Hace 16 años | Por Sam a letra.org
Publicado hace 16 años por Sam a letra.org

Ecologistas en Acción repasa los estudios que existen sobre si el móvil es perjudicial o no para nuestra salud. Por lo visto, un estudio de la UE asegura que las ondas electromagnéticas de la telefonía móvil producen alteraciones del ADN. Además, comentan estudios que han constatado un aumento de entre 3,5 y 4,15 las probabilidades de contraer cáncer en el radio de acción de 400 metros alrededor de una antena de telefonía móvil. Es necesaria una investigación independiente (no financiada por las operadoras) al respecto que aclare cualquier duda

Comentarios

j

Que no hace falta, nada, coño, que no hace falta nada. Que hay cientos de estudios NO FINANCIADOS POR LAS OPERADORAS que no han conseguido demostrar nada. Que no, coño, que no.

"Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

Joder con el soniquete del cancer y las antenas. Joder, que pesaos.

D

Ya nos daremos cuenta mas tarde que pronto de toda la mierda que nos rodea.

Mientras tanto A CONSUMIR que ya veremos las consecuencias mas tarde.

D

Aunque sea más costosa económicamente, nuestra salud agradecerá la alternativa de la onda larga.

rafaLin

Las frecuencias por debajo del infrarrojo hacen que las moléculas vibren, produciendo calor, de ahí los hornos microondas... Pero de ahí a alterar el ADN, como dice la "noticia", hay un trecho muy largo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_electromagn%C3%A9tico

Es simple física, por debajo del ultravioleta la radiación no puede dañar el ADN, sólo producir luz (entre ultravioleta e infrarrojo) y calor (de infrarrojo para abajo).

La onda corta y el móvil es como intentar tirar una pared con un algodón, por muy fuerte que le des no vas a conseguir nada. La luz visible es como darle con un palito, el ultravioleta con un destornillador, los rayos x con un mazo y los rayos gamma con una grúa.

j

#6, chavalote, mirate LA POTENCIA, colega, LA POTENCIA de emision. Las antenas emiten con unos pocos vatios, y a 400 metros de la antena no te llega NADA, NADA, NADA. La electronica actual es cojonudamente mejor que el cuerpo humano para detectar campos electromagneticos debilísimos, y por eso funciona el movil, pero a ti no te afecta nada. Repite conmigo: NADA.

Yo no te envío a leer. Mejor hazte una carrera técnica o de físicas, a ver si así entiendes cómo funciona esto de los campos electromagnéticos, y aprendes.

Por supuesto que estas en tu derecho de no hacerlo, pero entonces no hables de lo que no sabes. Y no, Google no es un sitio fiable para saber de estas cosas. Mejor la Universidad.

Aunque bien pensado, quien sabe, a lo mejor todas las Universidades del mundo también están compinchadas en toda esta conspiración judeomasónica para que la sociedad no se entere de los tremendos canceres que provocan los campos electromagnéticos.

Como ya he dicho arriba, "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias", no paginas de Google.

Y por cierto, #2, desde luego que hace falta ser un poco listo para saber como funcionan los CEM y las consecuencias que tienen. No es algo obvio. NO LO ES.

j

#2, Cuando eras radioaficionado la antena la tendrías en el tejado de casa, no? Una antena de unos 25 vatios a 6 metros por encima tuyo te daba calor? No sería el flexo al lado de la emisora?

rafaLin

Las ondas con menor frecuencia que el ultravioleta (incluyendo la radio) son completamente inocuas para el humano, lo más que pueden producir es calor. Las únicas capaces de dañar el adn son las ultravioleta (cáncer de piel) y superiores (rayos x, gamma, etc).

Eso es independiente de la potencia... aunque los móviles tuvieran muchísima potencia, serían totalmente inocuos. Pero es que además la potencia de los móviles es pequeñísima, estar un año hablando con el móvil es más o menos como estar un segundo a la luz del sol, exepto que el sol emite a mucha más frecuencia que un móvil.

D

Cada vez se queja más la gente de que cuando abusa del móvil/celular siente una presión en los oidos que penetra hacia adentro y termina en dolor de cabeza.
Yo lo uso una o dos veces al més, y unos pocos segundos.

D

#14 Todos sabemos distinguir lo que es una presión externa en las orejas, y lo que es una presión interna en el oido, y lo que es el dolor de cabeza... si, hay gente pesada que lo produce, pero con el fijo no me pasa, como tampoco con el fijo noto una sensación parecida a cuando se te duerme la mano... pero más débil.

D

#2 La potencia reflejada (ROE) de 4 vatios es tan insignificante, que por muy mal que este ajustada tu "antena balconera", no llega a producir calor suficiente para que lo notes.

H

#19 Oye, vete a molestar con tu lógica y tu ciencia a otro lado, estamos intentando discutir

D

#8 No la tenía en el tejado, era balconera y la tenía a unos 6 metros de distancia. No emitía a 25 watios, sino a 4 watios (la potencia legal en CB). Y no creo que fuese la señal que emitía la antena, sino las ondas estacionarias (que serían unas pocas décimas de watio). Y no tenía en la habitación ninguna fuente de luz, pero si cambiaba de actividad me sentía más fresco.

No sólo generan calor las ondas microondas (el horno, no), también la ondas cortas generan calor en el cuerpo humano. Hay cosas que son indiscutibles y la onda corta se usa en medicina para ese propósito.

D

Con-ciencia lee un poco anda:

http://www.google.com

que me parece que te falta un poquito de formación, ya aprenderas que llamar bocazas a los demás sin tener ni idea suele ser bastante contraproducente.

D

#7 Amigo mio, si no sabes de donde viene la conversación, no entres. Estaba hablando de los efectos de la onda corta, no de la telefonía móvil.

D

#4 Me he documentado con los informes de la Unión Europea, un estudio que por cierto se paralizó sin explicación a los 6 años de iniciarse, pero sus primeras conclusiones han sido muy claras.
Me documento comprobando el efecto del teléfono móvil en mi mismo.
Me documento escuchando lo que me cuenta la gente. Algo que se ignora en un sistema inhumano de cifras y muchos intereses económicos.
Las micro-ondas no son inofensivas.
¿Sandeces?. ¿Para qué compañía dices que trabajas?

D

#1 #2 #3 ¿vosotros hablais por hablar siempre, o alguna vez os documentais antes de decir sandeces como esas?

D

#13 hasta donde yo se, la documentación se basa en leer y oir todo y de todos, no solo lo que te interesa.

Lo mismo que has leido tu, lo he leido yo, y también informaes que indican lo contrario. Uso el movil una media de 2'5 horas al día y te aseguro que no he notado ninguna diferencia, y la mayora parte de la gente que conozco tampoco.

La único que te puedo decir, es que si despues de hablar por teléfono movil, notas que tienes la oreja un poco (o mucho) caliente y que está más roja que la otra, la próxma vez que hables por telefono, prueba a no apretarlo tanto contra tu cabeza, porque desde luego la "radiación" no es la culpable

D

#16 Sólo se que en las tardes de verano que me ponía con la emisora, sentía mucho más calor que si me ponía a hacer otras cosas. Luego me enteré que la onda corta se usaba para crear fiebre artificial. Por supuesto que no comprobé la temperatura, pero yo sentía más calor. En ocasiones dejaba de emitir y me quedaba a la escucha y sentía alivio.

Alguna mínima relación habrá. Con esto no quiero decir que la radiación fuese peligrosa, por lo menos, más peligrosa que la emisión de radón por el hormigón de nuestras casas.

D

#19 Aquí tienes el manual del "algodón": http://www.google.com/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fselladoras-cec.com%2Fadm%2Fmanual_download.php%3Fid%3D85%26IDIOMA%3D&ei=Fa9QRurtHoqCQ-_EgeUH&usg=AFrqEzfnvVfAr-p7kbZcB2IDvAKfD878qQ&sig2=qXYhcvlOYOeSly1j-8cvEg

La "pared" son órganos internos del cuerpo humano y la frecuencia es 27 MHz (onda corta).

Las ondas microondas fueron descubiertas por los militares para sus radares. Pero se encontraron que tenían un cortísimo alcance. Luego se vio que entraban en resonancia las moléculas de agua y que servía para calentar alimentos.

Cada longitud de onda tiene unas particularidades concretas.

D

Hombre, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que las radiaciones electromagnéticas afectan al cuerpo humano. Yo cuando era radioaficionado notaba que pasaba calor cuando estaba en una conversación. Luego descubrí que la onda corta se usaba para generar fiebre artificial en los hospitales.

No te cuento nada lo que puede suponer un telefonito pegado al cuerpo sabiendo que cada pocos minutos debe de enviar una señal.