Hace 15 años | Por perga a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por perga a lavozdegalicia.es

El consumo frecuente de algunos tipos de pescado como el azul y en conserva durante el embarazo y la primera infancia incide en un peor rendimiento cognitivo de los niños, según se desprende de una investigación de la Universidad de Granada. La investigación establece que los niños que comen pescado más de tres veces por semana presentan un peor rendimiento en las áreas general cognitiva, ejecutiva y perceptivo-manipulativa, mientras que aquellos con mayores niveles de exposición a mercurio muestran un retraso en las áreas cognitiva....

Comentarios

a

"una muestra de 220 niños del área geográfica de atención sanitaria del Hospital San Cecilio de Granada."

¿es una muestra representativa para sacar estas conclusiones?

enmafa

joder, pero no era bueno? y yo venga a darle sardinas al niño...

Stash

No me lo digas, es un estudo patrocinado por la Asociación de Polleros y Carniceros.

perga

#1 Al parecer ayuda a evitar la pérdida de memoria en la edad adulta pero en edades infantiles puede ser perjudicial. Joer que lio. Menos mal que yo soy casi exclusivamente carnívoro y del chuletón de buey no han dicho nada por ahora

pablicius

#3 Pues al menos da una explicación razonable: la exposición al mercurio. De hecho, se complementa con una verificación en el contenido de mercurio en los pacientes, mediante un análisis del pelo, que resulta coincidente con los parámetros de rendimiento cognitivo. Yo lo iba a calificar de gilipollez, pero he cambiado de opinión al leer los detalles.