El apagón en todo el mundo convocado vía Internet por organizaciones ecologistas y al que se sumó el Gobierno español se ha notado en un descenso del consumo eléctrico en 1.000 megawatios. Ciudades de todo el planeta y españolas como Madrid, Barcelona o Valencia han querido dar este toque de atención ante el cambio climático.
Veis como no pasaba nada?
Lo único que ha petado es la página de red eléctrica xDDDD
www.ree.es/apps/index_dinamico.asp?menu=/cap03/menu_ope.htmp
Cronometrando... xD
––––––––––––––––––––––––––––
The page cannot be displayed
The request cannot be processed at this time. The amount of traffic exceeds the Web site's configured capacity.
Please try the following:
* Click the Refresh button, or try again later.
* If this error persists, contact the Web site administrator to inform them that this error continues to occur for this URL address.
HTTP Error 500.13 - Server error: Web server is too busy.
Internet Information Services (IIS)
Technical Information (for support personnel)
* Go to Microsoft Product Support Services and perform a title search for the words HTTP and 500.
* Open IIS Help, which is accessible in IIS Manager (inetmgr), and search for topics titled Monitoring and Tuning Web Application Performance, Performance Monitoring and Scalability Tools, and About Custom Error Messages.
––––––––––––––––––––––––––––
¡Que mal va esa versión de Linux!
Me ha hecho ilusión, aunque no sirva de nada :)
Se ve desde el colegio mayor... pero nada de nada
Pues mañana, otra vez. Y al otro, y al otro. Que salga de vosotros. ;)
PD: que me reí con el segundo comentario... :P
www.delorean.com/dmcstore/onlinestore-search.asp
Por si vuelve a caer o_O
Bueno, veamoslas próximas horas la repercusión de la noticia.
!!!!EL DIA 6 de febrero y el 1 de marzo apagon de moviles!!!!!!
TODO EL DIA APAGADO
Contra las tarifas abusivas!!!!
De hecho, en la factura de la luz te cobran por kW·h.
1000 Megavatios son 90000€, que en 5 minutos son 7500€ que nos hemos ahorrado entre todos.
¿Cuál es el botón para ganar +1000 de karma xD?
Hace más de un año me INFORMÉ sobre el tema de consumo responsable.
Cambiamos las bombillas de TODA la casa, por las de bajo consumo. Desenchufamos los cargadores del móvil cuando ya está cargado. Apagar la TV, el DVD, etc por las regletas con interruptor por la noche, etc,etc,etc,etc...(no sigo, porque hemos cambiado MUCHAS cosas y joder si se nota en la factura).
O sea lo de hoy es un acto simbólico.
Ahora a tomar nota de lo que hay que hacer para consumir menos.
Un kilovatio-hora cuesta 0,087889 euros.
Un megavatio-hora sale por 87,889 euros.
1.000 megavatios-hora: 87.889 euros.
Y 1.000 megavatios de potencia durante cinco minutos: 7.324 euros
(Tomado de Escolar.net..... www.escolar.net/MT/archives/2007/02/cuanto_hemos_ah.html )
PD: Me he acojonado cuando he vuelto a las 9 de la facultad y el ordenador no me arrancaba... se me olvidó dejarlo desenchufado :S Por suerte esto se ve que no lo a secundado mucha gente, sino se me jode del todo :(
PD: Me parece bien que se hagan actos simbólicos, pero en mi opinión hubiese sido mejor una manifestación o una huelga general, ya que esta medida (y no soy el único que lo dice) de haberse secundado masivamente hubiese sido peor que no hacer nada, tanto ecologica como economicamente (quitando lo del simbolismo claro).
PPD: Lo que no me parece tan bien es que intenten concienciarnos a los que ya estamos concienciados, intentando hacer que nos sintamos culpables cuando somos los que menos energía consumimos. A ver si les meten más caña a las industrias, empezando por concienciar a los propios gobiernos.
- No se ha producido un bajon significativo como para llamar la atención (apenas un diente de sierra más significativo que el resto)
- No se ha conseguido ahorrar nada, solo gastar más en prevenir lo que podía haber pasado
- Las medidas de prevencion han provocado mayor contaminación que el producir la energía
Los guays que se han llenado la boca con esto lo que debería sería adoptar medidas para reducir el consumo como dice #51, o no seguir en la ignorancia manteniendo teorías como "apagar el alógeno de la cocina para 5 minutos no merece la pena". Peor no, lo que mola es pasar el mail en cadena y ponerlo en tu blog para que todo el mundo vea lo concienciado que estás y lo mucho que molas.