El alza de precios y el descenso de los desplazamientos hunde las ventas. Los operadores de autopistas registran este año caídas superiores al 4%. El recorte de gastos de los hogares se ha trasladado a todas las áreas de consumo, pero hay una de ellas a la que la llegada del verano le ha dado la puntilla.
Lo que no termino de ver es si el descenso es en dinero que entra o en litros vendidos. Me da que si fuera solo de litros y no de dinero no sería noticias y doso seguirian tan contentos.
Este es un claro ejemplo, la gasolina en España es muy cara en relación con nuestro entorno, pero ¿lo es en términos de coste por litro?, no, en ese caso es un producto más económico que, por ejemplo, en Francia, puesto que muchos franceses que viven cerca de la frontera con nuestro país, vienen aquí a llenar sus depositos. ¿Entonces? pues resulta que los salarios en España son considerablemente inferiores que en Francia, por lo que, proporcionalmente, nuestra gasolina es mucho más cara para nosotros de lo que en Francia es para los franceses.
Casos hay aún mas flagrantes por supusto, como el caso de la telecomunicaciones, donde la cosa ya clama el cielo, no solo es un producto mucho mas caro en proporcion coste/capacidad adquisitiva, sino que lo es también en terminos brutos, y además con peor servicio.
La explicación de SOLBES:
No, no es cierto que este crecimiento negativo del consumo de carburantes tenga nada que ver con la supuesta crisis o con la inflación y subida de precios de los mismos...
Mapa de los precios del petroleo (aunque no es gasolina con los impuestos añadidos creo que es una buena referencia):
www.portfolio.com/interactive-features/2008/08/Gas-Prices-Around-the-Wd
Pobre. ;)
Hablando del tema:
Sube el precio del petróleo, sube el precio del combustible.
Baja el precio del petróleo, pero baja la demanda por la subida, se mantiene el precio (si no sube) del combustible. Para "mantener beneficios".
www.flexsun.com/bereco.htm
Gasta menos de 1 euro a los 100km. 5kwh /100 km. A día de hoy la electricidad no está grabada con el impuesto de hidrocarburos. Hasta un 60%, dependiendo de la comunidad autónoma.
Solo tengo que resolver el poner un enchufe con contador en mi plaza de garaje. El Lunes mismo lo hablo con el presidente.
Iba a dar de baja mi viejo Ibiza y no solo no lo he hecho, sino el dinero que tenía para comprarme otro lo he invertido en "Amortizar mi hipoteca". Ahora me he quitado 200 pavos de hipoteca al mes.
Si se me rompe el coche y no tengo la moto, pues a ir en el bus, que tampoco es tan grabe.
¡Que les den morcilla si no venden coches y gasolina!
Sugiero que veáis el vídeo "Quien mató al coche eléctrico" ¡Es una pasada!
meneame.net/story/quien-mato-al-coche-electrico