Hace 15 años | Por corchete a blackshell.usebox.net
Publicado hace 15 años por corchete a blackshell.usebox.net

¿Alguna vez te has preguntado que puedes hacer para ayudar al Sofware Libre sin ser programador? Aquí nos dan 5 formas de ayudarlo.

Comentarios

D

El otro día, a través de Menéame, contribuí con una encuesta a gran escala de Firefox. Busco el enlace y, quien no la haya hecho, que se aplique el cuento

EDITO: Encuesta cerrada

kahun

#14

1. Si usas Gnome prueba parcellite
2. Los problemas de incompatibilidad de Ms. Office son de Ms. Office.
3. Wine soporta temas desde hace unas cuantas versiones, incluidos los temas de XP
4. Si usas ubuntu tienes envy que te permite instalar el último driver disponible de nvidia o ati automáticamente sin que tengas que actualizar la distribución.

u

Yo no programo, pero desde que inventaron el Poedit, no hay traducción que se resista.

D

#9, tu detector de ironías sí que está fuera de lugar.
¿Alguien que le implemente uno y lo publique como GPL? Y si alguien no sabe programar, que traduzca este a varios idiomas.

purideta

Y también, aunque se utilicen programas de software libre, muchos creemos que no hacen falta aportaciones porque ya hay un montón de gente preparada que se encarga de ello. Esto anima a colaborar a todo el mundo.

D

#1 ¿en filología inglesa para traducir? ¿en sentido común para proponer mejoras? ¿en saber escribir para decir que te ha petado el programa? ¿en un banco para donar dinero?

D

#22 El blog está en un servidor casero con una conexión residencial de ONO, así que o no hay efecto menéame o es poco relevante el meneo lol

OK, lo dejamos en gracias porque hay buena intención

editado:
desde las 16:00 todo mi ancho de banda de subida está siendo usado por el Apache, así que... aguatamos bien

D

¡Gracias ketari por el meneo!

Sinceramente, viendo algunos comentarios que me caen en el blog cuando menean un anotación... no estoy seguro de que sea positivo

D

_while ((leido = leyendo)):
___try:
_____if noTieneSentido(leido):
_______if leido.esDeCoña:
_________return jaja
_______else:
_________return DontFeelTheroll()

charly-0711

El primer punto, reporte de fallos, sólo se puede hacer en inglés. Para los usuarios con un limitado manejo de esta lengua está difícil reportar bugs. Por ejemplo, actualicé Ubuntu en modo gráfico de la versión 8.04 a la versión 8.10 y el único fallo que no he podido reparar es el portapapeles, Glipper, que no funciona. Lo resolví a medias instalando Klipper en su lugar.
Lo de "Contribuir promocionando el software" es más práctico pues muchos lo hacemos en blogs y foros. Sin embargo, sigo siendo un escéptico de Linux, los escritorios no me terminan por gustar y por obligación laboral debo usar el M.S. Office (cuestiones de compatibilidad con los documentos). Bajo Wine se ve horrible y no me acostumbro. Así que aunque he instalado Ubuntu, openSUSE y Mandriva no dejan de ser una entretención, mientras sigo utilizando como sistema operativo principal Windows XP. Además, los pequeños detalles con los drivers, sólo pude tener instalado el driver de mi nueva tarjeta gráfica Nvidia serie 9 actualizando la distro (Ubuntu) o instalando una nueva versión (openSUSE 11.1), mientras que en WinXP, un SO del año 2001, pude instalar el driver sin ningún problema.

selvatgi

Se que puede parecer una pregunta tonta, pero...
¿Como puedo saber si soy un programador?

c

#15 entonces me das las gracias o no? yo solo te he dado un meneo a estas horas ya van 186

D

Me parece muy bien y muy interesante. Yo suelo "promocionarlo" entre mis amigos.En ocasiones buscan las versiones "piratas" de programas propietarios (porque utilizan windows) y como suele ocurrir,la mayoría son demos o con licencia de 30 días, así que siempre acabo por buscarles las alternatives libres de dichos programas y se quedan encantados.

Ferk

#4 pues aquí tienes otra encuesta si usas pidgin
Relacionada: Encuesta para mejorar Pidgin, programa de mensajería libre

Hace 15 años | Por Ferk a pidgin.im

equisdx

Esto es un traducción resumida de un artículo más grande que circula desde hace tiempo por ahí. Es importante resaltar que las traduccciones y el soporte en varios idiomas son fundamentales para extender el uso del SL.

#1 ¡¡eh!! menos guasa....

rasca

#14 Si no te convence utilizar Office con Wine prueba a crear una máquina virtual con VirtualBox.

D

Yo suelo contribuir regalando CDs de Ubuntu desde su primera versión.

D

Si quereis no tener que esquivar las balas, este es un buen articulo para empezar...

e

#17 si estas aqui sentado aburrido y no encuentras que ver entre tanta mierda, seguro eres programador

D

La mayoria desconoce la cantidad y calidad de muchos de los programas Software-libre.

f

El comentario #1 está fuera de lugar.