Hace 17 años | Por helmetk a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por helmetk a cadenaser.com

El apagón en todo el mundo convocado vía Internet por organizaciones ecologistas y al que se sumó el Gobierno español se ha notado en un descenso del consumo eléctrico en 1.000 megawatios. Ciudades de todo el planeta y españolas como Madrid, Barcelona o Valencia han querido dar este toque de atención ante el cambio climático.

Comentarios

s

En un momento esta noticia se ha vuelto superguerrero... de 740 a 1440

D

Totalmente de acuerdo con #28

i

Helmet (que envía la noticia) tiene un karma ahora mismo de 6.02. A ver cómo amanece mañana @helmet

otrobloginutil

El karma tan alto de la noticia seguro que afecta a las noticias siguientes en publicarse.

j

Ciudad Universitaria (madrid): No se ha apagado NADA...
Se ve desde el colegio mayor... pero nada de nada

aberron

#13 Qué curioso, yo me he quedado planchadísimo. Están diciendo en la SER que ha caído un 2,5% de la demanda en ese momento, y que estaban preparados para una caída tres veces superior.

rasca

En resumidas cuentas, el apagón ha sido una gilipoyez
- No se ha producido un bajon significativo como para llamar la atención (apenas un diente de sierra más significativo que el resto)
- No se ha conseguido ahorrar nada, solo gastar más en prevenir lo que podía haber pasado
- Las medidas de prevencion han provocado mayor contaminación que el producir la energía

Los guays que se han llenado la boca con esto lo que debería sería adoptar medidas para reducir el consumo como dice #51, o no seguir en la ignorancia manteniendo teorías como "apagar el alógeno de la cocina para 5 minutos no merece la pena". Peor no, lo que mola es pasar el mail en cadena y ponerlo en tu blog para que todo el mundo vea lo concienciado que estás y lo mucho que molas.

A

#49 un carajo a seguir derrochando.

Hace más de un año me INFORMÉ sobre el tema de consumo responsable.

Cambiamos las bombillas de TODA la casa, por las de bajo consumo. Desenchufamos los cargadores del móvil cuando ya está cargado. Apagar la TV, el DVD, etc por las regletas con interruptor por la noche, etc,etc,etc,etc...(no sigo, porque hemos cambiado MUCHAS cosas y joder si se nota en la factura).

O sea lo de hoy es un acto simbólico.

Ahora a tomar nota de lo que hay que hacer para consumir menos.

kelp

Joer qué rapidez!
Veis como no pasaba nada?
Lo único que ha petado es la página de red eléctrica lol

http://www.ree.es/apps/index_dinamico.asp?menu=/cap03/menu_ope.htm&principal=/apps/curvas2.asp

Zade

Una pregunta, dicen que se ha "ahorrado" 1000 MW, ¿no?. Y pienso yo... si se ha quemado el mismo carbón/petroleo, porque es lo que estaba programado, ¿no será más bien que se han perdido, o despilfarrado, 1000 MW? Por no pensar bien lo que dice el enlace de #8, haber cuanta agua (como hay tanta) se ha tenido que tirar para hacer frente al re encendido de todo el mundo... Si, vale, simbólicamente vamos a joder un pelín más al planeta para que las grandes instituciones tomen conciencia. Por otro lado, si era un acto simbólico para "presionar" al gobierno para que tome medidas, ¿por qué lo apoya el propio gobierno?, no es que lo vea mal, ¿pero no os suena un poco falso?

PD: Me he acojonado cuando he vuelto a las 9 de la facultad y el ordenador no me arrancaba... se me olvidó dejarlo desenchufado Por suerte esto se ve que no lo a secundado mucha gente, sino se me jode del todo

Gotnov

http://www.netrebels.com/graf.gif

Por si vuelve a caer

D

Ahora las conclusiones. ¿Seguís vivos? ¿Os habéis resentido en algo? ¿Os habéis perdido algo fundamental para el devenir de vuestras vidas?

Pues mañana, otra vez. Y al otro, y al otro. Que salga de vosotros.

mezvan

A portada en 8 minutos y con una karma del carajo

i

#35 Bueno, es que para muchos (no digo para todos) esto ha sido como cuando el alma caritativa da una limosna al pobre para lavarse un poco la conciencia y luego, tras doblar la esquina, se mete en un restaurante de lujo, ya bien lavadas las manos, claro.

s

Ya, pero lo triste es que ahora mismo estamos por encima del consumo previsto.

natrix

En España el kilovatio-hora está a 0,09 €
1000 Megavatios son 90000€, que en 5 minutos son 7500€ que nos hemos ahorrado entre todos.

i

#52 Como si cada español hubiéramos apagado media bombilla durante cinco minutos, más o menos.

mezvan

1680 Karma ... new record ...

x

Sinceramente, a mí la convocatoria me parece que ha ido bastante bien, la prueba son los resultados globales. Y, sobre todo, el hecho de que se esté hablando tanto del tema. En todas las ciudades y en todos los medios de comunicación. Incluído meneame.net

i

#15 -> #8

diedvalar

Gensanta! más de 1400 de karma!

aberron

#24 lol lol lol

D

estoy con #49, las cosas no se arreglan en el último momento, ni en 5 minutos. Aunque sea un símbolo. Tiene que servir para que la gente se de cuenta de que tiene que modificar ligeramente algunos hábitos (que no un cambio radical), tener cuidado de apagar todo, encender las cosas sólo cuando se necesitan, etc...

Y los políticos mas inversión en energías alternativas, en I+D y políticas que no sólo penalicen con dinero a las empresas derrochadoras sino que este PROHIBIDO derrochar contaminar por encima del protocolo de kioto pa empezar...

Arbello

La gente no se mentaliza aqui en mi ciudad yo veía luces por todos lados, ¿Qué cuesta bajar los automaticos 5min? Vaya concienciación ciudadana...

!!!!EL DIA 6 de febrero y el 1 de marzo apagon de moviles!!!!!!

TODO EL DIA APAGADO

Contra las tarifas abusivas!!!!

Bapho

Acabo de ver el gráfico y la verdad es que si que se nota la caida. Es más de lo que esperaba

Arrikitinkituaun

Hoy apagón y mañana todos en la carretera en su cochecito particular. Buen rollito.

i

#41 Bueno. 1000 MW * 5 minutos. Son maneras de medirlo en realidad. La verdadera cifra de energía consumida de todas formas no se sabrá hasta que se haga el balance diario, que también se publica en la red, sobre todo porque no todo el mundo habrá apagado exactamente 5 minutos ni exactamente a la misma hora. Al balance se accede aquí: http://www.ree.es/apps/balancediario.asp

i

#40 Ah, ok, te había entendido mal. Creía que decías que mañana "a la misma hora", y al otro, y al otro... De acuerdo contigo...

i

#50 Estás equivocado. Hace falta más qeu "modificar ligeramente algunos hábitos". O damos un "cambio radical" o nos vamos a ir al garete en menos que canta un gallo. Nos iremos, no te quepa duda.

D

pues todas las semanas a aplicarse el cuento, y hacer una de estas...más lo que se haga todo los dias a nivel particular.

"Tú eres el cambio que deseas ver en el mundo"

Felicitaciones a todos los que participasteis, y ánimo para que se apunten los que no lo hicieron la próxima vez.

otrobloginutil

yo estoy en el curro y algo sí se ha notado, he apagado el ordenador, cosa que no hacía desde hace algún tiempo.

s

#5 ¿LLamada de teléfono?

Tumbadito

como pasar de 5 de KArma a 7.77 con una sola noticia... Felicitaciones Helmet.

henry_haller

Hala... ya habéis cumplido. Ahora a seguir derrochando, que ya tenéis la conciencia limpia.

benjami

#2: Bah, es lo que gasta nuestro condensador de fluzo

D

#21 Ah que gastais uno... pues si se os rompe podeis pedir uno de recambio en la pagina oficial de DeLorean, part number 18851985:
http://www.delorean.com/dmcstore/onlinestore-search.asp

maxreaper

#51 También es sangrante la cantidad de comercios que dejan todas las luces encendidas por la noche

f

La potencia consumida a bajado 1000MW; el consumo eléctrico, se mide en W·h (o kW·h). La noticia debería decir "El consumo eléctrico bajó 83MW·hora".
De hecho, en la factura de la luz te cobran por kW·h.

p

y como lo han sabido si http://www.ree.es/ esta caida?

Ainstain

Mañana, en vez de cinco, que sean seis.

Zade

Agradecería a los que me votan negativo en #58, que contesten a mis preguntas o me rebatan en algo de lo que digo (no es por nada, es que si no están de acuerdo, por lo menos que digan por qué lol)
PD: Me parece bien que se hagan actos simbólicos, pero en mi opinión hubiese sido mejor una manifestación o una huelga general, ya que esta medida (y no soy el único que lo dice) de haberse secundado masivamente hubiese sido peor que no hacer nada, tanto ecologica como economicamente (quitando lo del simbolismo claro).
PPD: Lo que no me parece tan bien es que intenten concienciarnos a los que ya estamos concienciados, intentando hacer que nos sintamos culpables cuando somos los que menos energía consumimos. A ver si les meten más caña a las industrias, empezando por concienciar a los propios gobiernos.

i

#45 Que no te'nteras. Que eso son pérdidas para las elécricas luego pérdidas para el país, en el que todos, abnegadamente pero felices de nuestro deber cumplido, contribuimos con nuestro consumo cotidiano a que las empresas crezcan, a que nos den puestos de trabajo y a que todos seamos dichosos y maravillosos por siempre jamás. ¡Ramén! [/ironic off]

benjami

#31, qué cromo más bueno lol

kelp

A portada en 22 minutos, jojojo

Aitortxu

#36 Hay un tope a la subida... que si no...

D

#24 Y como tiene un negativo tarda en salir... lol

otrobloginutil

has sido rápido eh!

hum

Qué bueno el #14 lol

¿Cuál es el botón para ganar +1000 de karma lol?

p

#2 son 1.21 gigawatts (están dando esa película ahora)

h

#11 - Pues yo que raramente envio noticias..

D

Pedazo karma.

Bueno, veamoslas próximas horas la repercusión de la noticia.

Truck

1100 megavatios (es exactamente lo que ha bajao el consumo durante esos 5 minutos) equivalen a 20millones de bombillas de 50 vatios según las noticias de La2.

Xoxe

Y no hay gráfico de la subida de tensión tras el apagón?

D

#17, #8 habla de un bajón puntual. Yo soy tan iluso que sueño con un menor consumo eléctrico por norma. ¿Cuál es el problema?

s

yo no apague nada, pero buena suerte :3

kelp

A ver cuanto tarda en subir a portada esto:
Cronometrando... lol

D

3000 MW / 44 millones de habitantes. 25 miserables watios por habitante.

x

Menuda pantomima esto del apagón:

Un kilovatio-hora cuesta 0,087889 euros.
Un megavatio-hora sale por 87,889 euros.
1.000 megavatios-hora: 87.889 euros.

Y 1.000 megavatios de potencia durante cinco minutos: 7.324 euros

(Tomado de Escolar.net..... http://www.escolar.net/MT/archives/2007/02/cuanto_hemos_ah.html )

puto_amo

La próxima vez será mejor que alguien se comunique con la casa blanca y le diga al presidente que pulse el botón rojo.

Greg

No quiero ser aguafiestas pero que el consumo haya pasado de 41.000 MW a 40.000 MW (http://www.ree.es/apps/detalle_curva2.asp?grafico=demanda20070201&hoy=1&ho=21&mi=27) no me parece gran cosa: mejor quedarse con lo simbólico de la cosa que con su real eficacia.

D

Mañana 5 minutos sin respirar, hay que dejar de robar oxígeno a la tierra...