Hace 15 años | Por drako_1 a sanedrin.wordpress.com
Publicado hace 15 años por drako_1 a sanedrin.wordpress.com

Aventuras y desventuras de una migración. Como se ponen las pilas algunos operadores cuando ven que pueden perder un cliente.

Comentarios

t

Esto realmente para mi no es nada nuevo... lo conozco desde el lado de cliente y desde el lado de teleoperador...

Como cliente cuando te modifican tu tarifa sea de la empresa que sea es que en el mercado hay un producto mejor que el tuyo en carcteristicas o precio y han sufrido unas altas peticiones de migracion...

Como teleoperador todo se mueve por bases de datos... y hay muchísima gente que está en la lista.. y lo quizá pueda parecer más triste.. a mi me pasó de concer gente que se quería apuntar a servicios que yo vendía lo comenté con mis superiores y la respuesta fue que llamasen ellos a la empresa o esperasen a que fuesen llamados pero no podía contratarlos.

Es un proceso común... y no es porque (o al menos únicamente) estes pagando más por un servicio que otros tienen mejor, es para que llames al 902 y otros numeros, es para cobrar ciertas subvenciones... que permiten tener contratados a 300 personas por el precio de 220 (por así decirlo, dato no objetivo), a parte no es lo mismo traer un cliente nuevo que modificarle la tarifa a uno que ya es cliente... se va a hacer igual cuando este lo pida.. o cuando ellos dicen "ahora es el momento"

Difícilmente una persona desvinculada con el telemarketing de ventas de ADSL o en venta directa conoce las tarifas existentes, sus pros, sus contras la duración, la letra pequeña...

Cuando nos llama un teleoperador que suelen ser llamadas intrusivas le colgamos sin escuchar si es una adsl o una batería de cocina... y en caso de escucharle tampoco mejoran mucho las cosas pues en la mayor parte de los casos intentará venderte o incluso en algunos casos colarte su producto... y no te vas a estar cambiandote de compañía cada dos por tres con el consecuente perdida de servicio durante unos días en el "trasbase de línea"

Pero la realidad de la vida es esta.. mismo con un móvil da más beneficio en general un usuario que en 5 años ha pasado por tres compañías con su consecuente reducción de consumo e incluso telefono nuevo que uno que lleva 5 años con el mismo telefono y misma compañía..

Para mi lo ideal sería un callcenter que llevase el máximo de compañías posibles pero que no llamase para vender R, telefonica, vodafone o lo que sea... si no que el teleoperador esté formado y se conozca las tarifas con sus pros y sus contras, capte la información / necesidades del usuario llamado y le ofrezca el servicio que más se adapta a sus necesidades... a ti te conviene esto que lo tiene esta compañía.

En vez de estar intentando mostrar los beneficios del producto que vendes frente al que tiene el cliente... más caro con mejor servicio.., más barato en factura total porque seguro que hay servicios más caros en las parciales... eso un profesional que sepa leerse las facturas de las compañías.. con algún conocimiento técnico honesto y objetivo... en vez de tener ahí a unas chicas (en mayor parte) esplotadas con contratos fugaces.