Hace 17 años | Por --20470-- a teleasturias.com
Publicado hace 17 años por --20470-- a teleasturias.com

En estos momentos hay una autentica convulsión social en Asturias tras el cierre fulmimante de teleAsturias ordenado desde la misma presidencia, en menos de 12 horas cierran la cadena por orden expresa del consejero.

Comentarios

Cantro

#15 Si esperan a que los tribunales se pronuncien habrán pasado un montón de años y la empresa se habrá ido a la quiebra. A veces no queda más remedio que actuar rápido.

jotape

Arreglé el título...

¿De verdad os gustan los títulos telegrama? ¿Asturias en minúsculas?

D

Entras en la web de la cadena, estan emitiendo desde internet llamando fascista directamente al presidente, sin cortarse.

Mañana se va a armar una gordísima en Oviedo.

D

Va a traer mucha cola, de momento ya hay piquetes frente a la sede de la presidencia, esto no pasaba ni en tiempos del caudillo.

Llevan cerrados montones de medios de comunicacion en asturias, pero esto ya es la gota que colma el vaso.

D

No sé porqué, pero me parece que esta noticia va a llegar a portada... y va a traer cola.

asturvulpes

Lo que no entiendo es por que otras comunidades pueden tener varias cadenas y a nosotros nos toca una. Vale localia es una cadena pero se basa casi siempre en redifusiones

petetete

#21 Estoy de acuerdo en todo lo que dices (salvo en lo de que cerraran ib3, sobre eso no opino porque no conozco el tema), pero creo que estás un poco confundido, teleasturias no es pública, es privada.

Granjero

#27 Porque somos menos votantes

t

#21 Ese "Ho" hace mucho daño, de verdad.

D

#9, ¿qué gente? Porque todos esos mensajes del foro que envías no los han mandado más de tres personas, eso seguro. Esto es una dupe como una catedral, y no es muy correcto lo de enviar veinte veces la misma noticia hasta que suene la flauta.

Y no pienses que tengo nada en contra de que se publique esto, porque la primera que mandaste puedes comprobar que sí la voté, pero eso no quita que si todo el mundo enviase las noticias que le parecen interesantes mil veces hasta que se publiquen, esto sería un caos.

versvs

la noticia es la bomba, pero desconozco la historia... ¿cuál es el motivo que provoca esta decisión? supongo que será "desavenencias" con la opinión de algún presentador o del mismo dirigente de la cadena...

¿Alguien tiene enlaces para ponernos en antecedentes?

T

Lastima de realidad, quien gobierna siempre quiere acallar las voces discrepantes sean de derechas o de izquierdas.La politica consiste cada vez más en eso, en comunicar la realidad que conviene algunos.

R

esta es la democracia que tenemos, esta noticia está silenciada en todos los grandes medios de comunicación... esto es un secuestro de la libertad de expresión, los periodistas son unos vendidos.

p

Al gordo de Areces le quedan cuatro telediarios (y todos de TPA).
Ya está bien de su dictadura. Lo llevamos aguantando toda la vida sin hacer nada y callando a todos lo que le critican.
Esto mismo pasa todos los días en otras esferas. O le apoyas o te jode.

Es una verguenza. Era la única emisora que emitía en toda Asturias y que no manejaba el PSOE.

Ahora querrán hacernos tragar con TPA a todas horas, haciendo publicidad exclusiva del gordo y sus amiguetes y pagada por todos los Asturianos.

diegocg

Hala, ya perdió el PSOE una autonomía/provincia, por dejar a este imbécil al frente.

alvaromotion

no seais faltosos, Areces no es gordo, es... erhmmm... ancho de huesos!!

Ademas tiene sus ventajas... se le ve desde el Google Earth.

D

Al parecer la gente está aglutinandose alrededor de la casa de Areces, mañana hablan de quemar el parlamento en la propia cadena.

D

La gente se está empezando a concentrar delante del domicilio particular del Presiente Areces OMG!!!

http://www.teleasturias.com/digital/phpBB2/viewtopic.php?t=26

D

#17, ¿qué tiene que ver ser de izquierdas o ser de derechas con hablar asturiano? Te garantizo que si TeleAsturias ha apoyado el asturiano en sus famosas tertulias (digo famosas, porque se caracterizan porque todos los contertulios opinan lo mismo) es simplemente para utilizarlo como arma arrojadiza contra el gobierno regional. O si no, si tanto les interesa el asturiano, dime cuántos programas emiten en esa lengua: ninguno.

¿Que es una vergüenza la situación de censura/chantaje por parte del gobierno de los medios asturianos? Pues sí, como ya te he dicho en #16, creo que es evidente que no los estoy defendiendo.

El problema es que cuando los medios aceptan cuando les convienen los chantajes del poder, pierden la fuerza necesaria para poder protestar cuando el gobierno les da la espalda. No puedes estar recogiendo el cheque todos los meses y denunciar el chantaje cuando deja de llegar la publicidad.

D

#8 no es la misma, cuando envie la otra la gente no estaba echada aun a la calle que es lo que estoy enviando ahora, la noticia es la CONVULSIÓN SOCIAL, ya no el propio cierre.

D

jotape como te has "arreglado" para poder arreglar el título??

D

mucho politiqueo por ahi...

Asturias Patria Querida!

D

Areces es la foto finish del desencuentro social del PSOE con los ciudadanos. Fijaros que Asturias es la única comunidad que tiene una asociación de jóvenes emigrantes, por qué como esto es un desastre hay miles que se han tenido a vivir fuera para poder trabajar. Asturianos espabilad, si le dijimos a Franco que no, como vamos a aceptar que en plena democracia este gandul imponga su voluntad al pueblos. Le vamos a echar, señor Areces, pero ya!!!

D

es simple y llanamente un atentado a la libertad de opinión y de información, esta cadena siempre ha estorbado al presidente Areces,
primero por el nombre, Teleasturias, que era como querían llamar a la autonómica.

Segundo porque a todos los efectos ocupa el lugar de la televisión autonómica, con una pega, no la controla el gobierno de turno dado que es privada, de hecho cuando el señor presidente lanzó la cadena autonómica pública, intentó que Teleasturias dejase de ser emitida por la red de cable, y se montó la de dios ya entonces.

En tercer lugar no es una cadena afín ni seguidista, según el día, salen fachas y comunistas, asturianistas, sindicalistas, asociaciones de vecinos, o sea, es muy plural, esto molesta y mucho al gobierno de la región, están acojonados porque ven peligrar la poltrona, pues nada, con la excusa de la concesión de licencias de TDT, tele digital terrestre, cierran Popular Tv, la tele de la COPE y Teleasturias ¿Es casualidad que le den una licencia de TDT a Localia, perteneciente al grupo PRISA, que siempre apoya al PSOE? no lo creo.

Por ley tendrían 6 meses para dejar de emitir pero.. ay amigo, dentro de 3 meses son las elecciones autonómicas, y no pueden permitir que Teleasturias siga emitiendo entonces, Popular TV les da igual porque lo ven 4 gatos, pero Tele Asturias tiene bastante audiencia, bastante más que la cadena pública autonómica mangoneada por el gobierno regional y aparato de propaganda desmedida.
Creo que está bien claro el pastel, quien no se haya hecho una composición de lugar, es que es tonto o no sabe leer jejeje
A que parezco de derechas, pues no, no lo soy, pero una cosa es tener una idea política y otra cosa es no saber ver cuando alguien atenta contra las libertades, se aprovecha de su cargo para eternizarse en el mismo y le falta al respeto a los asturianos a los que representa. Señor Areces,no con mi voto.

un saludo
http://ruboworld.blogspot.com/

x

Si os queréis enterar un poco del tema os dejo aquí este enlace: http://lanalona.blogia.com/2007/012701.php

x

#32 : Olé tu talante democratico si señor, con personas como tú esto va ir como la seda.

Más información sobre el tema en : http://lanalona.blogia.com/

jotape

#38 magia, digo, mafia

D

Pero coño, si es una dupe de El gobierno asturiano también cierra TeleAsturias

Hace 17 años | Por --20470-- a teleasturias.com

enviada por el mismo usuario una hora antes.

b

No salgo de mi asombro ... "Convulsión social en Asturias tras el cierre fulminante de TeleAsturias"????
Para los que no sean de aquí: TeleAsturias es una televisión privada y de ámbito local. No la vé ni dios, es una más dentro del superpoblado mercado local de televisiones locales en Asturias. Respecto a la calidad de su programación... no sé, quizás deberíamos ver un poco más la BBC para hacernos un buen criterio de lo que es "calidad". Sueldos de mierda, jornadas sin fin, despidos improcedentes y presiones de todo tipo para los loables curritos. Plural ... jajajjaja, perdón. Lo que mande el "Rey Gabino", alcalde de Oviedo, ayuntamiento que le inyecta fondos con campañas de publicidad. De autonómica, nada de nada, simplemente el nombre, elegido para confundir a los espectadores, porque inició su andadura cuando se sabía que el Principado de Asturias iba a montar la autonómica de Asturias.
Del dueño se puede decir todo lo que se quiera, es bien conocido por sus juicios, mafias y demás. A San Google me remito.
Y respecto al cierre: se convocaron las nuevas licencias de TDT y ni siquiera se presentaron a ellas. ¿El motivo? Pues no sé, ellos lo sabrán. En mi modesta y discutible opinión lo hacen simplemente para armar ruido ahora que llegan las elecciones, porque llevan años con rumores de cierre (por motivos empresariales puramente).
Un poquito más de información, por favor.
Un saludo

D

La situación real, para el que no sea de aquí:
a) Lo de la convulsión social es una chuminada, porque el 99,99% de los asturianos no se ha enterado de esto y el 99,999% no ve esta cadena.
b) Que desde el Gobierno regional se silencia a la mayoría de los medios críticos con publicidad sí que es una triste realidad. Los ingresos más fuertes (y constantes) que recibe un medio de comunicación son los de publicidad institucional, y, claro está, para que se le contrate tiene que seguir una serie de "consignas".
c) Tristísima situación de censura que tampoco hace mejor medio a TeleAsturias, medio ultraderechista, que durante su trayectoria se ha arrimado siempre al sol que más calentaba (en sus inicios, más proareces; a ráiz de la pérdida de publicidad, contratando a todos los periodistas -o así- detractores del presidente autonómico para tratar de hacerle la vida imposible, valga como ejemplo Juan Vega, un señor que es capaz de ver conspiraciones en un saco de patatas).

Gotnov

Y yo sin poder verlo a través de la web, asco de WmPlayerQUEpeta!

T

Tele Asturias es la televisión autonómica de facto. Tiene una programación bastante potable y su calidad destaca sobre otros ejemplos más locales como Tele Oviedo o Tele Gijón (bastante buenas, por cierto). El problema es que es una Tele con ""demasiados"" programas de opinión en los que se invita a expertos en vez de a tertulianos. En los que se opina libremente y sin tapujos. El otro día sin ir más lejos hubo un debate sobre embalses con un político del PP, un ecologista y un profesor de universidad ¿Se puede pedir más?
Eso sí, la TPA menudo truño amigos, y bien que nos cuesta...
Curiosamente algo parecido pasa también con Medea FM http://www.medeafm.com/

D

#50 Lo que no entiendo porque les dejaron emitir hasta ahora, y de repente, a dos meses de las elecciones cierran la cadena, sin dar explicaciones ni nada. Está claro que les molestaba :-). Y por otra parte, porque de las licencias de TDT, una se la concedieron a Localia, y ¿a TeleAsturias porque no le quieren conceder licencia? Porque seguro que la solicitaron (tan tontos de no solicitarla no son). Lo que les interesa es controlar los medios de comunicacion, con la TPA para que la gente vea solo lo que les interesa a ellos. Esto es propio de las dictaduras, el control de los medios de comunicacion. Y vale que TeleAsturias la programación no es gran cosa, pero tampoco lo es TeleGijón, ni TeleOviedo, ni TeleAviles, ni si quiera la TPA (que por cierto esta la pagamos entre todos), pero aun asi tienen derecho a existir, y el que no le guste que no la vea y punto.

D

Por cierto, un video del comunicado de la manifestación:

http://tv.lne.es/index.php?detector=0203&UserID=839713618213411171744917087444900&VideoId=2755

Y la noticia de la concentración:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1564&pIdSeccion=55&pIdNoticia=497951&rand=1172857320078

Es curioso que en la manifestación habia gente de todo tipo e ideologia, de derechas y de izquierdas, lo cual quiere decir que todo el mundo esta contra del cierre, y es normal, va contra la libertad de expresión, en nazismo puro y duro.

x

VALLEDOR, miembro del gobierno d´asturies ABUCHEADO

ya teneis aqui el video de la manifestacion escontra el peslle de teleasturies:

http://lanalona.blogia.com/2007/030201.php

x

mirai el video de la respuesta cuando se le pregunta al señor areces y la la señorita migoya sobre el cierre de teleasturias, no tiene desperdicio: http://lanalona.blogia.com/

jossmy

Este caso ha pasado hace poco en Murcia, Madrid, Valencia (en Galicia no porque no pudieron). En aquel caso el PP cerraba la emisora localia y similares. Desconozco porque hay tanto cabreo con el caso de hoy y lo hubo tan poco con aquellos.

En ambas circunstancias es lamentable lo del PS Asturiano, pero igual de lamentable que lo de Espe, el pp de murcia y de valencia.

Al PSOE después de pactar con el PP el director de TVE no se le puede incluir en este saco. La cagada es del presidente de Asturias.

Más que políticos parecen... bueno me callo

g

Los trabajadores en la calle por un rifirafe entre un empresario corrupto (el dueño de la tele estuvo en prisión y tiene juicios pendientes) y un presidente de Gobierno que aunque no se ha demostrado que lo sea todo apunta a ello... pero que más da que los currantes queden en la calle eso es lo de menos... total...

b

Y para explicar mejor el comentario anterior (#49), el motivo técnico del cierre:
TeleAsturias emite en Asturias a través de Abertis (antigua Retevisión) utilizando canales que no son de su propiedad y que realmente hasta ahora no lo eran de nadie. Estaban destinados a la futura TDT y se les dejaba usarlos porque no molestaban a nadie. Desde hace unos días, esos canales ya tienen dueño (los que obtuvieron licencia) y Abertis se ve obligada a interrumpir la emisión a través de esos canales, puesto que no quiere/puede perjudicar a sus legítimos dueños (y además, futuros clientes). Así de simple.
Que Areces quizás no sea un santo, lo sabemos o suponemos todos. Pero que a los asturianos se no lía con facilidad gracias a la desinformación que abunda por este país también. No sé, a mi no me gusta que me traten como a un idiota.
Un saludo a todos y perdón por estos dos ladrillos, pero me encendió bastante el titular amarillista.

Tomb_Raider

Y que poca memoria tienen algunos, esa cadena que ahora defiende la libertad es la misma que no lo hacía cuando le convenía:
http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=217734

Tomb_Raider

Por cierto, el dueño de Teleasturias fue el mismo empresario que no dudó en echar a la calle a los trabajadores y vender la explotación... Que suerte que, para bien o para mal, ahora tenemos Internet:
http://www.geocities.com/CapitolHill/Lobby/4603/171298.htm

K_os

Dicen que hay gente cortandose las venas en la calle y tirandose por los balcones

torro

Ya me gustaria a mi que en baleares cerraran ib3. Anda que no han fundido millones de € en esa TV. Han sido capaces de reducir presupuesto de sanidat y enseñanza para meterlo en esa TV. Una TV que se usa descaradamente como aparato propagandistico del gobierno autonomo.
No conozco TeleAsturias. Pero muy buene tenia que ser si hay gente que se queja de su cierre
Me parece bien y necesario que haya TVs publicas y autonomicas. Pero no para tirar el dinero como lo tiran.
Es inadmisible que a cualquir personajillo le paguen miles de € de nuestros bolsillos por salir en cualquier programa a decir tonterias. Como al exfutbolista Miguel Angel Nadal, 3.000 € por programa, por hablar de futbol. Ho al Pedro Jeta, que no me acuerdo lo que le pagan por salir en 59 segundos. Ho a la nieta de Franco, por menear el culo en mira quien baila.
Con nuestro dinero no señores, no.

D

Yo creo que deberíamos empezar a tomarnos las cosas con calma e intentar (aunque sea por variar) comportarnos como si fuéramos un país civilizado. Las constantes llamadas a la movilización social, concentraciones, convulsiones e incendios de parlamentos (lo que nos faltaba) con ser -tal vez- un derecho democrático no son el único ni siempre el más adecuado.

Y me parece un poco triste que la gente se deje manipular de este modo por un medio de comunicación privado (y alegal) que está utilizando todo este ruido para defender sus intereses económicos al margen de los tribunales de justicia, que es donde mejor se dirimen estos asuntos.

Las algaradas, manifestaciones, asaltos al Palacio de Invierno y guillotinas masivas, que se hagan por las cosas que realmente importan, si es que alguien sabe cuáles son. No por lo que os digan desde una pantalla. Cualquier pantalla.

A

Y de momento no les han cortado...y eso que cortaban a la 13:00, son las 14:50

D

#11, cuatro personas, de 83 que han meneado... ten en cuenta que en asturias somos 1 millon de personas de los 44 que hay en toda españa, la proporcion es la correcta o incluso más alta.

n

Para haber tanta convulsion, yo q me he pasado medio dia en oviedo no me he enterado de nada
Si nadie ve las locales/autonomicas de aqui q mas dara lol

q

La realidad es más simple.
Localia, que es de PRISA, estaba impaciente por crear un vacio para quedarselo ellos. Y da igual lo que haga la gente, esto va a misa

De todas formas habrá mucha gente que esté de acuerdo con esta decisión. Al fin y al cabo TeleAsturias no era del PSOE ni de PRISA. Si no era del PSOE ni de PRISA eso quiere decir que era del PP. Si era del PP, eso quiere decir que eran unos ultraderechistas/fascistas/franquistas/nazis asquerosos. Si eran todo eso entonces está bien que los cierren.
Conclusión: Está bien que cierren