Inicié Fluxbox sin aplicaciones adicionales y abrí en una primera sesión Firefox 3 y después tras limpiar la memoria, inicie una segunda sesión con Firefox 2. Hice un test de abrir hasta 60 pestañas, midiendo el consumo de la memoria con el comando “free -m“. Para que la prueba fuera equitativa, abrí los mismos sitios web en ambas sesiones. Los resultados son los que arrojan la gráfica...
Y, de paso, a ver si arreglan los cuelgues de la última versión "estable".
Vengo usando las betas de FFx3 desde la Beta1 y, al menos en MacOS, es mas estable que FFx2 y sensiblemente mas rápido.
Os recomiendo que lo probéis a ver que os parece. Si lo usáis en OSX no olvidéis el tema "Proto", que espero sea el definitivo y oficial de FFx3 como se comenta...
Antes puse el enlace directo y no el mensaje abierto en menéame.
Salu2
De todas formas, ver a un usuario normal con muchas pestañas sí que pasa en bastantes casos. Por ejemplo, desde que le habilité a mi novia el autoguardado de la sesión de pestañas tiene su Firefox que da pena :P Se lía a abrir pestañas y cierra muy poquitas, eso unido a que cada vez que lo abre tiene la sesión anterior... No porque no quiera cerrarlas, sino porque así tiene a un click de distancia y a medio segundo de carga páginas que piensa que va a volver a usar. Desde textos legales hasta búsquedas a pelo en Google, pasando por el email, periódico y webs de entretenimiento, como el juego del momento. Y ya te digo que es una usuaria normal, no es una cateta delante de un ordenador (y si ese es el usuario medio mal vamos) pero no es ni mucho menos una usuaria avanzada.
aunque ya stan tardando en aplicarlo a thunderbird, 159 MB de ram.. y hoy anda con poca hambre... otros dias se me ha comido 400 o mas ram :(
Yo cuando se ralentiza mucho la navegación siempre uso la opcion de 'petar' el firefox a posta para cerrarlo con el tipico "el programa no responde" y cuando lo vuelvo a poner, con el crash recovery que vuelve a poner las pestañas que habia antes, vuelve a cargarse todo pero puede haber un desfase en la RAM de hasta 400 megas (a veces más)