Hace 12 años | Por coxal a nuevatribuna.es
Publicado hace 12 años por coxal a nuevatribuna.es

En los próximos días se cumplirá un año del anuncio por el entonces presidente del gobierno, de la reforma constitucional posteriormente pactada entre el PP y el PSOE. Una reforma exprés que tumbaba la definición misma del Estado recogida en la Carta Magna. Aquel acuerdo del bipartito, digámoslo claramente, rompió las reglas del juego. Establecer la prioridad del pago de la deuda frente a la cobertura de las necesidades de la sociedad en su conjunto, hizo saltar por los aires las bases de la convivencia democrática...

Comentarios

ogrydc

En este panorama, ¿Qué se espera de la ciudadanía? ¿Cómo puede exigirse al pueblo que respete unas instituciones que han dejado de respetarle? ¿Por qué se empeñan los partidos del Régimen en que la ciudadanía siga acatando las normas que ellos mismos han violado y dinamitado?

(...)

Cuando los gobiernos actúan al margen de los principios democráticos, desmantelando el Estado social a golpe de decreto y de espaldas a los intereses del pueblo, pierden legitimidad para pedir respeto institucional y ya sólo les queda gobernar desde la amenaza de la represión.


Buen artículo, Tania. Creo leer entre líneas que apoyarías que el #25S se pidiera un referendum para iniciar un proceso constituyente.

¡Y no eres de derechas, ni fascista ni nada de eso!

maissamonteagudo

Muy interesante.
Detalle ortográfico: ContraRReforma.

j

Se les vió el plumero. Por si a alguien le quedaba alguna duda

D

#1 Pero la gente les siguió votándo a ambos. No se que es más deprimente