Interesante estudio de Gary S. Becker (profesor de la Universidad de Chicago) junto a otros coautores) “The Economic Theory of Illegal Goods”. Donde estudia si desde una perspectiva económica conviene mantener las drogas ilegales o por el contrarios seria conveniente legalizarlas.
Categoria Drogas Ya ! :)
Hay que mirar más allá de tus narices.
meneame.net/story/objetivo-estrategia-nacional-sobre-drogas-2009-2016-a
... y es que las drojas son malas y solamente destrozan vidas, te fumas un porro y acabas pinchandote en las esquinas<modo_hipocrita>
Los impuestos recaudados por el tabaco, superan en mucho a los gastos originados por su culpa (ídem).
Los impuestos que se originarían por la marihuana, superarían en mucho a los gastos del tranquimazín o del prozac de los que se les pudiera ir la cabeza.
Si debe hacerse por supuesto.
es.youtube.com/watch?v=BuImJAbY-7E
A los unicos a los que les beneficia la prohibición es a las mafias y a quienes perjudica es a los consumidores, que piensan estar comprando cocaína por ejemplo y estan comprando basura. Despues claro, llegan las sobredosis, los malos viajes y demas y la droga es mala malísima.
Los seres humanos han utilizado drogas desde tiempos inmemoriales y por el hecho de prohibirlas no se va a evitar que se siguan consumiendo, es más creo que como saben que aunque las prohiban se seguirán consumiendo por eso mismo las prohiben, para poder vender porquería a precios desorbitados.
Yo considero que las drogas deberian ser legales, eso si reguladas por sanidad y con receta.
Si voy al médico y le digo que me recete Valium por la razon que sea me lo receta y si me da la gana me puedo pillar colocones de Valium evidentemente, pero a menos se que lo que tengo es Valium auténtico y no cualquier porquería. Imaginaros que la gente con problemas depresivos tubiese que comprar Valium al camello de la esquina...
Repito: Si quiero conseguir cualquier droga (adulterada en a saber que porcentaje claro...) la tengo en media hora, la prohibición no sirve de nada.
Un ejemplo de los "beneficiosos" efectos de la ilegalización de las drogas es el siguiente:
www.mind-surf.net/drogas/alcohol.htm
Leed la parte de la ley seca.
Los datos que doy los leí en un artículo hace cuatro o cinco años, que no llegué a recortar. No sé si fue incluso en El País.
- Cariñooooo, ¿vamos al centro comercial que tengo que comprarme ESAS botas?
(Tú ya sabes que son 200 pavos y que va a usarlas 3 veces al año y que a los dos años no se las va a poner porque se pasan de moda aunque la excusa es que le hacen daño, ¡hay que impedirlo!)
- Espera vida, fuma esto que acabo de comprar en la parafarmacia.
<Adiós al centro comercial, ¡misión cumplida!>
Un tío se forra a lo grande vendiendo droga ilegalmente.Se legaliza la droga, el tío pasa a ser un mafioso que ahora es legalmente rico, ese tío con el poder que le da el dinero se mete a político, el tío se hace alcalde de su ciudad...
Ya se que desde el punto de vista del consumidor nos vendría guay la leglaización pero es que no va ser todo tan bonito como parece, de ahí lo que digo en #33 de Philip Morris y cía.
De todas formas estoy abierto al debate porque no soy capaz de posicionarme ya que por una parte quiero la legalización pero por otra no
Pillan ebrio al conductor de un bus habilitado para que los jóvenes bebidos no conduzcan
meneame.net/search.php?q=autobus+borracho
Un conductor de autobús dio positivo cuando viajaba con 82 pasajeros
meneame.net/story/conductor-autobus-dio-positivo-cuando-viajaba-82-pass
meneame.net/story/chofer-autobus-borracho-amenaza-otro-conductor-arma-o
meneame.net/story/detenidos-conducir-borrachos-sin-carne-sin-seguro-sii
- A las mafias, evidentemente.
- A los gobiernos, ya que hay un sector de la población (casi analfabeto) que vive del trapicheo de drogas, no molesta y no se dedica a robar. De vez en cuando una incautación-paripé y las viejas come-telediarios contentas.
- A los policías corruptos, solo hay que pasear por la costa y preguntarse de donde ha sacado un señor que cobra 1500 euros un chalé de tales dimensiones.
- A los ayuntamientos donde descargan esas drogas, ya sabéis como se las gastan los concejales en este país.
A quien perjudica:
- A los consumidores, estos siempre pagan por todo, crisis, drogas, etc.
- A las arcas del estado, que somos todos.
- Al sistema policial/judicial, ya que gastan millones de euros en una lucha perdida (como la ley seca)
- Los países productores, ellos tienen un producto que vender pero los países desarrollados les ponen el pie encima (¿Si USA tuviera ese potencial, estaría la droga ilegal?). Por lo tanto los gobiernos de esos países están llenos de mafiosos.
- La gente que no se droga, por lo siguiente:
- meneame.net/story/menos-12-muertos-2008-guerra-narcotraficantes-norte-a
- meneame.net/story/ofrece-trabajo-sucio-5.000semana-buena-alimentacion
- meneame.net/story/dos-policias-mueren-robo-cadaver-narco-mexicano
- meneame.net/story/narcos-reclutan-policias-soldados-sumense-nosotros-mn
LEGALIZACIÓN
En Alemania 17 cigarros = 4€
Aquí 20cig = 2,65€ (Lucky ambos casos)
Otros países no puedo hablar con conocimiento directo de causa.
De todas formas eso de que el acceso fomenta la compra depende del precio como dice en el articulo del meneo.
Y al respecto de B eso es evidente, el médico me dará la cantidad que sea necesaria para mi problema y me dira que tome x pastillas cada x horas, pero yo puedo tomar el doble en la mitad de horas hasta que se me acaben claro xD, pero al menos lo que tengo es Nolotil y no a saber que producto chungo que ademas no me va a ser beneficioso ni abusando de el ni sin abusar.
Y por cierto el Nolotil es legal en españa pero en muchos paises de europa no por no recuerdo que problemas derivados de su consumo.
en cambio la marihuana puedes cultivarla y fumarla sin adulteracion ninguna, simplemente esperas a que se seque y listo, eso con el tabaco no es tan simple.
Por otro lado, a mi no se si me interesa que legalicen el cannabis por ejemplo, yo tengo mi cultivo en casa, y ademas cojo hachis a 5€ el gramo. Si comparamos con holanda, el hachis y la hierva me resulta mucho mas barato. Dicen que aumenta la calidad, puede que si, pero yo creo que unicamente va a aumentar el precio al meterle impuestos el govierno, impuestos con los que se supone va a pagar la sanidad de todos aquellos que lo necestien por drogodependencia.
Otro punto más es el consumo en la via publica, cosa que no se va a aprobar, ni siquiera se permite beber, todos conoceis la ley antibotellon, muchos menos el consumo de estupefacientes legales o no. Ademas, existen territorios como el Pais Vasco que permite (extraoficialmente) el consumo en la calle, alli existen problemas mas graves que los chavales se fumen un porro.
Yo creo.
PD: ¿Qué te hace pensar que tengo o voy a tener enfermedades derivadas de las drogas?
¿Acaso me meto yo con la vieja que va al bingo, el juego es mUUUUUU malo? Pues no, como soy una persona que no me meto en las libertades individuales de cada uno, solo pido que no se metan en las mías. No quiero PAPÁS que me digan lo que debo o no hacer.
Por esa regla de tres, si veo a un tío feo por la calle le puedo dar una paliza ya que a mi no me gusta ver un tío feo por la calle. El tío feo, en teoría, tiene derecho a ir por la calle, pero como a mi no me gusta.
¿Cuanto os pagan para que no dejéis que haga con mi cuerpo lo que me de la gana?¿Sois los que rechazan la eutanasia, tratamientos genéticos, etc?
Y bueno lo de A me parece sacar las cosas del tiesto y si, demagogia, yo no hablé de ........ <--ponga aquí lo que desee, hable de drogas, estamos a lo que estamos.
Y sobre B pues esas premisas me parecen correctas y es lo que debería de hacerse con todas las drogas, la heroína la inventó Bayer por cierto y se recetaba para tratar problemas de tos.
Si el médico me receta una caja de Valium te aseguro que si me da la gana me pillo un colocón de eso, ¿que me recetará más o no?, bueno eso es otro cantar pero el colocón ya me lo he pillado.
ahora bien, me parece estupendo que haya una mayoría de usuarios partidarios de legalizar (algunas) drogas. Pero la lógica debería ser: "he aquí los datos que he investigado. de ellos se deduce que conviene (o no) legalizar"
Pero la mayoría de la lógica seguida es del tipo: "quiero que legalice. Ahora a buscar argumentos que lo apoyen"
Si eres un investigador que deseas usar drogas en tus estudios lo tienes muy muy crudo para que te den una autorización.
Realmente no se sabe los efectos reales de muchas drogas y me parece un absurdo y una prohibicion destinada a mantenernos en la ignorancia.
Los políticos que se dediquen a hacer su trabajo y los cientificos al suyo opino.
Yo considero que las drogas deberían ser legales, eso si reguladas por sanidad y con receta.
^^^
Eso puse en mi primer comentario, el #39
- meneame.net/story/alpinista-espanol-muere-mont-blanc
- meneame.net/story/cuatro-alpinistas-mueren-avalancha-pirineos
- meneame.net/story/mueren-seis-escaladores-ascension-jungfrau-alpes-suis
- meneame.net/story/muere-escalador-venezolano-nanga-parbat
PROHIBAMOS ESCALAR
¿Por qué tengo yo que pagar yo la SS de esta gente si no he cogido un resfriado en mi vida?
- meneame.net/story/casi-5.000-empleados-ue-mueren-ano-infecciones-provod
PROHIBAMOS TRABAJAR
¿Por qué tengo yo que pagar con mis impuestos lo siguiente, si soy un hombre?
meneame.net/story/mas-medio-millon-mujeres-mueren-ano-embarazo-parto
PROHIBAMOS PARIR
Me parto un brazo en la calle al tropezar con un bordillo -> PROHIBAMOS SALIR DE CASA
Me resfrío por que he estado follando con mi novia en la nieve -> PROHIBAMOS FOLLAR O LA NIEVE
Con esto quiero decir que el típico que dice eso, cuando su abuela está en el hospital porque un día salió sin chaqueta a la calle, no van a decirle que es una mala persona y que ojala se muera con su neumonía que él no paga un duro.
La sociedad no debe ser una niñera de sus miembros, cada uno, salvo deficiencias debe decidir por si mismo que hace con su vida, restringiendo solo cuando afecte a la sociedad.
Me pareció que había quedado claro desde un principio y es lo que quería decir en #39
Eso es lo que llevava un rato buscando y que me parece un fallo gordo de tus argumentaciones al respecto sobre todo de A en el comentario #47
La guerra contra los vegetales es inmoral,y jamas, en ningun momento se tendria que haber permitido tal barbarid. ¿Pero quien son 3 politicos para decirme que planta puedo tener en mi casa? ¿o que puedo o no puedo fumar en mi terraza o en mi dormitorio?
!Es tiranico y dictatorial! Y para eso no hace falta ningun estudio economico ¿si fuera rentable lo defenderian y si fuera rentable usar yo que se inmigrantes ilegales de esclavas sexuales lo defenderian? Panda gilipollas... asi va el mundo... convendria legalizar... convendria que no fueras un cobarde y dijeras las cosas como son, que hay unos mafiosos, unos criminales, unos tiranos con cientos de miles de matones uniformados que se creen dioses y nos tratan como sus esclavos...
Y dejad de decir que el consumo es legal joder.. que para que el consumo sea legal en la practica la venta tendria que ser legal, es de cajon! Es como decir que fuera perfectamente legal comer mandarinas cuando resulta que no se pueden vender!
La ilegalización mata porque le narcotráfico mata y porque las sustancias adulteradas son responsables de más de la mitad de las muertes y trastornos provocados por las drogas. Tenemos que permitir la libertad de tomarlas y para el que las toma la responsabilidad de hacerlo, si matas a alguien accidentalmente por ir drogado, estarlo no te puede eximir en parte sino que es un riesgo que tomaste cuando empezaste a tomar las drogas, aunque ahora seas un adicto que te gustaría poder dejarlas.
#94 El cultivo y tráfico de drogas crece donde tienen buenas condiciones para hacerlo, como los estados fallidos, sin control de su pais.
#93 ¿guerra contra lso vegetales? ¿que consideras menos peligrosas a las naturales que a las sintéticas? Todas son drogas, y todas se deben legalizar. Legalizar su venta con una información clara de lo que lleva cada mierda y sus posibles efectos.
El tabaco y el alcohol ya cuestan mucho dinero a la sanidad pública