Hace 16 años | Por --39975-- a larepublica.es
Publicado hace 16 años por --39975-- a larepublica.es

Una convocatoria firmada por ciudadanos, webmasters, periodistas, autores y artistas a título individual está circulando por internet convocando a todos aquellos que han venido posicionandose contra la intocabilidad de la Corona y a quienes abogan por la verdadera igualdad de los ciudadanos, por la verdadera libertad de expresión y la defensa de los valores republicanos. La reunión se celebrará el jueves 26 de Julio a las 18:00h en la c/Alameda 5 - 2º izquierda. Metro Atocha.

Comentarios

D

NO convoca la Fundación de Investigaciones Marxistas. Ahi hay más sedes, como por ejemplo Unidad Cívica por la República. Pero no convoca ninguna organización. Al menos hay que agradecerles que cedan la sede. Se ha estado buscando otra, pero el verano es lo que tiene...

b

Es tan oportunista que dan ganas de vomitar.

Que conste que a mi me parece correcto que utiliceis todos los mecanismos legales dentro de la democracia para divulgar vuestra postura, pero por favor, no subestimeis la inteligencia de la gente

D

protestar contra la censura es un acto político POR SUPUESTO.
no es un hecho ni demográfico, ni económico ni astronómico
Decir obviedades no aporta nada nuevo ....

hexion

Se mezcla en el momento en que se intenta de manera "partidista" mezclar sentimientos de rechazo a este atentado a la libertad de expresión, con sentimientos pro-republicanos.

Y oye, que si se adelanta la 3ª por esta movida, yo encantado... que me da mucha rabia que unos parásitos chupen del bote (y qué grande que es el bote) toda su vida, sólo por el mérito de ser *hijos de*, pero eso no quita que me dé cuenta de que os estáis intentando aprovechar de las circunstancias para "ganar votos".

Yo sólo digo que, cuando os quejéis de que otros lo hacen con sus ácidos bóricos y sus queserrompeessspáñña, que no os suene tan ajeno el asunto.
Y ahora, vuelve a votarme negativo si tu ego se ha vuelto a sentir herido.

D

A mi es que cuando mezclan un tema, que es este de la revista "El Jueves" con los intereses de unos(pocos o muchos), ya sean políticos o de cualquier índole me parece vomitivo, y por eso paso de la raya.
A mi lo de mezclar churras con merinas no me va.

hexion

"por la verdadera libertad de expresión y la defensa de los valores republicanos."

Eso último les sobra, y por eso no iré. Independientemente de qué se reclame, me jode muchísimo que haya tanto oportunismo en todos los grupos/organizaciones políticas. No me gusta se aprovechen de cualquier circunstancia para secuestrar bajo su manto ideológico una posición frente a un hecho.

En otras palabras, aquí lo que importa es la libertad de expresión. El tema monarquía/república es sólo un anexo que si bien toca el tema en mayor o menor medida, no es lo fundamental de lo que está pasando. Y el hecho de que un partido (o lo que sea) republicano intente "colar" la relación si no te gusta la censura -> apoya mi causa republicana, pues me irrita tanto como cuando lo hace el PP con cualquiera de las movidas absurdas que utiliza para rebañar votos.

Y que conste que entre república y monarquía... yo lo tengo muy claro. Pero eso no me impide ver que estos tíos no están actuando limpio y se intentan aprovechar de la coyuntura como pueden...

hexion

#11
1) Precisamente he entrecomillado ese "partidista" porque la república no conlleva una orientación política determinada. Pero eso, como eres muy listo, ya lo sabrás. Con "partidista" me refería a: dícese del hecho de intentar utilizar las circunstancias para un fin determinado que si bien tiene alguna relación, no es causa de dichas circunstancias (definición mía, no la busques en la RAE - republicana academia española-)

2) Eres un trol chillón incapaz de razonar y debatir cuando te tocan los colores del equipo.

3) No te hagas abanderado de nada... a lo mejor los demás tenemos bastante más interés que tú en ciertas cosas, nuestra familia tiene bastantes más cosas que recordar (y sufrir) al respecto, y muchos otros aspectos personales que ni te interesan, ni me interesa contarte. Resumiento... no te flipes chaval y acepta las críticas, que no por criticarte alguien necesariamente ha de ser tu "enemigo".

p

En los regimenes republicanos tambien se violan los derechos civiles y las libertades publicas. Para mi lo grave es que el Fiscal General haya promovido el secuestro de un medio de comunicacion, eso es un atentado a la libertad de expresion y un retroceso del Estado de Derecho, con independencia de que se trate de Monarquia o Republica, eso es la forma de Gobierno lo importante es el sistema.

D

III REPUBLICA YA!;)
LOs reyes no hacen nada.
Solo nos fastidian saliendo en la tele cuando tienen nietos y hacen que haya mas basura en la tele.
Se quedan con nuestro dinero.
No han hecho nada nunca por nosotros.
Me hace gracia cuando salen en las noticias y dicen Los reyes empiezan sus vacaciones
jajajaja que bueno

francisco

Como no me gusta que me convoquen sin saber quien me lo he buscado... Es que eso de que la gente firma "a titulo individual" nunca me ha sonado del todo cierto (sin que sea malo que convoque quien convoca)

Se convoca en la sede de la FIM (Fundación de Investigaciones Marxistas) que se define como:

http://www.fim.org.es/01_01.php

La Fundación de Investigaciones Marxistas es una entidad cultural privada promovida por el Partido Comunista de España. Se constituyó en Madrid el año 1978 y fue reconocida por Orden del Ministerio de Cultura el 21 de julio de 1980 e inscrita en el Registro de Fundaciones del mismo Ministerio con el número de Registro: 58

El objeto de la fundación es el de "promover, impulsar y organizar estudios, seminarios, debates, bibliotecas, centros de documentación, publicaciones, ayuda al desarrollo y, en general, toda clase de actividades e iniciativas, en el ámbito de la cultura, las artes, las ciencias y la cooperación internacional, inspirándose en el marxismo como corriente teórica y política cuyos fines son la liberación del hombre, la solidaridad internacional y la transformación de la sociedad".

francisco

#2, no lo dudo... a mi me parecía relevante saber quién está metido, si no es la FIM será alguien más de allí, pero supongo que todos son similares...

Pero yo he dicho "se convoca en la sede de la FIM" y es cierto, esa dirección es sede de la FIM... y de más gente seguro...

A mi me parece que se está tratando de instrumentalizar una cagada (monumental) del fiscal general del estado con usos políticos....

p

No lo entiendo. Hay quien rechaza de plano la actual monarquía y que a su vez no quiere ni oir hablar de república argumentando que, si bien la parentela Real son una manada de parásitos, la República es cosa de rojos peligrosos.

Es cierto que el actual frente por la causa republicana se sitúa en la izquierda, pero confundir República con marxismo, comunismo o rojerío en general puede que obezca a una impronta del período franquista o a algún despiste.

Si alguien no está satisfecho con los borbónicos, que se pregunte cuál sería la alternativa. Tal vez la respuesta llegue después de averiguar qué es una república y confeccionar una lista de actuales estados republicanos. Y que conste que no existe la perfección en estas cuestiones.

Hay quien no considera importante cómo se decide la elección del Jefe del Estado (bragueta o papeleta) e incluso hay quien proclama que las cuestiones políticas son cansinas e irrelevantes. Yo creo que es un error. Es mejor que los ciudadanos nos ocupemos de la política y los políticos a que estos se ocupen de nosotros tal como se han ocupado del otro jueves, que no fue un simple capricho de juez, sino que así lo prescribe la Constitución. O sea, cosa política, veis.

J

Segun Marc Vidal, bloguero bastante conocido, compañero de colegio de Sirera, el nuevo capo pepero de Cataluña, y parece que aun amigo suyo, el tal Sirera era de lo mas catalanista ... hasta que se percato de que habia empleos mas rentables, añado yo.

D

#10 ¿partidista? ¿qué partido está convocando? eres un manipulador... si no quieres venir no vengas, no te jode, pero no confundas.

D

donde se está mezclando? todo tiene que ver, y el que no lo quiera ver, que no lo vea

w

Resulta un poco paliza y aburrido este tema ya ¿no?

D

#12 para ti probablemente si