el que no vote ahora que no llore después..a votar todos!!

t

Otro registro y otro voto. Todo sea por la cordura y que se escuche que estamos en contra de ninguneos constantes.

D

Yo he puesto mi mail forrajero para registro en sitios de dudosa confianza. Asi que si sale rana, a mi plim

D

#17 eres la reencarnación de Francesc Josep o algo así?

Feagul

Mañana prometo postearlo en un par de foros. Intentamos un gran efecto menéame ?

ankra

no sere yo a quien no le guste pero, dependencia, servicios publicos y minusvalidos es mas importante

g

"la UE promueve una consulta a la ciudadanía; las 10 propuestas más votadas en los próximos 2 meses se llevarán a debate al Parlamento Europeo."

¿pero esto solo lo van a hacer una vez?
¿No debería ser así siempre?
¿Es porque hay elecciones al Parlamento Europeo y tiene que parecer que se ocupan de la gente?
¿Ya se han votado la subida de sueldo y pasan a otras cosas?
¿La gente ha olvidado que lo que pasa por la UE se vuelve marrón y empieza a oler a sumidero?

f

Por cierto, sólo piden un nombre de usuario y un mail que no se usa para activar la cuenta, no tenéis por qué dar ningún dato personal. O usad un mailinator.

f

426 meneos, sólo 204 votos... no seáis vagos, para algo que podemos hacer.

l

todos a votar, es lo menos que podemos hacer, que muchos aqui siempre menean estos temas, pero luego les da pereza incluso registrarse en una web. Pasemos a la acción! y esto es lo minimo que podemos hacer, VOTAD!!!

starwars_attacks

aconsejo llamar y preguntar: 902 25 25 95

info@euskadinnova.net

yo cuando sea de día, me imformo, y les pido que lo publiquen, porque creo que falta claridad en las infos.

starwars_attacks

#34 sí, la verdad, podría ser una trampa de esas para estudio de mercado o poblacional....habrá que preguntarle a ese euskadinnova a ver quién es la entidad responsable de la campaña, si es oficial de la UE o del Gobierno. Y sinó, que se aclare.

T

A mi me parece muy raro que se acepten este tipo de propuestas con un lenguaje no-legal y un tanto ambíguo. Vale que el que la ha redactado ha intentado hacerlo en tono formal y serio, pero una ley/propuesta tiene que tener unos términos mucho más definidos, porque ya me diréis qué significa en política "Los poderes públicos deberían garantizar en todo momento la protección del consumidor frente a los abusos de lobbies industriales que utilizan su fuerza para criminalizar comportamientos legales"

Sinceramente, creo que no significa nada.

starwars_attacks

blog.loretahur.net/2009/01/la-union-europea-nos-pide-opinion.html

a ver, en el blog dado arriba se dice esto:

Gracias al boletín de Euskadi+Innova me entero de que la Unión Europea ha lanzado un proceso de consulta ciudadana.

o sea, que hay que preguntarle a ese boletín, y que es informativo, que nos informe de porqué esta iniciativa la lleva una entidad privada. Recuerdo que existen precedentes de empresas privadas que usan tus datos personales de forma fraudulenta (ejemplo: mapfre)

kapitolkapitol

http://www.consultas-europeas-a-la-ciudadania.eu/content/%C2%BFquienes-somos

no será una iniciativa oficial, pero es movimiento...y de movimiento no estamos sobrados a dia de hoy en Europa, bienvenido sea

registrado y votado! (con email "cuentafalsa_123@pepemail.com" !)

starwars_attacks

yo no confío mucho en esa gente, lo mismo es un timo y están recolectando mails....

d

#1: ya es la más votada... ¿Efecto Menéame?

crispra

#17 ein? creo que me he perdido algo..

K

Otro que ha votado

G

#10 Sinceramente votar eso es un poco tontería porque desde la UE ya hay directivas que obligan a los gobiernos a usar Software Libre, o por lo menos tender a usar software libre. Lo que pasa es que aquí en España somos como somos y esa directiva como que no les parece oportuno aplicarla.

diabolo1987

ya he votado