Hace 15 años | Por Elsobrino a soitu.es
Publicado hace 15 años por Elsobrino a soitu.es

En televisión ha empezado a verse un anuncio que invita a consumir productos de marca. ¿Estará el ministro Sebastián detrás de tan audaz propuesta? ¿se trata acaso de una campaña de los fabricantes de zapatos de Levante? ¿quizá los comerciantes de barrio le han declarado la guerra a los hipermercados? ¿existe un lobby de productos para pijos dispuesto a erradicar, en el nombre del osito de Tous, la caspa que nos inunda?

Comentarios

Vodker

La marca "Blanca" hace unos productos cojonudos. Consumid de ésta.

i

El artículo dice muy claro que es Telecinco quien paga la campaña. Por lo que veo en los comentarios tanto aquí como en soitu mucha gente no entiende del porqué de esta campaña; es algo muy simple: las televisiones privadas viven de la publicidad y las marcas blancas no contratan anuncios en tv, nunca vereis publicidad de Hacendado (marca blanca de Mercadona) o Auchan (la marca blanca de Alcampo) en tv, son las marcas como Danone, Puleva, Tarradellas, etc. que financian las televisiones privadas con sus multimillonarias campañas publicitarias. Si las marcas como Danone, etc venden menos -por la competencia de las marcas blancas- obtendrán menos beneficios y por tanto tendrán mucho menos dinero para anunciarse en televisión. Como el consumo de marcas blancas ha aumentado espectacularmente en los últimos meses -en detrimento de las
marcas de toda la vida - Telecinco ha decidido apoyar a quienes son su principal sustento económico.

h

"La campaña no aparece firmada, y eso en una televisión significa que la firma la propia televisión O lo que es lo mismo, los anunciantes de Telecinco son su objetivo, los espectadores somos sólo la estadística que les ofrecen en bandeja de plata. Bueno es saberlo."

totalmente de acuerdo con esto:

"Les está faltando tiempo a Eroski, Carrefour, Alcampo, Lidl y demás destructores de empleo y promotores de la inseguridad en los productos para solicitar la retirada de la campaña. Y si lo creen conveniente, retirar las suyas de Telecinco."

Me gustaría ver la cara de tontos de los de Telecinco si Eroski, Carrefour, Alcampo y hasta El Corte Inglés, que también tiene sus marcas blancas, retiran toda la publicidad hasta que esta campaña desaparezca. Iban a quedarse temblando.

ElBrujo

Estuve mirando pero en el mercado donde yo compro no venden la marca ¡imbécil!. En cualquier caso, recomiendo a la empresa que cambie de responsable de marketing.

Griton_de_Dolares

Pues es muy facil consumir de marca, que bajen los precios y los equiparen a la marca blanca. Sino , nanai.

e

#10 esos dos logos son los de mediaset, es decir de los dueños de telecinco. lo curioso es que lo han puesto muy pequeñito,como para que no se note.

DexterMorgan

Que basura de anuncios, yo flipé cuando lo vi. Me extraño de hecho no ver al final el logo de algun ministerio, porque parece totalmente una campaña destinada a hacer consumir productos españoles.
En fin, otra muestra de irresponsabilidad manifiesta. ¿Para que comprar productos de marcas a precios absurdos sin razón alguna cuando hay lo mismo mas barato?. ¿No se dan cuenta de que esta es otra de las muchas razones del endeudamiento?.

s

Ójala se les acabara el chollo a todos los loobys y a todos los intermediarios. Ven peligrar la gallina de los huevos de oro.
Desde hace algún tiempo intento comprar sin intermediarios, cosa que es dificil aún. Si todos lo hicieramos, todos, incluidos los productores, ganaríamos más.

erbauer

A todo esto ¿Marca(r) no es el periódico deportivo?

lacabezaenlasnubes

hacendado, deliplus

r

Creo que al anuncio precisamente dice que se consuman productos de marca blanca, pone productos de marca y el fondo es blanco, así lo he entendido yo, no creo que se refieran a productos de marca

Vodker

#6 creo que no.

Del artículo: "Asociar la marca con el empleo o la seguridad resulta inquietante… ¿son menos seguros los productos de marca blanca, esos que curiosamente son fabricados por las mismas marcas «de marca»?. ¿cómo se argumenta la relación entre la destrucción de empleo y el consumo de productos sin marca?"

D

Yo procuro no comprar productos españoles y más desde el pucherazo electoral de ayer.

W

Hombre faltaba por asomar el alcalde ministro a ver si lo tira de una vez del gobierno porque tiene cada idea. ¿seguro que no es asesor de la SGAE?

g

En el anuncio hay un par de logos abajo a la derecha que no identifico, supongo que por ahí se averiguaría quien está pagando el anuncio...

D

Se está terminando la época dorada de la competencia monopolística en este país, a ver si nos llega por fin el libre mercado.