La baja maternal de la Ministra de Defensa, Carme Chacón, nos acaba de proporcionar una demostración de tolerancia, integración laboral y velocidad de reacción digna de la filosofia que propugna nuestro gobierno. Y también me deja una duda en el tintero: ¿Cuantos de vosotros contrataríais a una mujer embarazada de siete meses? Pues me da a mí la impresión que la mayoria diría, “si por supuesto”, pero a efectos prácticos sería “ni hablar, no quiero más problemas en la empresa”.
menéame
Ojo, todo esto para un puesto mileurista que puedes buscar otra persona facilmente. Si es un puesto gordo, y la mujer lo vale, se contrata aunque me joda 4 meses.
La cuestión económica con las embarazadas ya es lo de menos, que están subencionadas en la Seg. Social hasta las interinas que las sustituyan. Hoy día el mayor impedimento es ese: logístico.
[ Requisitos para cobrar la baja maternal ]
La baja maternal da derecho a una prestación económica por maternidad que consiste en un subsidio equivalente al cien por cien de la base reguladora correspondiente. Esto significa que al final de cada uno de los aproximadamente cuatro meses de baja (16 semanas exactamente) se cobra un sueldo igual al de los últimos 30 días trabajados antes de cogerla.
En otras palabras, se cobra lo mismo que si se estuviera trabajando, aunque el sueldo no lo paga la empresa sino la Seguridad Social, pero hay algunas excepciones. A veces se cobra menos, p... » ver todo el comentario
Y la hora de lactancia quien la paga?
No quiero decir con ello, que no deba tener hijos mientras sea ministra, sino que en su situacion sabiendo que estaba ya embarazada... quizas no fuera la mejor candidata para encagarse del ministerio de defensa.
Visto lo visto, deberia haber puesto a Zerolo como sustituto, asi mataria dos pajaros de un tiro desde el punto de vista etico.
Nadie es imprescindible, te va estupendamente formar a otra persona, porque además de tener hijos, esa persona tiene derecho a vacaciones y además, a no ir a trabajar si se pone enferma, o su pareja está hospitalizada, o se le muere un pariente, etc etc... A parte de que todos queremos tener nuestras pensiones cuando estemos jubilados, verdad???? pues ala, a colaborar mínimamente y facilitar la natalidad un poquito.
Lo que me repatea es que aquí antes os moriríais antes que admitir que no contrataríais a un rumano, un gitano, o un ex-presidiario, pero admitís sin rubor que... » ver todo el comentario
Me parece muy bien que no se os caiga la cara de vergüenza, ni que fuérais los únicos, ni los peores..una se acostumbra a casi todo.
La hora de lactancia que se prolonga hasta los 9 meses,la paga la empresa,la disfruta el trabajador y la otorga el estado.Si quieren que sea remunerada ¿Por qué no la paga el propio estado?.
La s.s mientras está de baja maternal sigue pagándola la empresa,no me quejo de esa baja maternal,me quejo de que el empresario sigue pagando,como siempre.
También puedes decir que el empresario tiene derecho a contratar un sustituto durante las 16 semanas y se ahorraria la s.s. del nuevo trabajador,pero ¿Qué pasa si no se puede formar ese trabajdor en 16 semanas ? Pues que decides no sustituir a la otra empleada,pero la s.s. de ella te toca pagarla.
Por otro lado, la persona que la sustituyese, si diese la talla le ofrecería el hacer las sustituciones de vacaciones o algunas horas cuando estuviésemos a tope de trabajo; un as en la manga por si algo falla.
Hay muchos empresarios que hacen contratos de seis meses o de un año, lo rescinden y le dicen al empleado que le llamarán a los cuatro meses. En esos casos ya sea por em... » ver todo el comentario
P.D. con contrato indefinido desde el primer día
No es agradable estar en determinados trabajos estando embarazada, no es lo más recomendable y saludable, sobre todo en determinados meses.
Si eres empresaria-jefa sabrás lo duro y difícil que se hace el día a día como para que digas que no se va a ir al traste tu empresa porque tu no estés... pues puede que sí se vaya.
Yo desde luego no contrataría a una mujer embarazada de 7 meses, pues no podría desempeñar el puesto que la pudiese ofrecer... una vez terminado éste, si valiese, para el puesto por supuesto que sí la contrataría obviamente...
También quería reseñar lo expuesto por #13 entre otros comentarios; el Estado debería beneficiar económicamente al empresario y no tener que pagar mientras que esté de baja la S.S de la embarazada.
#15 Te has ido por la tangente, no radicalices tanto los comentarios ;)