El español Alberto Contador afirmó hoy que se siente respaldado por el equipo para ganar el Tour de Francia, aunque dejó dudas sobre su condición de líder de la escuadra Astana. "Si fuera claramente el líder del equipo no habría ningún tipo de polémica", aseguró el de ciclista de Pinto (Madrid) en una multitudinaria rueda de prensa en Limoges en la jornada de descanso del Tour. Relacionada meneame.net/story/armstrong-hay-poco-tension-contador
material recomendado para su lectura: pinzas para la nariz, guantes esterelizados, gafas de realidad virtual.
PD: Antes de que los defensores de lo politicamente correcto se me echen encima, la analogia con el lupanar era en sentido figurado.
A Induráin no le vi yo nunca expresar en público su "descontento".
El español fue cuestionado sobre su ataque en Arcalis, del que Armstrong dijo que no entraba en los planes del _equipo.
#2 Sí, está hecho todo un llorón.
Repito: Contador vale mucho más que todo eso, y creo que está cayendo en la trampa.
#12 Si que creo que se esta equivocando y cayendo en la trampa, pero no creo que sea un lloron. Seria un lloron si saliese a decir eso de por si, pero si le preguntan por su opinion y a la n-esima vez contesta la verdad cuando, encima, otros ya la dijeron, no me parece de lloron. Quiza deberia haberse contenido una vez mas, pero me parece humano que llegue un momento que se canse y explote (aunque lo que dijo tampoco es una barbaridad).
Beneficios: estar muy por encima en la general de todos sus rivales gracias a una CRE espectacular y disponer de un equipo estratosférico para controlar la carrera en montaña.
fon.gs/nada-mas
Aquí estamos hablando de dos ciclistas consolidados ganadores de grandes carreras.
Respecto a Contador, yo sólo querría que se centrara en lo que es la carrera y se dejase de estas polémicas que sólo le descentran y le perjudican. Parece muy quemado y no deja de hacer declaraciones; no creo que eso sea bueno para él, ojalá me equivoque.
Me recuerda a la etapa de Alonso en McLaren...
Aunque no lo creais, en el Tour corren por equipos salvo las cronos individuales.
No veo donde esta el lloricas por ningún lado...
Y Andy Schleck tal vez podria haber mejorado su puesto en 2008 de no haber trabajado para Sastre (en Alpe d'Huez no trabajó todo el tiempo para Sastre, unos minutos estuvo trabajando para si y para su hermano Frank); ¿hubiese ganado el Tour? Creo firmemente que no, por lo que creo que fue lo mejor trabajar para Sastre. Pues ahi esta la cosa: Perico 4º, Miguel 10º, ¿hubiese mejorado Miguel en 1990 el 4º puesto de Perico? Si es que si, Eusebio Unzue se equivoco; si es que no, estuvo bien.
La diferencia esta en que Contador ya ha ganado el Tour (en 2007), ademas de haber ganado el Giro y la Vuelta (en 2008); no es un wannabe, no es un outsider, es el principal favorito para ganar el Tour.
Perjudicar al principal favorito para que gane otro favorito solo porque es el amiwito de Bruyneel seria un disparate; entiendo que Astana ha estado un tiempo sin pagar las nominas, que Armstrong es garantia publicitaria (ademas que fue accionista del equipo, no se si lo sigue siendo) y que Bruyneel se puede sentir coaccionado por esos condicionantes extradeportivos ... ahora, que Bruyneel sea honesto y le diga a Contador "tu no eres el jefe de filas, lo es Armstrong por esto, por esto y por esto". Si:
- dice el dia del prologo que Contador es el jefe de filas, luego dice que lo son Contador y Armstrong, luego que el mismo es el jefe de filas,
- luego hace la carrera para Armstrong (a paso tacatá, tirando a la basura los Pirineos),
- mandando tirar el dia del corte a Popovych y Zubeldia para que se sacase esos 10-15 segundos mas que le permitiesen ponerse lider el dia de la crono (fail porque le faltó un segundo)
- etc
¿Como no va a estar incomodo Contador? Lo que le estan haciendo no esta bien. Un cordial saludo
Beneficios: estar muy por encima en la general de todos sus rivales gracias a una CRE espectacular y disponer de un equipo estratosférico para controlar la carrera en montaña"
Si partiesemos de la base de que Contador estuviese mas fuerte que Armstrong en la montaña (y en la montaña el mas fuerte suele sacar tiempo), el tran-tran solo beneficiaria a Armstrong, porque estarian jugando a la nada. ¿Que quiere Bruyneel, empate antes de la ultima crono y que Armstrong gane via CRI? Espero que no sea el caso, aunque si lo fuera espero que se lleve un chasco parejo al de la prologo frente al campeon de España contrarreloj y 4º contrarreloj en los Juegos Olimpicos de Pekin 2008 ...
... aunque siempre quedaria Mont Ventoux el sabado, un dia antes de Paris ...