Hace 14 años | Por knut a rebelion.org
Publicado hace 14 años por knut a rebelion.org

Abacus (cadena de tiendas especializadas en librería) ha decidido retirar de sus tiendas el juego de mesa Rummikub, propiedad de la empresa israelí Lemada Light Industries Ltd. El boicot al juego de mesa Rummikub responde a la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones al Estado de Israel). El motivo del boicot es que la empresa propietaria y fabricante del juego es israelí. Más información: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/cooperativa/Abacus/veta/juego/fabricado/Israel/elpepuespcat/20100616elpcat_1/Tes

Comentarios

D

Pues es un juego muy divertido.

¿Ya han vetado todos estos los millones de chips Intel fabricados con tecnología israelí?

D

Honestamente, pensaba que era broma. Instintivamente lo primero que he pensado "El Mundo today" y he mirado la dirección de la web y deduzco que es serio.

¿De verdad la retirada del Rummikub (de parker) es un éxito? Quisiera decir que en España Rummikub lo distribuye la compañía americana Hasbro, que lo fabrica en China.

Yo defiendo la causa palestina, pero no me puedo ni tomar esto en serio, ni inventarme las cosas

c

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/06/16/la-cooperativa-abacus-boicotea-a-israel-pero-no-a-china/
según esta web, el juego que no compran a Israel, lo van a traer de la tradicional democracia CHINA, donde los trabajadores son felices en sus puestos de trabajo, los DDHH se respetan a todo trance..........

nanustarra

No me parece correcto boicotear todos los productos israelíes, aunque entiendo que mucha gente opine que ya es hora de tratar a Israel como a Sudáfrica en su momento (no va a ocurrir, la importancia estrátegica que tiene para los EEUU pesa más que todo lo demás). En cambio, la UE debería ser más estricta con los productos de las colonias de Cisjordania.

D

Abacus, por cierto, es una importante cadena (cooperativa) de papelerias/librerias, con importantísimo volumen de negocio, especialmente en época de comprar libros de texto.

a

Hace un año os ponía un comentario que incluía este párrafo:

"En Barcelona, gracias a la ordenanza "cívica" te pueden multar por distribuir en la calle una hoja informativa de una organización legal. Le ocurrió a una compañera por repartir delante de Abacus (cooperativa de material escolar, pepelería, juguetes y libros) la denuncia de que vendían un material didáctico israelí que provenía de un material militar. La hoja era de la plataforma "Aturem la guerra"."

Por lo que me dijeron, no se trataba de este juego, sino de un material de laboratorio. Ignoro si ya lo retiraron antes o todavía no. Lo grave, en el caso de Abacus es que hacen ostentación de estar por el comercio justo, y cuando se les llama la atención, hasta ahora habian hecho oídos sordos.

s

La notícia me parece correcta. Meneo.

Lo que ha hecho Abacus, pues no me parece nada correcto. No es su función boicotear paises.

D

Les retiran un juego de mesa....Si, ahora mismo seguramente hay una reunión en la cumbre de todos los ministros de Israel, totalmente acojonados por lo que les pueda pasar.. lol