Hace 15 años | Por --101913-- a samuelparra.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a samuelparra.com

[C&P] Le cargaron un recibo en su banco por un supuesto contrato realizado telefónicamente. El cliente no tuvo que firmar nada posteriormente y la empresa tampoco pudo probar la existencia de la celebración de ese contrato. El resultado concluye en un tratamiento de datos personales del cliente sin consentimiento por parte de la empresa..... [/C&P]. Resultado multa a la empresa EDUGAMA de 60.000 Euros

Comentarios

D

#1 Modificado texto de la noticia.

Te recomiendo (si tienes tiempo) la lectura, es larga (algo tediosa) pero una muestra de los pasos seguir para evitar estos abusos

D

#9 y asi viven muchos americanos!

D

Tendría que existir un % del dinero de la multa que se destinase al afectado...

Stash

Aparte que tanto imágenes como audio suelen llevar marca de agua, lo que les da validez jurídica como prueba en muchos casos.

E

#5, a poner más multas, o a modificar el reglamento para hacerlo aún más difícil de cumplir.

w

#11 Esas grabaciones son de todo menos fácilmente manipulables. Dado que esos servidores poseen unos logs kilométricos de las grabaciones, y las aplicaciones que utilizan para la grabación son bastante estrictas con la vigilancia de las mismas.

Saludos

antizyklon

Contratación telefónica con tus datos robados + 2 lineas a tu nombre y tu sin saberlo= cargo en el banco de 2 facturas de 500€. Devuelves los recibos y a los dos meses tienes una carta de los abogados de esta compañia animandote a pagar por la via amistosa, porque sino te ponen en el ASNEF. Denuncia a la policia por suplantación de identidad, y para colmo al poco tiempo, recibo la tipica llamada para ofrecerme el cambio a este proveedor de telefonía movil. La respuesta que le di al pobre operador no la puedo escribir aqui...

u

el titular es un poco amarillista. Das a entender (incluso con la entradilla) que la multa es para la persona, no para la empresa... También te falta el [C&P] al principio... de momento no voto pero la noticia me parece interesante.

D

Una duda, lo de las grabaciones que apunta #3, ¿Hasta qué punto son legales? Porque digo yo que son fácilmente manipulables...

sam2001

#8 entonces nadie trabajaría y se dedicarían a denunciar a todo lo que se moviese lol

y

quedaria mejor:

Alta telefonica falsa + contrato sin firma = 60,000€ multa a la empresa

D

¿Y en que pais paso esto?

u

#2 meneo, ya la he leido por eso te decia que me parecia interesante. Es lo tipico de hecha la ley, hecha la trampa pero en este caso la perjudicada es la empresa Aunque seguramente con empresas más grandes esto no pasaria (p.e jazztel te graba, no se las demás).

Me quedo con lo de "cómo utilizar la LOPD como arma arrojadiza para intentar causar daños económicos a una empresa o a un particular".

JuanjoLK4

Muy bien hecho, por si alguien todavía no lo sabe tiempo atrás (si es que no los siguen haciendo) iban casa por casa timadores que trabajaban de comerciales de telecos diciendo que eran de telefonica y que les eseñesen la ultima factura, con esto apuntaban los datos y contrato hecho -> comisión cobrada.

davidrgh

Y el dinero de la multa va destinado a............. un, dos, tres, responda otra vez.

D

A mí me pasó que un día descolgué el teléfono y me salió una señora diciendo que si quería llamar tenia que marcar un prefijo. Llamé a Telefónica y me dijeron que estaban en proceso de portabilidad, porque habian recibido de Orange mi órden para hacerlo.

Fuí a la Oficina del Consumidor y me libré del problema, pero a Orange ésto no le ha supuesto ni un sólo céntimo.