Hace 16 años | Por Turing a fes.ugt.org
Publicado hace 16 años por Turing a fes.ugt.org

El XVI convenio de consultoría y planificación sigue "congelado".Este es el convenio por el que nos regimos la mayoría de profesionales de las TIC. Si el XV convenio ya era malo, la AEC pretende eliminar conceptos como "la antigüedad" (único elementos NO ABSORBIBLE en nuestras nóminas) seguir siendo manteniendo un horario oficial de 1824 horas/año (más las "no oficiales por necesidades del proyecto"), reducir costes por desplazamiento a clientes y mantener unas tablas salariales penosas... ¿seremos capaces de hacer algo TODOS?

Comentarios

T

El enlace es a un comunicado conjunto de UGT y CCOO. Independientemente de las ideas de políticas de cada uno (izquierdas, centros o derechas) de su simpatía en los distintos sindicatos.
Creo que somos un sector con unas condiciones laborales injustas, sin planes de carrera profesional adecuados, sin planes de reciclaje y formación pagados por las empresas en muchos casos, y a los cuales se nos toma el pelo, porque NOS GUSTA nuestro trabajo, aunque no se reconozca nuestros logros. Tenemos un porcentaje de rotación (salto a otras empresas) que se acerca al 30%.
Y para colmo, al estar congelado el convenio, de momento hay un vacío" legal que todas las empresas están aprovechando para no subir los sueldos, y digo no subir por no decir no "ajustar" dado que lo normal es una subida en el sueldo base y una disminución equivalente en los complementos, por lo que el sueldo real sigue siendo el mismo hasta que uno se puede comer ese complemento. Pues señores, este año, de momento NI SIQUIERA se produce esa absorción.
¿Alguien cercano a algún sindicato puede ilustrarnos sobre si esos es legal?

Un saludo, espero no herir la sensibilidad de nadie ni iniciar guerras políticas o ideológicas, solo hacer reaccionar a la gente con la realidad que vivimos...

MalditoFriki

Tienes razón, yo estoy en otro convenio pero es igual de injusto.

D

"¿Puedes salir una hora más tarde? Es que hay mucho trabajo atrasado." "Fale"
"Oye que este año no te aplico la subida de ipc. Es que hay crisis." "Fale"
"Llévatelo a tu casa y terminalo allí, que no llegamos al plazo de entrega" "Fale"
"Uff, me viene fatal que te cojas esa semana de vacaciones. Piensa en otra." "Fale"

Y mañana a levantarse tempranito para trabajar.

mudito

#3 El problema es decir que sí a todo eso. Si tu horario termina a las 5, imponte y a las 5 te abres. Los 3 primeros dias te pondran mala cara, pero nunca mas te preguntaran.

Hay que tener huevos y hacerlo, no vale pensarlo.

T

Por si a alguien le interesa, os paso el enlace al documento que justifica lo que quiere hacer la AEC:

http://www.comfia.net/archivos/tic/20070705_PropuestaPatronalAEC.pdf

De verdad, que es deplorable, se te quitan las ganas de seguir en este sector.

T

No se si puedo poner como "relacionada" una noticia de otro portal con el que a veces no se tiene buena relación, así que simplemente dejo el enlace.
http://empleo.barrapunto.com/article.pl?sid=08/05/07/0827224&from=rss