Hace 18 años | Por --1994-- a lifehacker.com
Publicado hace 18 años por --1994-- a lifehacker.com

El proyecto DD-WRT pretende crear un firmware libre y muy potente para los routers wifi basados en el chip Broadcom. Si tu router está soportado ( http://wrt-wiki.bsr-clan.de/index.php?title=Installation#Supported_Devices ) puedes potenciar tu router, dotandolo de caracteristicas que normalmente están presentes en los modelos de gama alta, como priorización del uso del ancho de banda, o gestión de la potencia de la señal, ...
Para instalarlo consultar el wiki: http://wrt-wiki.bsr-clan.de/index.php?title=Installation

Comentarios

D

También existen el OpenWrt (http://openwrt.org/) o los de Sveasoft (pero estos no los recomiendo). Y para los valientes, el de fon...

J

Alguien me podria decir cual es el modelo exacto de FON??
Linksys:
* WRT54G v1.0, v1.1, v2.0, v2.2, v3.0, v3.1, v4.0, v5.0 (2mb flash)
* WRT54GL v1.0, v1.1
* WRT54GS v1.0, v1.1, v2.0, v2.1, v3.0, v4.0, v5.0 (2mb flash)

Cual de estos es??
Mil gracias por la ayuda

J

Pacoss y Sickboy y los demas, muchas gracias por la respuesta. Que pena que se me pasara lo de la oferta de Fon. A ver si la repiten. Si no, pues nada a pillarse uno por ahi con la conciencia tranquila

pacoss

El que me llegó a mí es un WRT54GS v4.0

No obstante el WRT54GL (el ex-WRT54G v4.0 y "reflotado" de nuevo porque si no, no venden ni uno más) lo tienes en 50 y pocos euros mas iva por doquier. En www.latiendawifi.com, por ejemplo. Y no tienes la obligación que adquieres con FON. Por pocos euros de diferencia, lo tienes al día siguiente y con la conciencia mas tranquila.

krous

O mejor aun 1 € + IVA Gastos de envío SÍ incluidos, pero sólo hasta dentro de unas hora 12:30 CET del 8/jun/06

bage

Excelente. Apenas iba a decidirme por uno, pero viendo esto, compraré alguno de los compatibles.

xennia87

Muy interesante aunque mi router no es compatible, la verdad es que mientras hacía click en la noticia me estaba esperando algo del tipo "pimp my router".

f

El de FON es el OPEN-WRT modificado.

s

a mi el que me mandaron de fon es un GL 1.1
igual te mandan otro, pero un v5 imposible asi que no te preocupes por eso

heffeque

Con el DD-WRT v23 SP1 se puede configurar para activar Fon a mano. Yo lo tengo así y ya de paso puse prioridad mínima a todo lo que me venga por Fon (para que no me estorbe en mis cosas). Es raro que llegue algo como esto a portada teniendo en cuenta que hay infinidad de artículos sobre esto y que éste en particular es malo malo. No explica apenas casi ninguna de las ventajas del DD-WRT, pero bueno, la intención es lo que cuenta, supongo.

heffeque

En Fon lo tienes por 1 euro más gastos de envío si te comprometes a quedarte con Fon, sino te cobran otros 49 euros más, pero vamos, me parece una tontería no tener Fon activado si en la práctica para tu uso de internet no vas a notar la diferencia ya que se puede poner prioridad mínima a lo de Fon.

heffeque

Yups Pues nada, los que no lo hayan pedido... a gastarse 60~65 euros