Publicado hace 15 años por --109067-- a empollonintegrista.wordpress.com

Se me caería la cara de vergüenza si en el futuro tengo que explicarle a un hijo, o a un nieto, que en España hay cadena perpetua porque un puto macarra mató a su novia y logró así acojonar a medio país.

Comentarios

i

Otro más, éste de tipo práctico: mayores penas no reducen el número de delitos ni su intensidad. Parece mentira que haya que aclararlo…

D

#12 , considerar pernicioso que la justicia de una nación entera se mueva como una veleta al compás de los últimos sucesos, nada tiene que ver con ponerse de parte de los asesinos.

D

#18 si quieres hablar en serio de un tema (y no simplemente faltar al respeto gratuitamente a aquellos que no piensan como tu, mostrando una carencia absoluta de educación y modales) infórmate un poco, por favor. resulta que ni la cadena perpetua ni la pena de muerte reducen el número de delitos...

D

Mas q acojonada, la gente esta hasta los cojones.

D

La gente que pide cadena perpetua o pena de muerte me pone de los nervios. Se nota que en este país hay muchos borregos de la televisión.

D

#50 si un juez (mediante un examen psicológico) considera que una persona no se puede reinsertar (es decir, es un enfermo mental y por mucha terapia seguirá igual) esta acaba internada en un centro psiquiátrico. Esto ya existe.

Lo vuelvo a repetir, lo único que exigen es venganza, no justicia.

ZeYt

#4 En mi humilde opinión, creo firmemente en que la gente puede cambiar (a pesar de lo que diga House) y pagar toda una vida (TODA UNA VIDA) por un error (ERROR) es bastante asqueroso. Todo el mundo hace alguna tontería y a todo el mundo se le puede ir la situación de las manos. Me parece más humano la pena de muerte que la cadena perpetua (TODA UNA VIDA EN LA CÁRCEL = TORTURA).

No sé yo lo veo así.

xaman

#12 Cierto, porque si metemos al asesino toda su vida entre rejas (o lo matamos directamente) es bien sabido que la víctima resucita.

Porque es esto lo que estás diciendo.

Gazza

Dejaos de medias tintas. ¿Por qué cadena perpetua cuando se les puede linchar cómodamente en la calle entre todos? Además es mucho más cañí, dónde vamos a parar.

manwy

#21 Si matan a un familiar ya no eres objetivo, eres subjetivo. No se pueden redactar leyes de manera subjetiva. Creo que la entradilla es perfecta, lo explica perfectamente.

En fin, que algunos van como los cangrejos...

D

En España hace tiempo que se aboga por cambiar las leyes siempre en función del espacio que se le da a alguna noticia en los informativos. Eso no es la solución. ¿O es que ya no hay corrupción política, accidentes de tráfico, violencia doméstica o gente que sigue fumando? Un poquito de por favor...

D

#18 Como empecemos ya con estadisticas tipicas de "esta me la invento ahora y digo que todos los jueces estan de acuerdo" no acabamos.

La cadena perpetua está bien apra algunos casos, pero por el hecho de que el padre de una chica se ponga a gritarlo en los telediarios cuando relamente esta pidiendo que se carguen al chaval no tiene sentido.

Yo creo que si al chaval este le caen 15 o 20 años ya son bastantes. Si yo una tarde sin salir de casa ya tengo ganas de reventar el televisor estar 15 años dentro de cuatro paredes no debe moco de pavo, por mucho que queramos pensar que si.

b

Lo que siempre me pregunto con estos casos es por qué todos acaban fijándose en las soluciones a posteriori, en este caso castigar con cada perpetua para disuadir a los posibles nuevos asesinos. Ya ves tú lo que le puede importar ir a la cárcel de por vida a alguien que está tan desquiciado como para matar a alguien. En vez de buscar mediadas previas que evitan que esto suceda, por ejemplo psicólogos en el colegio que eviten que niños con graves problemas familiares acaben convertidos en asesinos en potencia.

De lo segundo aún no leí nada durante estos días, en cambio de venganza muchísimo.

PD: Con estas palabras me acabo de acordar de la entrevista a Marilyn Manson en el documental de Bowling for Columbine

en los últimos segundos en respuesta a que le diría a los chicos responsables de Columbine, él responde que no les diría nada que escucharía lo que tienen que decir porque es lo que no hizo nadie

D

#81 Lo han dicho varias veces, quizas es que no quieras leerlo.

#78 Sigue matando gente?

D

Lo maximo que se puede cumplir en nuestro sistema según la tele son 40 años. Bien, venga, hagamos cuentas, 40 años son:

- 14.600 días (que se dice pronto)
- 350.000 horas (en las cuales estas encerrado en una habitación gran parte)

Vale, que un psicopata no puede volver a la sociedad, pero ese tipo de enfermos mentales asociales no deben estar en la carcel si no en una isntitución psiquiatrica de por vida.

D

#36 Los que no son capaces de reinsertarse en la sociedad, no son criminales, sino enfermos mentales, y
su sitio no esta en la carcel.

D

NO hay diferencias entre la cadena perpetua o la pena de muerte y cortar las manos a los ladrones o poner burka a las mujeres. Es sólo una cuestión cuantitativa, no cualitativa. Sólo se trata de venganza y barbarie.

El día de España se convierta en Irán o Arabia Saudí, adiós muy buenas...

trollinator

Por partes: primero, que se legisle a golpe de página de sucesos me parece ridículo y de una cierta inmadurez como país. Sin embargo, yo llevo estando a favor de la cadena perpetua (moderna, con revisiones periódicas, como se hace en un montón de países) desde siempre. Hay elementos nocivos para la sociedad que, sin estar locos y siendo plenamente conscientes de lo que hacen, nunca son aptos para convivir con el resto de las personas aunque pasen 10, 20 o 40 años "rehabilitándose".

Estoy en contra de la pena de muerte, aunque no venga a cuento decirlo, que la gente se pone muy susceptible.

D

#7 uno que se apunta a la demagogia (sabia que no me fallarias AmanteDeLib). ¿Alguien más?

Meneacer

En muchos países donde hay cadena perpetua nominal, los criminales pasan menos años en la cárcel.

Bixio7

"Se me caería la cara de vergüenza si en el futuro tengo que explicarle a un hijo, o a un nieto, que en España hay cadena perpetua porque un puto macarra mató a su novia y logró así acojonar a medio país"

Pues a mi se me cae la cara de vergüenza cuando un violador reincide 10 veces, cuando un terrorista habiendo matado a varias personas sale a los 15 años , cuando un chico sale a los 6 años después de haber matado a alguien teniendo 17 años ... y un largo etc... ESO SI QUE QUE DA VERGÜENZA

D

En una isla perdida en el pacifico, sin barco ni nada, ahi los dejaba yo.

enak

#90 ¿Qué tiene que ver que seas ateo o dejes de serlo para pensar de una forma u otra sobre este tema? Hay algunos comentarios a los que nunca encontraré sentido.

Yo soy atea y estoy a favor de la cadena perpetua y no en cárceles de lujo como en las que están ahora.Y de paso que los lleven a pintar fachadas, a limpiar cacas de perro por las calles, a lo que sea,que se paguen la estancia en la cárcel a base de trabajar para el resto de la sociedad.

Sobre la pena de muerte, estoy en contra.

danic

Personalmente opino que en algunos casos extremos deberia estar contemplado el cumplimiento integro de las penas y 'quiza' la cadena perpetua

Pero tambien creo que no es el momento adecuado para el debate o para votar sobre el tema en caliente y mediaticamente afectados aun por este caso, si, creo que podria hacerse un referendum sobre el tema, pero no, no ahora sino en frio y dentro de unos meses, no veo mal que se hagan referendums sobre las leyes (para eso estamos en una democracia) pero si que veo mal que se aproveche el 'tiron de la noticia' para revolver la opinion publica en un tema tan serio como la cadena perpetua

alexwing

La verdad es ni #0 tiene razón ni los que la apoyan tampoco, el que mata con ensañamiento, premeditación y alevosía difícilmente va se una persona que pueda reinsertarse en la sociedad, yo aportaría por una solución mixta, cadena perpetua mientras un informe psicológico serio (no como los de ahora) no demostrara que esa persona esta arrepentida, es consciente de lo que hizo y es una persona reinsertable en la sociedad.

La verdad que es un tema difícil, no me gustaría ser el juez que tuviera que mirar a la cara a los padres de la chica y decirles que solo va a pasar este cabrón unos pocos años en la cárcel.

r

La cadena perpetua para asesinatos es lógica y justa en el momento en que no es justo que un asesino pueda gozar de más libertad que su víctima.

Lo que nunca nadie se plantea es si es justo que se admita la reinserción de un asesino, qué motivos hacen a un asesino merecer la reinserción aunque esté completamente arrepentido?

Él cometió un error irreparable y, lo siento, pero justo no es en el momento en que se disfruta de una libertad que tu has privado a otro.

Hablo de casos extremos, para los demás casos la reinserción puede valer la pena y, sobretodo, ser justa.

Solo una cosa más, que la cadena perpetua no reduzca el número de crímenes no quiere decir que la reinserción de asesinos los disminuya. No es un argumento suficiente de manera estricta.

D

Todos estos que defienden la cadena perpétua o la pena de muerte: Me gustaría veros acusados injustamente por algo que no hicisteis, de verdad, me encantaría.

D

#26 Más vale tarde que nunca. De la cadena perpetua te pueden sacar, aunque sea tarde. De la pena de muerte, no te pueden resucitar.

D

#18 Tu nick no te pega.
Las carceles no funcionan como deberían, y eso no se soluciona aumentando las penas.
Las víctimas están desprotegidas porque el sistema es una mierda integral, y no porque haya gente que salga a la calle al haber cumplido su pena.

Y no defiendo al asesino, estoy en contra del ojo por ojo diente por diente.

Goldwin

#79 te es indiferente, pero apoyas la cadena perpetua. No te he visto que hayas hecho ningún tipo de distinción. ¿Falta de coherencia?

CFlyman

¿Qué hay de malo en que se convoque un referéndum para decidir si se instaura la cadena perpetua? a mi personalmente me gustaría dar mi opinión en ese tema, y en otros, y no sólo en menéame...y ya puestos, podrían preguntar si ilegalizamos a la SGAE. En algunos países los referéndum no son simplemente para votar a uno u a otro partido, sino con preguntas concretas que tienen gran relevancia social. Aquí en su día hubo un referéndum para ver si entrabamos en la OTAN. El problema es que eso es dar de verdad la elección al pueblo y eso acojona a los políticos. Es mejor prometer algo en tu programa electoral y luego hacer lo que te salga de los cojones.

xaman

#59 En la reiserción gana el culpable después de haber pagado el precio, pero la víctima ni gana ni pierde.

D

La gente que es un peligro para la sociedad debe estar apartada de ella, visto que tal como está el sistema penitenciario español la reinserción sí es una utopía.

No voy a poner la comparación extrema de "si te mataran a alguien veriamos que piensas del tema", voy a proponer a los que están en contra que piensen que opinarían si tuvieran un vecino, o trabajaran con alguien que mató a una o varias personas (sean adultos, niños, chicas jovenes... para la comparación es indistinto), fué condenado y salió a los tres o cuatro años.

Pero por favor, no es necesario que digais que sentirias por que una cosa es lo que se dice aquí para quedar en plan bienqueda y otra es lo que realmente hariais.

#69 La condena no es para disuadir a futuros asesinos, es para contener a asesinos ya demostrados que son un peligro para otras personas.

D

#66 y ¿si esa persona resulta que nunca más va a delinquir?, que se joda, ¿no?

D

#15 muchos estamos y siempre hemos estado a favor de la privación de la libretad de seres que no son reinsertables

simplemente este tipo de sucesos reabren un debate que esta dormido.

Mi respuesta es la misma hoy que hace 3 meses

D

#50 Y que reciban un tratamiento psicológico o psiquiátrico?
En el fondo es lo mismo. Lo importante es arreglar el sistema, que es lo que falla, y dejar las penas en paz por ahora.

D

A mi lo que me parecería interesante serían ciertos años de castigo (quizás los que hay ahora) y una cantidad de años variable para la reinserción, cuando se compruebe que ese individuo se ha reinsertado en la sociedad, se le deja libre, pero lo que no puede ser es que un psicologo diga que puede volver a matar porque no se ha reinsertado y lo dejen suelto...

D

A mí se me caería la cara de vergüenza si #0 fuese tan tonto de decir que ha sido por un macarra. No Sr. no es por un macarra, es por los MILES de macarras que quedan impunes o que matar les sale por 4 años.

jovis

Si yo fuera el padre de Marta del Castillo, quizás incluso pidiese la pena de muerte para su asesino.
Pero por desgracia no deja de ser uno más de los muchos asesinatos que se producen en España (salvo por el circo mediático). Suponiendo que en España existiera la cadena perpétua, se aplicaría al asesino de Marta y a todos los que comenten crímenes similares.

La_patata_española

en cambio, si un policía tiene la impresión de que una inmigrante esposada quiere escupirle, se aplica el modelo que yo he bautizado como franco-iraní, que consiste en darle una paliza que la deje medio muerta y luego, además, hacerla pasar un tiempo entre rejas

Eso no sé muy bien a qué viene. Una cosa es que haya abusos que no se descubran (que desgraciadamente los habrá) y otra que estén permitidos. Con todo lo demás estoy de acuerdo.

D

#36 Y sospecho que sabes con absoluta certeza que la tal Marta fué asesinada con ensañamiento, premeditación y alevosía, de ahi que su asesino merezca la cadena permetua. No?

m

un puto macarra, un puto traficante, un puto terrorista...pues acojonado no, más bien hasta los mismísimos cojones de ver como esta gente se ríe de lo que hacen su vida sin joder al resto.

Cadena perpetua SI y a pan y agua.

enmafa

a mi me dicen ya mis hijos que porque asesinos de personas, como los terroristas y los que matan a su mujer o su novia, o a otro ser humano, salen de la carcel tan pronto, o le dan permisos para asesinar en esos dias a otras personas...que no se ve que salgan rehabilitados ni mucho menos, no sé que es peor...si hubiera sido la hija o la hermana del que escribe seguro pensaria de otra manera..pero vamos que tampoco haria mucha falta la cadena perpetua, con que se cumplieran las penas integras ya estaria bien..

alexwing

#76 afortunadamente para mi no tengo que dictaminarlo yo, lo tiene que hacer la policía y los jueces, ajustándose a las leyes, que desde mi punto de vista no son lo suficiente justas a día de hoy con la victima.

#40 llámalo cárcel o psiquiátrico me es indiferente mientras no puedan salir de allí.

ZeYt

#44 Lo mismo con el corredor de la muerte.

Esto es un caso bastante interesante. Yo me pongo en el lado de la gente que comete un delito y le sale todo mal, un mal golpe mata a alguien, en un estado de locura transitoria hace X y va a la cárcel toda su vida.

Supongo que tu te pones en que todos son malos y si uno es condenado injustamente puede corregirse.

Los dos puntos de vista son válidos pero me gustaría verte encajando la noticia (vas a ir a la cárcel toda tu vida). En un principio te daría igual pero piensa que por algún casual fueras a la cárcel con 20 años y que 35 años después con 55 años piensas lo que te has perdido por lo tonto que eras con 20 años (a más años, más cabeza), no sería nada agradable.

El caso es que a mi me parece una tortura no tener libertad y creo que prefiero la muerte si pienso que la única vida que tengo no la puedo vivir como quiero.

Otra cosa de la que debemos hablar es del cumplimiento integro de las penas, eso si me parece bien pero que quede claro ni perpetúa ni pena de muerte.

p

Es que es para algunos casos, para los que vayan a volver a hacerlo, para eso hay gente que valora cada caso

l

Uno que sí, otro que no, como está hoy el patio con la cadena perpetua.

D

#21 A ver si a ti alguien te denuncia en falso, te condenan a cadena perpetua, y sigues pensando Talión Rulez.

tulpa

A mi se me cae la cara de vergüenza de tener que explicarle que a un puto etarra que le han caído 200 años vive de puta madre en la carcel y que como mucho cumplirá 18 ó 20, que luego se paseará con su churri por Donostia (justo al lado de donde reventó a algún ser humano) y que encima le tendremos que pedir a algun gobierno extranjero que por favor nos lo deje un momento que lo tenemos que juzgar por una mariconada.

enak

Lo que no es normal es:

- Que vengan delincuentes de otros países pues en España la penas son de risa y en la cárcel se vive muy bien.

- Que los policías tengan que engañar a algunos presos que ya han cumplido su pena para que salgan de la cárcel. Por lo menos en la de Zuera está pasando, fuera no tienen nada, dentro tienen universidad a distancia, talleres, piscina, cama, gimnasio...
Una vez fuera tienden a hacer lo que sea por volver a entrar(pegar a un cívil, romper un cristal y llamar a la policía diciendo que habido un robo y llegar y ver que es fingido que no han robao que sólo querían volver)

- Que reincidentes anden sueltos por las calles (reincidentes de más de 15 reincidencias).

- Que los ricos no vayan a la cárcel.

- Que penas para mujeres y hombres maltratados sean distintas.

El sistema no funciona. Yo voto por "el que la hace la paga",cárcel como reclusión para personas que no saben convivir con el resto y medida disuasoria para los que se lo estuviesen pensando.

Que siempre habrá excepciones que por su situación, causas varias, blabla se les aplicará atenuantes y rebajas de pena, pero para lo grave, a cumplir condena larga y que les aproveche.

D

#71 en qué institución psiquiátrica debe estar de juana chaos?

D

es muy fácil de explicar. La sociedad tiene sus normas de convivencia. Para los que no las cumplen hay leyes. Si además de no cumplirlas el elemento es asocial y un peligro para todos incluido el mismo. Pues no puede salir a la calle. No te preocupes que tu hijo seguro que lo comprende y si no lo comprende seguro que si a él un degenerado lo viola y asesina lo entenderás tú

D

#40 La ira y la violencia no son enfermedades mentales, aunque tal vez tu eso no lo sepas.

g

Pués yo sintiéndolo mucho estoy en contra de la cadena perpetua y de la pena de muerte, soy ateo.

D

#21 Joer, cuantos buenos deseos desprenden tus mensajes. Me parece que si fuera por ti a cualquiera que cometiera un delito lo mandabas a la silla electrica.

D

#61 Es que tú generalizas y quieres que por una pequeña parte de la sociedad reclusa no se reinserte el resto que si pueden no lo consigan.

D

Lo malo es que las cárceles están llenas de putos macarras a puntito de salir...
Los delitos están tipificados según su grado. No es lo mismo un delito fiscal, que un asesinato con ensañamiento. Créeis realmente que alguien que haya violado, torturado y asesinado a una persona merece la reinserción? Quien crea eso, que vaya de visita a la cárcel y pase una noche en la misma celda que ese malnacido y luego que vaya con su buen rollito a Zapatero a convencerlo de que ese angelito no es tan malo. Cadena perpetua es lo mínimo para alguien que se merece la muerte.
No se me olvidará la imagen de la madre de Sandra Palo gritando de impotencia ante los funcionarios de la prisión para que le dijeran donde llevarían a ese hijo de puta de Rafita.

D

Pues si, abajo la represión, la tortura, el castigo, la dispersión, la maldad... sólo hace falta ética, humor, amor y respeto.

el_loco_del_gorro

Se me caería la cara de vergüenza si en el futuro tengo que explicarle a un hijo, o a un nieto, que en España hay cadena perpetua porque un puto macarra mató a su novia y logró así acojonar a medio país.

Dicen que la ignorancia es la felicidad y desde luego con afirmaciones como esta cada vez estoy convencido de que sí. Si en España se llegara a instaurar la cadena perpetua sería por la incapacidad de la actual leyes penales de castigar, atemorizar, reformar y reinsertar en la sociedad a la gran mayoría de delincuentes, lo que ha derivado en una situación en la que cada uno se pasa la ley por los cojones, mata a sus mujeres, ex novias, roba, extorisiona e intimida a cualquiera, etc, etc, el código penal es una chapuza.

p

Me gustaría que me contestarais sobre la gente que no se va a reinsertar y tampoco la van a internar en un psiquiatrico, a el que dice no queremos justicia ¿qué hacemos con ellos?

zelda666es

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola,cada uno tiene su propia opinion,cada uno da sus razones tan buenas unas como otras,aunque haya gente que no lo vea asi.
Pero el final siempre es lo mismo,si se implanta la cadena perpetua o la pena de muerte,siempre habra quien diga lo contrario,jamas se complacera a todo el mundo.
Probablemente deberian preguntar a tod@s y asumir el resultado,tanto unos como otros.
Pero creo que esto es una utopia actualmente.
Esa es mi opinion.

D

y esa tontería del final?

yo soy ateo y estoy a favor

knubble

Esto tiene pinta de respetar todas las normas, sin duda.

D

Yo siempre he defendido un mundo sin rejas, ahora bien..
Si no existe rehabilitacion, mientras existan delitos violentos, violentos, y repito violentos, han de estar aislados de la sociedad por su proteccion, no por castigo, sino por proteccion, aunque el aislamientoe n si es un castigo.
Ahora bien, sobre la cadena perpetua. Estoy deacuerdo si se crea un sistema carcelario que realmente rehabilite, con medios, con equipos de psicologos que se impliquen, y que si el preso no se consigue rehabilitar, siga aislado de la sociedad por proteccion hacia esta no por castigo.

Lo que no puede ser, es que pasen entre rejas 10, 20 años, y que salgan peor de lo que entraron, por cumplir su castigo.
Por que castigar no es tan util como inculcar valores y de hecho el castigo es el metodo del miedo, y aveces no solo funciona sino que crea mas violencia.

D

(no solo NO funciona), me comi el no...

p

Me encantaría leerlo pero no dais una solución, sólo decis que la que nosotros defendemos no lo es pero no la dais así que mientras no deis una valida seguire apoyado y defendiendo la misma, y me parece muy curioso que os pongais en el lugar de los culpables en lugar de los que no lo son

D

la cadena perpetua solo sirve para chuparnos mas dinero... veo una tonteria implantarla.. a ponerlos a trabajar en prision sin pagarles un duro, ya veras como no kiere volver ni dios...

p

Dime con quien andas y te diré quien eres

p

Para los que dicen que los que defendemos la cadena perpetua no queremos justicia a ver si razonan un poco si es posible, si a alguien que va a volver a delinquir ( y no hablo de tonterías) no se le deja salir, se está evitando que se lo haga a más personas lo que haya hecho, eso es PREVENCIÓN

D

#40 su sitio es en todo caso lejos de la sociedad de la que son depredadores

a mi me es indiferente que se les mantenga aislados tras unos barrotes que tras una pared acolchada

m

a veces me da miedo meneame, mas que cadena perpetua lo que deberian de resolver es el derecho de que todas las personas puedan dar su opinion...

D

#41 Si se demuestra que eres inocente, si.

D

#42 Pero los que no pueden contenerla alomejor si tienen un problema.

D

Yo estoy deacuerdo con la cadena perpetua.
"Se me caería la cara de vergüenza si en el futuro tengo que explicarle a un hijo, o a un nieto, que en España hay cadena perpetua porque un puto macarra mató a su novia y logró así acojonar a medio país."

pues no hace falta que por algo que podria ser una condena justa se te caiga la cara de verguenza hombre. Ya con la corrupcion, el maltrado, la dejadez y la falta de respeto por la vida y las personas que en españa se ve, ya no solo se te caeria la cara si no que directamente te moririas de verguenza. Pero bueno, como este es nuestro mundo de yupi pues todo bien. Pero NOOOO cadena perpetua y ya opinan que estan convirtiendo a españa en un pais dictador, injusto, sin moral, estooo lo de dictador se que no lo somos pero joder lo otro????
En fin, a mi se me cae la cara de verguenza al leer este tipo de noticias y saber que en españa hay personas que aceptan una democracia, una politica, un poder corrupto y una manipulacion sin hacer nada, pero luego se quejan por que la hipocresia permite ese lujo.

Como dije antes... en fin.

E

El problema no es ni el castigo, ni infundar el miedo. El problema es la generación que estamos fomentando, jovenes que no estudian, los que estudian les quieren destrozar la enseñanza, trabajo precario, televisión (cada vez soporto menos verla) que ver muertos y barbarie ya ni nos afecta etc... A todo esto le sumamos los brotes de racismo que aflorarán y tenemos asegurado el fracaso.

j

Pse, no sé. Yo estoy a favor de la "cadena hasta la rehabilitación". Eso en muchos casos puede suponer cadena perpetua, desde luego.

PD: Claro que el argumento "Tal y cómo está de absurda la justicia, creo que lo último que debemos hacer es pedir que se le den más facilidades para arruinarnos la vida." es bastante irrefutable, qué razón tiene...

b

Buenrrollistas. En este país sale barato asesinar, todos lo sabemos. Acordaos de la madre de Sandra Palo.

ZeYt

#35 De la cadena perpetua, ¿te pueden sacar?

beardedWarrior

mejor que la cadena perpetua, es la pena capital. asi el preso no sufre, y no hay que gastar comida y luz para su mantenimiento.

D

#6 No es "un puto macarra" son muchas víctimas, son familias destrozadas que luego tienen que ver al asesino de alguno de sus miembros como se regodea por la calle mientras la vícima esta en el cementerio y nunca volverá es, en fín, que ya esta bien de pensar en los derechos de los asesinos y no en los de los asesinados, o es que estos como estan muertos ya no tienen derechos? es eso verdad? el muerto al hoyo y el vivo al bollo, pues ni yo ni mucha gente lo ve así, las víctimas tienen unos derechos que no se respetan, así que no veo porque hay que respetar a los de sus asesinos. El humano no asesina y el que asesina no es humano.

#8 Puede que mayores penas no reduzcan nada, pero al menos no esta un asesino a los cuatro días en la calle como si quitar la vida de una persona fuera un juego y no lo es, es un delito por el que hay que pagar.

m

efectivamente #40 su sitio no es la carcel, alguien que ha sido capaz de violar y despedazar a una mujer no se mecere la carcel, se merece una caja de pino bien grande

eskape

A costa de mi poco Karma, yo creo que alguien que mata no debe ser reinsertado, igual suena a demagogia pero no podemos reinsertar al muerto.

Se debe pudrir en la cárcel. Podremos reinsertar a un ladrón, a un traficante, a un político, pero a un asesino, no.

D

cadena perpetua si, no a la imposición de los dogmas morales de unos pocos, decidamoslo entre todos, seamos una democracia de verdad

D

Si no se implantó cadena perpetua antes fue porque así los etarras que cometiesen atentados no pasarían el resto de su vida en la cárcel.

p

A mi se me caería la cara de vergüenza de tener que explicar que en este país se favorece a los delincuentes, porque somos geniales y progres, y se descuida a los inocentes una pregunta para los que están en contra de la cadena perpetua ¿qué haríais vosotros con los que no se reinsertan? a lo mejor os apetece llevaroslos a casa, luego cuando pasa algo nos quejamos vaya país

D

A mí se me cae la cara de vergüenza al comprobar cómo el Derecho español protege los derechos de los verdugos y desampara a las víctimas.

La cadena perpetua es la pena adecuada para los crímenes más perversos. Esta sociedad acobardada e irresponsable se ha olvidado que los actos malvados deben ser castigados. La noción de "castigo", tan necesaria, tiene mala prensa porque suena poco progre. Así, hemos conseguido una sociedad inerme frente al delito.

Hay muchos motivos para reformar la Constitución. Uno de ellos es eliminar la seráfica y falsa idea de que la primera función de las penas debe ser la reinserción.

La primera función de una pena es el castigo para restaurar el derecho vulnerado. Y sólo después, si es posible atendiendo al caso individual, se hablará de reinserción.

r

#52 Un matiz muy importante:

Al reinsertar al asesino la víctima resucita? y además el asesino fue el que decidió matarla. Si lo reinsertas quién sale beneficiado de los dos, el que se intrometió en la libertad del otro o el que ya no goza de libertad? La cadena perpetua es lógica y justa en este tipo de casos.

D

Pues ami me se me caera cuando paseando con mi hijo por la calle le diga "ves aquel tio que va por alli, mato a una joven de 17 años".
"Y porque no esta en la carcel papa??"
"por que en España somos muy mega wuays y no estamos acojonados por este niñato, con cinco años ya tuvo su merecido, pero por si acaso no te acerques mucho por la puerta de su casa".
Dejar de decir gilopolleces, una manera de demostrar que no nos acojonan estos niñatos hijos de perra es encerrandolos y tirando la llave al mar.
De lo contrario que hacemos, con el hijo puta que mato a la niña Mari Luz por ejemplo, lo soltamos cuando este "reinsertado" ¿para que? para que vuelva a asesinar a otra niña.
Existen delitos que no tienen integracion posible, el mal existe es un hecho aceptemoslo cuanto antes, no es lo mismo el que ha robado en un banco al que asesina friamente a una niña indefensa.
Lo mezclais todo y solo os sale mierda.

C

cadena perpetua si!!

D

#11 #13 La reinsercion se ha demostrado que es un fracaso, y esto no me lo invento yo sino que lo han admitido desde jueces hasta altos cargos de la administracion, pasando por directores de prisiones y los propios presos.

Otra cosa es que no querais abrir los ojos y vivais en la utopia del buenrollismo.

D

#19 ¿Y a las victimas que les den porculo, verdad? Habria que ver si violan y matan a alguien de tu familia y a los 10 años te lo cruzas por la calle y lo ves tomanto copas en el bar, si sigues siendo tan "buenrollista".

D

#9 Y a mi me pone de los nervios gente como tu, que se pone siempre del lado del asesino en lugar del de la victima.

D

Hay que ver lo que se preocupan algunos por los derechos de los asesinos y que poco por las victimas.

Habria que ver a estos buenrollistas que estan en contra de la cadena perpetua si cambiaban de opinion si mataban o violaban a un familiar suyo. Me parece a mi que si.

1 2 3