Hace 16 años | Por global a cinecinecine.com
Publicado hace 16 años por global a cinecinecine.com

Una controvertida película (sobre una adolescente hemafrodita) representará a Argentina en la entrega de premios Oscar, que otorga la Academia de Cine de Hollywood, y competirá en la sección oficial de los Premios Goya, que otorga la Academia Española de Cine.

Comentarios

natrix

Para que no dé lugar a equívocos, los individuos XXY (Síndrome de Klinefelter), aunque puede que dé lugar a intersexualidad, esto es muy raro.
-Los individuos con caracteres masculinos y femeninos simultáneos presentan intersexualidad, el hermafroditismo debe tener la capacidad de formar espermatozoides y óvulos y eso ocurre sólo en algunos animales-
Lo normal de los XXY es que se desarrollen como un niño (con testículos y pene) normal y no se detecte hasta que ven que no se desarrollan muy bien los caracteres secundarios.
Por cierto, este síndrome ocurre en 1 de cada 500-1000 personas, no es tan raro.
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Klinefelter
Y la intersexualidad tampoco es tan rara, cerca de 1 de cada 2000 niños nace con genitales que no son fácilmente reconocibles para un adulto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Intersexual

natrix

#3 Lo leí, y seguí el enlace del artículo.
No hace falta que te pongas a la defensiva.
Mi idea no era ofender a nadie, ni a ti, ni a los que quieren ver la película; simplemente añadir información y que la gente que vaya a ver la película no se vaya a pensar que todos los XXY son hermafroditas, como da lugar a pensar el título y resumen de la película.

Y sobre tu comentario en #1 la gente vota irrelevante, porque le parece una noticia irrelevante y que no merece ser publicada en portada, no te enfades con ellos, simplemente menéame funciona así.

natrix

#5 No votan irrelevante por el comentario, normalmente la gente primero lee el titular y entradilla, luego vota, luego mira la noticia (a veces en orden inverso), y luego los comentarios (hay incluso quién lee los comentarios antes de votar).
Y si la noticia tiene comentarios creo que hay más tendencia a votarla positivamente, independientemente de que sean comentarios de calidad o chorras

g

Sorry si me expresé mal, y gracias por la info que agregas
Sólo me parece que la votaron irrelevante porque no están considerando la categoría a la que se está sugiriendo

g

XXY es el título de una película
La nota está en la categoría cine, no en medicina o en salud
Y de hecho el propio artículo incluye un link a la definición médica q comentas, supongo que no lo leiste antes de opinar compañero

g

#6 la nota ya habia sido votada irrelevante antes de que tuviera ningún comentario
Parece que hay usuarios que no saben que existe la categoría Cine en meneame, y la votan irrelevante tan solo por no ser de política, tecnologia o algun escándalo social

g

¿Porqué algunos compañeros califican de irrelevante esta nota, cuando dentro de la categoría cine/tv no tiene nada de irrelevante?
es una gran cita muy aplaudida en Cannes 2007, que vale la pena conocer