Hace 14 años | Por nade a portaltic.es
Publicado hace 14 años por nade a portaltic.es

La Federación de Asociaciones de Consumidores Internacional ha lanzado un estudio a nivel mundial para analizar el estado actual de las legislaciones 'anti-piratería' y la principal conclusión es que la mayoría de los países antepone a las "grandes empresas" frente a los usuarios. [...] "Las reglas actuales sobre la realización de copias privadas son una aberración, porque los consumidores pagan hasta tres veces por usar el mismo contenido una sola vez", recoge el texto en alusión a un informe de una asociación de consumidores italiana.

Comentarios

i

#1 Ni debería entrar pirata, de lo contrario les estás dando la razón. Compra productos de empresas que no utilicen DRM, utiliza productos libres pero no piratees.

D

#14 Te voto en positivo porque creo que lo que dices tiene mucho sentido, pero quiero matizar que para mi el software libre es un derecho fundamental y para ello se deben dar 4 condiciones:

0 la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
1 la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
2 la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
3 la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Las libertades 1 y 3 requieren acceso al código fuente porque estudiar y modificar software sin su código fuente es muy poco viable.

Simplemente no considero justo que yo adquiera una licencia y no pueda modificar nada de dicho software. Simplemente creo que es un derecho que 'nunca hemos tenido' a nivel general, por lo que creo que la gente esta acostumbrada a verlo como algo 'normal', obviamente de ahi mi negativa a usarlo... pero en cualquier caso es para mi injusto.

frankiegth

Para #18. El código propietario cerrado es despreciable.

Es como si nos prohibieran hacer anotaciones aclaratorias o corregir erratas en los margenes de los libros.

D

#19 De acuerdo con la analogia, pero con un matiz importante, lo que ocurre es que en informatica se puede usar con fines bastante peligrosos. Por ejemplo un posible backdoor en PGP o cuantas veces hemos visto de software malintencionado (tambien de grandes corporaciones informaticas) que aprovechan para enviar informacion sin nuestro consentimiento.

Creo que a diferencia de un libro, en la informatica que hoy en dia se usa para 'todo' (comprar billetes de avion, realizar comprar por internet, acceder a tu cuenta bancaria, chatear, expresar opiniones en foros y portales como este, etc) es bastante mas peligroso.

ailian

#2 Veo que por fin te has tomado la pastilla roja.

Ajusticiator

totalmente de acuerdo con #7, eso mejoraría un poco la sociedad.

D

#7 Y hacer un portal con dinero público con todos los enlaces torrents, edk y descarga directa (similar al hecho, también con dinero público, para que les compremos cosas a poderosísimas y riquísimas empresas privadas).

u

#10 Ya sabía que se me olvidaba algo

D

Que mejor momento que este post para mostrar:

http://www.defectivebydesign.org/

Y de paso para introducir el concepto de 'trusted computing':



A alguien todavia le queda alguna duda? (-;

frankiegth

Para #9. Trusted Computing.

Podeis informaros y preparar vuestras contramedidas personales con este enlace :

Preguntas Frecuentes sobre Informática Fiable :
http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207

Resumiéndolo mucho, con la Trusted Computing en marcha los usuarios perdemos el control sobre los archivos y aplicaciones de nuestros discos duros, cediéndoselos a las empresas interesadas, tanto las empresas que produzcan software como a las que gestionen derechos de autor. Casi nada.

Trusted Computing estaría instalado en hardware y sistema operativo, y por lo visto el proyecto esta en marcha.

D

#16 Si, dicho articulo lo lei ya hace unos cuantos anos, pero viene bien para que el resto de gente que se cree que tiene o que tendra el control en un futuro, vea que estan intentando cambiar todo, lo cual es bastante peligroso, porque como bien dices perderiamos todo el control.

i

Es un atentado contra la cultura, ya que por ejemplo si a mi me interesa el cine francés y mi única forma de conseguirlo es a través de internet, ¿pq me quitan esa vía? Así están fortaleciendo la globalización y el cine o música comercial, entre otras cosas

mikibcn

#4 ¿No te das cuenta de que en lo único que no piensan es en la cultura? Lo que de verdad les interesa es la pasta.

vilgeits

Es un tema muy complejo. Pagas algo que no usas por si acaso se te ocurre usarlo sin pagar, lo cual no es posible porque ya lo has pagado, a pesar de lo cual si lo usas te acusan de hacerlo sin pagar habiendolo pagado ya por si se te ocurria usarlo sin pagar...eeeehhh??... mmmm... a la saca!!

D

A mi lo que me parece increible es que a los consumidores se nos presuponga delincuentes (que va en contra de todas las constituciones del mundo) y que no se les exija transparencia a las empresas y/o individuos que quieren cobrar canon, instaurar nuevas leyes anti-piratería, etc. Que me den los datos de gastos y beneficios obtenidos en el último sexenio que yo los interpolo con los de la crisis mundial que tenemos ahora, a ver lo que hay de cierto en que están en quiebra.

frankiegth

Internet nos une a todos. Lo único que estan intentando unos pocos es separarnos de nuevo.

D

Demasiados intereses económicos y políticos hay por medio, como para que la libertad de expresión y cultura se pueda realizar sin que te llamen pirata en este país.

D

Con lo bien que se respira con aire Africano/Antártico..

D

Por eso hay piratería y la gente no se siente mal por ello. Solo el mamón de Ramoncín y el vejestorio de Bautista.