Hace 13 años | Por rawert a hipersonica.com
Publicado hace 13 años por rawert a hipersonica.com

Así lo cuenta Megan Jasper, manager general del sello Sub Pop: “Aunque a Sub Pop se le conoce sobre todo por sus artistas y sus discos geniales (también por el grunge), no nos oponemos a expandirnos a un mundo de camisetas, sombreros, posavasos o llaveros. Solíamos regalar estas cosas para agradecer a la gente el esfuerzo de pagar por la música, pero estamos considerando darle la vuelta a nuestra estrategia y que la gente pague por el juguete y reciba gratis la música”.

Comentarios

D

Yo siempre digo lo mismo, que regalen 2 codigos canjeables en alguna web para ir a ver conciertos de la discografica de la que forme parte el cantante. Osea, compras un album, pero puedes ir a ver conciertos de ese u otro grupo. Mola ¿no?

D

#1 De molar, mola, pero supongo que será más bien al contrario: cuando compras la entrada para un concierto, te regalamos el disco.

Creo que los músicos verían más dinero de ésta forma, y seguro que es más sostenible económicamente, que no es lo mismo el coste de un CD que el de un directo...

santoysenia

Vendo boli BIC y regalo disco de Bustamante. 14,95€

D

#3 quédate con el regalo.

a

#3 Yo vendo Opel Corsa y regalo disco de Ramoncín

Coñas aparte, mis respetos para Sub Pop, que siempre han sabido apostar por grupos verdaderamente alternativos cuando nadie daba un duro por ellos. Está claro que las discográficas tienen que cambiar su modelo y si esta puede ser una forma de que todos estemos contentos pues adelante. Desde luego en los últimos años yo me he gastado más en camisetas y en posters que en CD's. Es cierto que me he gastado aun más en conciertos, pero ese dinero nunca debería ir para la discográfica, sólo para el que está ahí currándoselo.

D

#10 ¿Tan malo es que hasta el reproductor se ha quemado y se ha quedado ahi atascado el CD?

kumo

Yo creía que llevaban años haciendolo. Seguro que ingresan más por el merchandising que por los discos.

lacabezaenlasnubes

Es la estrategia que "sufro" con Disney: me bajo gratis las pelis, pero luego mi hijo ve una mochila de rayo mcqueen y se vuelve loco, claro me la cobran a doblón.

Nova6K0

Debe ser la primera vez que leo una idea coherente, de una discográfica. Aunque las pequeñas precisamente no son las que más insultan a sus clientes (y esto va por artistas y por consumidores).

Salu2

D

Si eso pasara, el top manta debería despenalizarse.

Libertual

Las discográficas que vendan discos, la música que la vendan los músicos.

maiklez

Ahora mismo solo son vendedores de humo!