Contador del Download Day. Conoce cuanto se está descargando la nueva versión de Firefox alrededor del mundo. También hay contadores por países. Se actualiza cada segundo.
Date Wed, 18 Jun 2008 00:57:06 GMT
Expires Wed, 18 Jun 2008 00:57:36 GMT
El contador que mantienen esas urls se actualiza cada 30 segundos, y como se puede deducir a simple vistazo, genera una estimación de "velocidad de crecimiento" del contador para cada pais. De esta forma pueden ir actualizando en pantalla cada pais para cada usuario que está viendo esa página, utilizando una estimación de crecimiento calculada del lado cliente con javascript, algo que a "tiempo real" serian = 10 (paises mostrados) * usuarios viendo la página = Chorrocientas mil peticiones por segundo, que no digo que no sea posible, que lo es, pero requiere preparar una infraestructura de servidores que no es necesaria realmente para algo "lúdico" como es esto, y a lo que han aplicado una solución más que válida.
Eso explicaría que si en el intervalo X se ha hecho un progreso tremendo de descargas para el pais Y, el contador "automático" que se basa en el ritmo de descargas anterior, se lanzase a calcular a lo bestia, mientras que en la siguiente actualización "real" dicho contador ve que el número alcanzado es muy inferior al "calculado" y realiza un "salto hacia atrás" del contador al actualizarlo a su valor real.
Los que sepais un poquito de javascript podeis comprobar este ingenioso y lógico método de actualización, y que todo esto lo mueven con jQuery y un pequeño pack de funciones en downloadcounter.sj.mozilla.com/dmo_stats.js
Espero que no haya sido la cosa demasiado "tech", era por aclarar las dudas que he visto en los comentarios :)
#52Con la banderita en Español se refieren solo a España o a todos los paises que hablan el castellano???? Lo digo porque me parece una burrada las descargas que estamos teniendo. Que no llegamos a los 50 millones de habitantes...
#58#52
En las descargas ahí dos opciones, hay algún beneficio pero igual que lo puede haber en el francés o el inglés, la india por ejemplo en su mayoría habla ingles aunque también tienen su versión propia pero supongo que será despreciable cuando no están en la lista.
Spanish (Argentina) Español (Argentina) 2.0.0.14 Download Download Download
Spanish (Spain) Español (de España) 2.0.0.14 Download Download Download
#72#65 no creo ira por versión que es más fácil de controlar supongo
si os fijáis aquí concuerda con los países que salen downloadcounter.sj.mozilla.com/
#21Se nota que los franceses están más pendientes de la Euro Copa que bajarse Firefox :-D
EDITO: Había un error, antes de refrescar solo decir 608 descargas para Francia
#141#136 He pensado un montón de veces que necesitaba buscar ese atajo de teclado.
Así que una busqueda rápida
www.google.com/search?ie=UTF-8o
y gentileza de microsiervos
Ctrl-Shift-T, muy intuitivo si, como yo, ya usabas Ctrl-T para abrir nuevas pestañas.
#140Y digo yo el hecho de que suba y baje el contador, ¿no tendrá que ver con que sean descargas por minuto no simplemente descargas? pues los numeritos rojos del total y de los países también varían. (Y esta tarde eran verdes por cierto).
#27Va a ratos...
Lo mejor para que cargue es volver a cargarlo sin recargarlo desde el servidor.
En lugar de pulsar "recargar esta página" pulsa en la barra de direcciones, y luego Enter.
Con suerte, poco a poco se te va cargando bien el contador, hasta el punto que lo ves funcionando.
En este momento (de este mensaje) hay:
830.000 descargas totales
8355 por minuto
Y en España 96500 totales, 400 por minuto
#49Jode, me lo acabo de intalar y en general es más rapido y consume menos, y personalmente me parece algo más bonito. ¡Pero la mitad de los complementos no van! ¡Que mierda!
#56#22 estoy contigo y con #2, que se ha llevado una sarta de negativos por los fanboys de firefox. Realmente no roza, si no que sobrepasa el ridículo tanta expectación para bajar un puñetero programa que por otra parte, no aporta nada realmente rompedor. Esto del download day, ¿también es tema de conversación durante la cena? digo yo que no..
#134Hm... tengo una duda, a ver si alguien lo sabe. Ya tengo ff3, lo que pasa es que antes he cerrado una pestaña sin querer y no sé cómo deshacerlo, con ff2 podía (seguramente gracias a tab mix plus), alguien sabe si en ff3 se puede y cómo?
Me explico:
Cuando cargas downloadcounter.sj.mozilla.com/ la página hace una batería de peticiones a URLs en la forma:
1.- downloadcounter.sj.mozilla.com/data.php?reports=report_total_downloads
que devuelve
{"avg_delay": 38, "reports": {"updated": "06/17/2008 18:08:16", "report_total_downloads": 2478319}}
donde vemos el número de descargas en este momento para todos los paises
2.- downloadcounter.sj.mozilla.com/data.php?reports=report_total_country_ES
que devuelve
{"avg_delay": 38, "reports": {"updated": "06/17/2008 18:06:15", "report_total_country_ES": 114194}}
donde vemos el número de descargas en este momento para España
Luego, en periodos, se va actualizando con llamadas en la forma:
1.- downloadcounter.sj.mozilla.com/data.php?reports=report_all
Contador "total", que devuelve ahora mismo:
{"avg_delay": 39, "reports": {"updated": "06/17/2008 17:54:19", "report_all": "4725.0"}}
2.- downloadcounter.sj.mozilla.com/data.php?reports=report_country_ES
Contador "Ejjjpaña", qye devuelve ahora mismo:
{"avg_delay": 39, "reports": {"updated": "06/17/2008 17:54:58", "report_country_ES": "31.0"}}
Según las propias cabeceras del servidor:
Date Wed, 18 Jun 2008 00:57:06 GMT
Expires Wed, 18 Jun 2008 00:57:36 GMT
El contador que mantienen esas urls se actualiza cada 30 segundos, y como se puede deducir a simple vistazo, genera una estimación de "velocidad de crecimiento" del contador para cada pais. De esta forma pueden ir actualizando en pantalla cada pais para cada usuario que está viendo esa página, utilizando una estimación de crecimiento calculada del lado cliente con javascript, algo que a "tiempo real" serian = 10 (paises mostrados) * usuarios viendo la página = Chorrocientas mil peticiones por segundo, que no digo que no sea posible, que lo es, pero requiere preparar una infraestructura de servidores que no es necesaria realmente para algo "lúdico" como es esto, y a lo que han aplicado una solución más que válida.
Eso explicaría que si en el intervalo X se ha hecho un progreso tremendo de descargas para el pais Y, el contador "automático" que se basa en el ritmo de descargas anterior, se lanzase a calcular a lo bestia, mientras que en la siguiente actualización "real" dicho contador ve que el número alcanzado es muy inferior al "calculado" y realiza un "salto hacia atrás" del contador al actualizarlo a su valor real.
Los que sepais un poquito de javascript podeis comprobar este ingenioso y lógico método de actualización, y que todo esto lo mueven con jQuery y un pequeño pack de funciones en downloadcounter.sj.mozilla.com/dmo_stats.js
Espero que no haya sido la cosa demasiado "tech", era por aclarar las dudas que he visto en los comentarios :)
VIVA ESPAÑA COÑO!!
En las descargas ahí dos opciones, hay algún beneficio pero igual que lo puede haber en el francés o el inglés, la india por ejemplo en su mayoría habla ingles aunque también tienen su versión propia pero supongo que será despreciable cuando no están en la lista.
Spanish (Argentina) Español (Argentina) 2.0.0.14 Download Download Download
Spanish (Spain) Español (de España) 2.0.0.14 Download Download Download
si os fijáis aquí concuerda con los países que salen downloadcounter.sj.mozilla.com/
EDITO: Había un error, antes de refrescar solo decir 608 descargas para Francia
www.spreadfirefox.com/en-US/worldrecord/
La comunidad de software libre tendra que tener más en cuenta a España a partir de ahora, los terceros vamos, despues de EEUU y Alemania.
#123 Eso mismo me he preguntado yo.
#124 Ni ja, ni jo.
Porque de esos hay un rato.
Así que una busqueda rápida
www.google.com/search?ie=UTF-8o
y gentileza de microsiervos
Ctrl-Shift-T, muy intuitivo si, como yo, ya usabas Ctrl-T para abrir nuevas pestañas.
Perdón :$
Acabo de descargarlo. La verdad es que visualmente lo veo muy feo pero parece que chupa menos recursos y va mas rápido.
edit: ...a intervalos no abuséis del f5.
To be part of the record please download Firefox 3 by 11:16 a.m. PDT (18:16 UTC) on June 18th.
Mirad aqui:
releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.0rc3/win32/es-c
releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.0/win32/es-ES/c
Todo un ascazo de extensión a estas alturas.
Lo mejor para que cargue es volver a cargarlo sin recargarlo desde el servidor.
En lugar de pulsar "recargar esta página" pulsa en la barra de direcciones, y luego Enter.
Con suerte, poco a poco se te va cargando bien el contador, hasta el punto que lo ves funcionando.
En este momento (de este mensaje) hay:
830.000 descargas totales
8355 por minuto
Y en España 96500 totales, 400 por minuto
hace una porra?
Aunque United Queendom nos pisa los talones
o el plug reloadevery
aunque españa mañana el el trabajo va a recuperar.
cosas del adsl en casa
140 descargas por segundo, menudo server...
EDIT: ahora dice Attention Firefox fans: Now is your chance to help set a Guinness World Record! We’ve already collected over 1.7 million pledges and served up several thousand Firefox 3 downloads. Phenomenal — let’s see what the next 24 hours has in store! blog.mozilla.com/
Si cuenta para el record :-D
aqui dan 3 milones de descargas
El mapa de #85 al menos no cambia los datos si lo abres en 2 pestañas...
pero lo que me acojona es la primera frase del #16. si eso es verdad, perderé toda la confianza que tenía depositada en los frikis.