Interesante estudio de Gary S. Becker (profesor de la Universidad de Chicago) junto a otros coautores) “The Economic Theory of Illegal Goods”. Donde estudia si desde una perspectiva económica conviene mantener las drogas ilegales o por el contrarios seria conveniente legalizarlas.
Y eso desde cuando?. seran dañinos si abusas de ellos, no por el hecho de consumir drogas en plan lúdico te estas perjudicando el organismo, el problema es cuando lo haces de continuo, pero en su justa medida no tiene nada de malo.
"¿el cáncer era una de las principales causas de la muerte de los indios americanos?¿hace 2000 años la gente moría por cirrosis? En cambio ahora sí, la sociedad lo trata así y así lo consume, legalizarlo conlleva eso,"
En cuanto la Ley Seca entra en vigor miles de médicos, dueños de droguerías y farmacéuticos solicitan licencias para recetar y vender bebidas alcohólicas.
Lo que acontece a continuación en el territorio estadounidense resulta obvio:
En 1923, a tres años de la prohibición, hay ya todo un sindicato del crimen organizado que irá afianzándose durante los años sucesivos.
En 1928, a ocho años de la prohibición, hay más de 100,00 terapeutas inscritos en el registro especial para expender alcohol y están ganando el equivalente al 100% de lo no percibido por el Tesoro por concepto de impuesto sobre alcohol.
En 1932, a doce años de la prohibición, hay ya casi 30,000 personas muertas por beber alcohol metílico y otras adulteraciones venenosas, y hay 100,000 consumidores con lesiones permanentes como ceguera o parálisis.
Lo siguiente también es obvio: en 1933, al cumplirse los trece años de vigencia de la prohibición, la Enmienda XVIII es derogada por la Enmienda XXI: vuelven a admitirse la fabricación, el tráfico y el consumo público del alcohol, convencida la nación de que la Ley seca, lejos de rendir los resultados esperados, provocó una abrumadora corrupción, injusticia, hipocresía, la creación de grandes cantidades de nuevos delincuentes y la fundación del crimen organizado.
Para eso valió ilegalizar el alcohol y con el resto de drogas está pasando lo mismo.
Y esa "fina" ironía del final sobra.
Aquí hay quien habla mucho de lo malas o buenas que son las drogas sin haberlas probado nunca o tan siquiera saber de oídas los efectos tanto positivos como negativos que tienen.
Y #106 no habría ningun tipo de consecuencias negativas claro, las consecuencias negativas ya están ahí, mira la cantidad de sobredosis por cocaína que hay, la gran mayoría son por causa de las adulteraciones.
Además de las mafias del narcotráfico, el gasto que el estado tiene que hacer en la policia, etc...
Muy parecido a la ley seca
Para conseguirlas solo tienes que ir a una smartshop y pedir una bolsa de setas y yo no veo a la gente por la calle todos ciegos perdidos y tirándose de los puentes.
¿Desde vuestro punto de vista, cómo se come eso?
"Qué pena...yo no he tomado drogas ni me interesan porque yo no necesito colocarme para pasarlo bien, me parece bastante triste tener que hacerlo"
Me estás diciendo que no tienes ni idea y estas además orgulloso de ello y que te parece triste!!! que otras personas consuman drogas xDDD
Venga por favor, si no quieres probar las drogas al menos infórmate de lo que son y lo que hacen y deja de hacer caso a todo lo que te dicen en Antena3.
Paso de discutir de algo con quien no tiene idea de ese algo, me alegro de que seas tan feliz y de que vivas en los mundos de Yupi.
www.elmundo.es/2000/02/06/sociedad/06N0050.html
¿Que más tengo que leer aparte de eso?, ¿es eso de lo que te reías?.
¿Un vaso de vino al dia dicen que es bueno para el corazón no?, el problema es cuando te tomas en vez de uno 5 al día.
Esos datos de los que hablas son en su mayoría de gente que se pasa de la raya, adictos y demás.
Además de que no hay datos fiables de los efectos de la cocaína o la heroína por poner un ejemplo como si los hay del vino, por que esta prohibida hasta la investigación con esas susbtancias. Lo que hay son muchas estadísticas de los hospitales, eso si.
Si no te gusta lo que digo pasa de mi.
Haré yo lo mismo a ver si te parece bonito.
Yo cuando discuto con alguien no le voto ni negativo ni positivo, a mi almenos es lo que me parece correcto.
Me lo pide el cuerpo es.wikipedia.org/wiki/Apelación_a_la_tradición
Solo porque algo se haya hecho desde hace tiempo no implica que sea algo positivo, la esclavitud se practica desde hace miles de años, aunque cada vez menos y nadie pretende que la antigüedad la convierta en algo bueno.
#108 ¿Nunca has tomado drogas? ¿Nunca te has tomado una cocacola para espabilarte un poco? Porque eso moralmente es igual que meterte una raya de coca para estar despierto.
Sobre la cantidad de recursos policiales que se desperdician en la guerra contra las drogas no se porque te ries, es la pura verdad.
En cuanto al tema de la legalizacion de las drogas, es muy sencillo. ¿Estas de acuerdo con que cada uno es dueño de su cuerpo? Yo si y mientras no interfiera con la vida de los demas, cada uno deberia de ser libre de hacer lo que quiera con el.
Siguiendo tus argumentos, deberias estar de acuerdo en que se prohibiera la comida basura, fastfoods y alimentos ricos en grasas saturadas, porque son perjudiciales para el organismo y causan grandes gastos a la seguridad social.
Pero por ahi no llegas a ningun lado. La solucion no esta en prohibir y castigar, sino en educar. Educar en que ponerte hasta el culo de drogas y colesterol dia si y dia tambien no es bueno, educar en el consumo responsable y el autocontrol.
O bueno al menos así era hace cosa de 4 años que fue la última vez que compré eso.
Todos usamos drogas, todos. Cuando te tomas un cafe, un te, una cerveza o una infusion te estas drogando de forma ludica, igual que el que toma mdma el sabado noche para divertirse.
Lo de comparar ya el uso de drogas ilegales con la esclavitud ni lo comento, porque vaya telita.
#115 Ha llovido un poco desde entonces. Cuando llegaron al mercado eran alegales, pero actualizaron la ley hace años ya. Lo mismo pasa con las drogas de diseño nuevas que van saliendo, son ilegales antes siquiera de que la gente empieze a conocerlas, como el 2c-b, 2c-i, ...
#118 ¿Por qué no la coca y la heroína también? La gente debería tomar sus propias decisiones. De lo que es mejor por venir de una planta la cicuta, no me parece un argumento válido, las sustancias adictivas que producen estados alterados de conciencia son eso sin entrar en su origen. La naturaleza ni es buena ni mala simplemente existe y hace lo que hace igual que la química.
PD; Prohibido buscar coherencia en este comentario.
No entiendo como la gente sigue drogandose. Tal vez para el estado sea rentable legalizarlas, que lo dudo, pero para el consumidor tiene que ser una pasta al año.
Yo desde luego no quiero que mis hijos tengan acceso a esas sustancias.
¿No hay otras formas de divertirse? No me puedo explicar como algunos se introducen en el cuerpo cualquier sustancia, que no tienen ni idea de donde han salido.
Y luego se quejaran del Mc Donald :-)
Es el símbolo de esto www.debian.org/
Empezamos a recortar libertades individuales:
- No me gustan los religiosos, prohibamos ser religioso. No ir a misa, si no ser religioso.
- No me gustan los tunning (tanning). Prohibamos esos esperpentos de coches.
- No me gustan los feos. Prohibamos ser feo. Cirugía obligatoria.
- No me gustan los pijos. Prohibamos ser pijo.
- No me gusta tu cara. Te la parto.
Si queréis quitar las libertades a la gente tened un hijo, pero a mi dejadme en paz.