Eli
585meneos

El consumo eléctrico bajó 1.000 megavatios en España durante el breve lapso de oscuridad

El apagón en todo el mundo convocado vía Internet por organizaciones ecologistas y al que se sumó el Gobierno español se ha notado en un descenso del consumo eléctrico en 1.000 megawatios. Ciudades de todo el planeta y españolas como Madrid, Barcelona o Valencia han querido dar este toque de atención ante el cambio climático.

negativos: 1  usuarios: 585  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #2   1 GigaWatio, casi lo necesario para enviar un DeLorean de nuevo al futuro....
    votos: 46, karma: 361
    por suntzu el 01-02-2007 19:14 UTC
  2. #10   Pues qué queréis que os diga, yo he salido a dar una vuelta y he estado mirando mi barrio (en Madrid) desde un sitio con perspectiva, y no se ha movido ni una luz. Es más, yo creo que se han encendido algunas luces :roll:
    votos: 20, karma: 179
    por aberron el 01-02-2007 19:19 UTC
  3. #9   #1 Pues si. www.ree.es

    ––––––––––––––––––––––––––––
    The page cannot be displayed
    The request cannot be processed at this time. The amount of traffic exceeds the Web site's configured capacity.

    Please try the following:

    * Click the Refresh button, or try again later.
    * If this error persists, contact the Web site administrator to inform them that this error continues to occur for this URL address.

    HTTP Error 500.13 - Server error: Web server is too busy.
    Internet Information Services (IIS)

    Technical Information (for support personnel)

    * Go to Microsoft Product Support Services and perform a title search for the words HTTP and 500.
    * Open IIS Help, which is accessible in IIS Manager (inetmgr), and search for topics titled Monitoring and Tuning Web Application Performance, Performance Monitoring and Scalability Tools, and About Custom Error Messages.
    ––––––––––––––––––––––––––––
    ¡Que mal va esa versión de Linux!
    votos: 16, karma: 155
    por pacoss el 01-02-2007 19:16 UTC
  4. #28   Mi conclusión personal de este evento es que sólo si los medios de comunicación de masas secundan una iniciativa esta puede tener una repercusión mínimamente significativa. Lo cuál quiere decir, por lo contrario, que estamos en sus manos. ¿Imagináis haber intentado lo mismo sin que El País, El Mundo, la SER, la ministra, etc, etc, hubieran dicho ni pío?
    votos: 11, karma: 117
    por ignoto el 01-02-2007 19:36 UTC
  5. #13   En mi barrio si se ha notado (cosa que me ha sorprendido), no ha apagado todo el mundo, pero si he visto muchas luces hacerlo.

    Me ha hecho ilusión, aunque no sirva de nada :)
    votos: 11, karma: 103
    por kelp el 01-02-2007 19:21 UTC
  6. #12   #10 Bueno es que 1000 MW repartidos entre toda España no es gran cosa en realidad... Fíjate que el margen de emergencia de la red es de 3000. Ni siquiera lo hemos rozado.
    votos: 7, karma: 84
    por ignoto el 01-02-2007 19:21 UTC
  7. #19   Acá en Arica - Chile también contribuí con el apagón... parece que fuí el único :P

    PD: que me reí con el segundo comentario... :P
    votos: 6, karma: 74
    por AcuariuZ el 01-02-2007 19:25 UTC
  8. #24   En un momento esta noticia se ha vuelto superguerrero... de 740 a 1440 O_O
    votos: 8, karma: 73
    por orfeo17 el 01-02-2007 19:33 UTC
  9. #8   ¿Y cuánto ha subido el consumo no previsto que se ha tenido que realizar para compensar la situación de emergencia? Estaría bien disponer de los datos para hacer balance (www.eleconomista.es/energia/noticias/142856/02/07/El-sector-electrico-l)
    votos: 9, karma: 68
    por ignoto el 01-02-2007 19:16 UTC
  10. por --20470-- el 01-02-2007 19:37 UTC
  11. #36   Helmet (que envía la noticia) tiene un karma ahora mismo de 6.02. A ver cómo amanece mañana ;-) meneame.net/user/helmet
    votos: 2, karma: 42
    por ignoto el 01-02-2007 19:40 UTC
  12. #44   El karma tan alto de la noticia seguro que afecta a las noticias siguientes en publicarse.
    votos: 3, karma: 42
    por otrobloginutil el 01-02-2007 19:57 UTC
  13. #14   Ciudad Universitaria (madrid): No se ha apagado NADA...
    Se ve desde el colegio mayor... pero nada de nada
    votos: 4, karma: 39
    por jesucas el 01-02-2007 19:21 UTC
  14. #16   #13 Qué curioso, yo me he quedado planchadísimo. Están diciendo en la SER que ha caído un 2,5% de la demanda en ese momento, y que estaban preparados para una caída tres veces superior.
    votos: 2, karma: 39
    por aberron el 01-02-2007 19:22 UTC
  15. #65   En resumidas cuentas, el apagón ha sido una gilipoyez
    - No se ha producido un bajon significativo como para llamar la atención (apenas un diente de sierra más significativo que el resto)
    - No se ha conseguido ahorrar nada, solo gastar más en prevenir lo que podía haber pasado
    - Las medidas de prevencion han provocado mayor contaminación que el producir la energía

    Los guays que se han llenado la boca con esto lo que debería sería adoptar medidas para reducir el consumo como dice #51, o no seguir en la ignorancia manteniendo teorías como "apagar el alógeno de la cocina para 5 minutos no merece la pena". Peor no, lo que mola es pasar el mail en cadena y ponerlo en tu blog para que todo el mundo vea lo concienciado que estás y lo mucho que molas.
    votos: 3, karma: 39
    por rasca el 01-02-2007 22:53 UTC
  16. #1   Joer qué rapidez!
    Veis como no pasaba nada?
    Lo único que ha petado es la página de red eléctrica xDDDD

    www.ree.es/apps/index_dinamico.asp?menu=/cap03/menu_ope.htmp
    votos: 4, karma: 37
    por kelp el 01-02-2007 19:14 UTC
  17. #51   #49 un carajo a seguir derrochando.

    Hace más de un año me INFORMÉ sobre el tema de consumo responsable.

    Cambiamos las bombillas de TODA la casa, por las de bajo consumo. Desenchufamos los cargadores del móvil cuando ya está cargado. Apagar la TV, el DVD, etc por las regletas con interruptor por la noche, etc,etc,etc,etc...(no sigo, porque hemos cambiado MUCHAS cosas y joder si se nota en la factura).

    O sea lo de hoy es un acto simbólico.

    Ahora a tomar nota de lo que hay que hacer para consumir menos.
    votos: 4, karma: 37
    por Adamaeatscylons el 01-02-2007 20:23 UTC
  18. #58   Una pregunta, dicen que se ha "ahorrado" 1000 MW, ¿no?. Y pienso yo... si se ha quemado el mismo carbón/petroleo, porque es lo que estaba programado, ¿no será más bien que se han perdido, o despilfarrado, 1000 MW? Por no pensar bien lo que dice el enlace de #8, haber cuanta agua (como hay tanta) se ha tenido que tirar para hacer frente al re encendido de todo el mundo... Si, vale, simbólicamente vamos a joder un pelín más al planeta para que las grandes instituciones tomen conciencia. Por otro lado, si era un acto simbólico para "presionar" al gobierno para que tome medidas, ¿por qué lo apoya el propio gobierno?, no es que lo vea mal, ¿pero no os suena un poco falso?

    PD: Me he acojonado cuando he vuelto a las 9 de la facultad y el ordenador no me arrancaba... se me olvidó dejarlo desenchufado :S Por suerte esto se ve que no lo a secundado mucha gente, sino se me jode del todo :(
    votos: 11, karma: 36
    por Zade el 01-02-2007 20:40 UTC
  19. #33   www.netrebels.com/graf.gif

    Por si vuelve a caer o_O
    votos: 4, karma: 35
    por Gotnov el 01-02-2007 19:38 UTC
  20. #15   Ahora las conclusiones. ¿Seguís vivos? ¿Os habéis resentido en algo? ¿Os habéis perdido algo fundamental para el devenir de vuestras vidas?

    Pues mañana, otra vez. Y al otro, y al otro. Que salga de vosotros. ;)
    votos: 8, karma: 34
    por Phyneas el 01-02-2007 19:22 UTC
  21. #11   A portada en 8 minutos y con una karma del carajo
    votos: 4, karma: 31
    por mezvan el 01-02-2007 19:20 UTC
  22. #39   #35 Bueno, es que para muchos (no digo para todos) esto ha sido como cuando el alma caritativa da una limosna al pobre para lavarse un poco la conciencia y luego, tras doblar la esquina, se mete en un restaurante de lujo, ya bien lavadas las manos, claro.
    votos: 4, karma: 30
    por ignoto el 01-02-2007 19:43 UTC
  23. #35   Ya, pero lo triste es que ahora mismo estamos por encima del consumo previsto.
    votos: 2, karma: 29
    por orfeo17 el 01-02-2007 19:39 UTC
  24. #45   En España el kilovatio-hora está a 0,09 €
    1000 Megavatios son 90000€, que en 5 minutos son 7500€ que nos hemos ahorrado entre todos.
    votos: 3, karma: 28
    por natrix el 01-02-2007 19:58 UTC
  25. #57   #52 Como si cada español hubiéramos apagado media bombilla durante cinco minutos, más o menos.
    votos: 1, karma: 27
    por ignoto el 01-02-2007 20:38 UTC
  26. #29   1680 Karma ... new record ...
    votos: 1, karma: 26
    por mezvan el 01-02-2007 19:37 UTC
  27. #60   Sinceramente, a mí la convocatoria me parece que ha ido bastante bien, la prueba son los resultados globales. Y, sobre todo, el hecho de que se esté hablando tanto del tema. En todas las ciudades y en todos los medios de comunicación. Incluído meneame.net
    votos: 3, karma: 25
    por xfis el 01-02-2007 21:21 UTC
  28. #17   #15 -> #8
    votos: 1, karma: 24
    por ignoto el 01-02-2007 19:24 UTC
  29. #23   Gensanta! más de 1400 de karma! O_o
    votos: 1, karma: 24
    por diedvalar el 01-02-2007 19:32 UTC
  30. #26   #24 XD XD XD
    votos: 2, karma: 22
    por aberron el 01-02-2007 19:35 UTC
  31. por --9762-- el 01-02-2007 20:20 UTC
  32. #38   La gente no se mentaliza aqui en mi ciudad yo veía luces por todos lados, ¿Qué cuesta bajar los automaticos 5min? Vaya concienciación ciudadana...

    !!!!EL DIA 6 de febrero y el 1 de marzo apagon de moviles!!!!!!

    TODO EL DIA APAGADO

    Contra las tarifas abusivas!!!!
    votos: 5, karma: 20
    por Arbello el 01-02-2007 19:42 UTC
  33. #32   Acabo de ver el gráfico y la verdad es que si que se nota la caida. Es más de lo que esperaba
    votos: 4, karma: 19
    por Bapho el 01-02-2007 19:38 UTC
  34. #66   Hoy apagón y mañana todos en la carretera en su cochecito particular. Buen rollito.
    votos: 2, karma: 18
    por Arrikitinkituaun el 01-02-2007 23:09 UTC
  35. #20   yo estoy en el curro y algo sí se ha notado, he apagado el ordenador, cosa que no hacía desde hace algún tiempo.
    votos: 1, karma: 17
    por otrobloginutil el 01-02-2007 19:26 UTC
  36. #42   #40 Ah, ok, te había entendido mal. Creía que decías que mañana "a la misma hora", y al otro, y al otro... De acuerdo contigo...
    votos: 0, karma: 17
    por ignoto el 01-02-2007 19:52 UTC
  37. #43   #41 Bueno. 1000 MW * 5 minutos. Son maneras de medirlo en realidad. La verdadera cifra de energía consumida de todas formas no se sabrá hasta que se haga el balance diario, que también se publica en la red, sobre todo porque no todo el mundo habrá apagado exactamente 5 minutos ni exactamente a la misma hora. Al balance se accede aquí: www.ree.es/apps/balancediario.asp
    votos: 0, karma: 17
    por ignoto el 01-02-2007 19:55 UTC
  38. #55   #50 Estás equivocado. Hace falta más qeu "modificar ligeramente algunos hábitos". O damos un "cambio radical" o nos vamos a ir al garete en menos que canta un gallo. Nos iremos, no te quepa duda.
    votos: 0, karma: 17
    por ignoto el 01-02-2007 20:37 UTC
  39. por --11600-- el 01-02-2007 21:34 UTC
  40. #6   #5 ¿LLamada de teléfono?
    votos: 1, karma: 16
    por orfeo17 el 01-02-2007 19:16 UTC
  41. #68   como pasar de 5 de KArma a 7.77 con una sola noticia... Felicitaciones Helmet.
    votos: 0, karma: 16
    por Tumbadito el 02-02-2007 09:13 UTC
  42. #21   #2: Bah, es lo que gasta nuestro condensador de fluzo :-D
    votos: 1, karma: 15
    por benjami el 01-02-2007 19:27 UTC
  43. #31   #21 Ah que gastais uno... pues si se os rompe podeis pedir uno de recambio en la pagina oficial de DeLorean, part number 18851985:
    www.delorean.com/dmcstore/onlinestore-search.asp
    votos: 1, karma: 15
    por suntzu el 01-02-2007 19:38 UTC
  44. #49   Hala... ya habéis cumplido. Ahora a seguir derrochando, que ya tenéis la conciencia limpia.
    votos: 14, karma: 15
    por henry_haller el 01-02-2007 20:08 UTC
  45. #41   La potencia consumida a bajado 1000MW; el consumo eléctrico, se mide en W·h (o kW·h). La noticia debería decir "El consumo eléctrico bajó 83MW·hora".
    De hecho, en la factura de la luz te cobran por kW·h.
    votos: 1, karma: 14
    por felixtalavera el 01-02-2007 19:50 UTC
  46. #69   #51 También es sangrante la cantidad de comercios que dejan todas las luces encendidas por la noche
    votos: 1, karma: 14
    por maxreaper el 02-02-2007 09:18 UTC
  47. #4   y como lo han sabido si www.ree.es/ esta caida? :P
    votos: 1, karma: 13
    por pipistrellum el 01-02-2007 19:15 UTC
  48. #5   Mañana, en vez de cinco, que sean seis.
    votos: 2, karma: 13
    por Ainstain el 01-02-2007 19:15 UTC
  49. #63   Agradecería a los que me votan negativo en #58, que contesten a mis preguntas o me rebatan en algo de lo que digo (no es por nada, es que si no están de acuerdo, por lo menos que digan por qué xD)
    PD: Me parece bien que se hagan actos simbólicos, pero en mi opinión hubiese sido mejor una manifestación o una huelga general, ya que esta medida (y no soy el único que lo dice) de haberse secundado masivamente hubiese sido peor que no hacer nada, tanto ecologica como economicamente (quitando lo del simbolismo claro).
    PPD: Lo que no me parece tan bien es que intenten concienciarnos a los que ya estamos concienciados, intentando hacer que nos sintamos culpables cuando somos los que menos energía consumimos. A ver si les meten más caña a las industrias, empezando por concienciar a los propios gobiernos.
    votos: 1, karma: 13
    por Zade el 01-02-2007 21:53 UTC
  50. #46   #45 Que no te'nteras. Que eso son pérdidas para las elécricas luego pérdidas para el país, en el que todos, abnegadamente pero felices de nuestro deber cumplido, contribuimos con nuestro consumo cotidiano a que las empresas crezcan, a que nos den puestos de trabajo y a que todos seamos dichosos y maravillosos por siempre jamás. ¡Ramén! [/ironic off] ;-)
    votos: 1, karma: 10
    por ignoto el 01-02-2007 20:06 UTC
  51. #25   #24 Y como tiene un negativo tarda en salir... xD
    votos: 0, karma: 9
    por Mpmx el 01-02-2007 19:34 UTC
  52. #27   A portada en 22 minutos, jojojo
    votos: 0, karma: 9
    por kelp el 01-02-2007 19:35 UTC
  53. #48   #31, qué cromo más bueno :lol:
    votos: 0, karma: 9
    por benjami el 01-02-2007 20:08 UTC
  54. #64   #36 Hay un tope a la subida... :) que si no... :D
    votos: 0, karma: 9
    por Aitortxu el 01-02-2007 22:17 UTC
  55. #3   has sido rápido eh!
    votos: 0, karma: 7
    por otrobloginutil el 01-02-2007 19:14 UTC
  56. #47   Qué bueno el #14 xD

    ¿Cuál es el botón para ganar +1000 de karma xD?
    votos: 1, karma: 7
    por hum el 01-02-2007 20:08 UTC
  57. #18   #11 - Pues yo que raramente envio noticias..
    votos: 0, karma: 6
    por helmet el 01-02-2007 19:25 UTC
  58. #34   Y no hay gráfico de la subida de tensión tras el apagón?
    votos: 0, karma: 6
    por Xoxe el 01-02-2007 19:39 UTC
  59. #37   Pedazo karma.

    Bueno, veamoslas próximas horas la repercusión de la noticia.
    votos: 0, karma: 6
    por Shironeko el 01-02-2007 19:41 UTC
  60. #40   #17, #8 habla de un bajón puntual. Yo soy tan iluso que sueño con un menor consumo eléctrico por norma. ¿Cuál es el problema?
    votos: 0, karma: 6
    por Phyneas el 01-02-2007 19:48 UTC
  61. #52   1100 megavatios (es exactamente lo que ha bajao el consumo durante esos 5 minutos) equivalen a 20millones de bombillas de 50 vatios según las noticias de La2.
    votos: 0, karma: 6
    por Truck el 01-02-2007 20:26 UTC
  62. #70   #2 son 1.21 gigawatts (están dando esa película ahora)
    votos: 0, karma: 6
    por peroquejovensoy el 04-02-2007 02:04 UTC
  63. por --11600-- el 01-02-2007 21:38 UTC
  64. #67   yo no apague nada, pero buena suerte :3
    votos: 0, karma: 5
    por sickboy el 02-02-2007 03:04 UTC
  65. #7   A ver cuanto tarda en subir a portada esto:
    Cronometrando... xD
    votos: 1, karma: 0
    por kelp el 01-02-2007 19:16 UTC
  66. por --10638-- el 01-02-2007 20:27 UTC
  67. #56   Menuda pantomima esto del apagón:

    Un kilovatio-hora cuesta 0,087889 euros.
    Un megavatio-hora sale por 87,889 euros.
    1.000 megavatios-hora: 87.889 euros.

    Y 1.000 megavatios de potencia durante cinco minutos: 7.324 euros

    (Tomado de Escolar.net..... www.escolar.net/MT/archives/2007/02/cuanto_hemos_ah.html )
    votos: 3, karma: -3
    por xandrutorrealonso el 01-02-2007 20:37 UTC
  68. #59   La próxima vez será mejor que alguien se comunique con la casa blanca y le diga al presidente que pulse el botón rojo.
    votos: 2, karma: -7
    por puto_amo el 01-02-2007 21:13 UTC
  69. #54   No quiero ser aguafiestas pero que el consumo haya pasado de 41.000 MW a 40.000 MW (www.ree.es/apps/detalle_curva2.asp?grafico=demanda200702017) no me parece gran cosa: mejor quedarse con lo simbólico de la cosa que con su real eficacia.
    votos: 3, karma: -14
    por Greg el 01-02-2007 20:34 UTC
  70. #22   Mañana 5 minutos sin respirar, hay que dejar de robar oxígeno a la tierra...
    votos: 12, karma: -18
    por Mpmx el 01-02-2007 19:31 UTC
comentarios cerrados

menéame