Hace 18 años | Por loretahur a elpais.es
Publicado hace 18 años por loretahur a elpais.es

Se ha establecido en España CoPeerRight Agency, la empresa que lucha contra la compartición de ficheros mediante las siguientes técnicas:
- Envenenar las redes P2P con ficheros falsos (fakes).
- Envío de mensajes al chat del emule amenazando a los usuarios con denunciarles.
y otras técnicas que no quiero ni pensar.

Comentarios

l

Pues que les digo, el asunto de las copias privadas, los canones y el no animo de lucro es complejo y engañoso.

Personalmente odiaría que junto con el trafico ilegal se llevarán de largo a los intercambios legales como el generado por jamendo por ejemplo.

Pueden alegar que tienen derecho de proteger los derechos de autor, pero no de envenenar y hechar a perder un servicio que no les pertenece.

Venga que yo uso muy feliz el cliente de BitTorrent y planeo utilizar el server para la distribución de mis contenidos y si estos ojetes le dan
mala fama a estas redes. Muy dificilmente se podrá distribuir sin que los usuarios piensen que es una red de piratas llena de virus y ficheros piratas.

Esque no hay derecho...

b

Esto va en la linea de la batalla y la guerra.
La guerra de los contenidos en la red está perdida por parte de la RIAA, SGAE, etc quieren seguir ganando pequeñas batallas que les lleve (como a Napoleón tras la batalla de Borodino) a la derrota final.
En fin más les valdría en vez de dar de comer a este tipo de empresas desarrollar ideas buenas, nuevas e innovadoras en vez de intentar meter gente en la carcel y, en paralelo,querer subir la canción descargada para ipod de 1 a 1,5 dólares. En fin, la crónica de una muerte anunciada, aunque en este caso a Santiago Nasar todo el mundo se lo hemos contado.

CIMOC

Estan luchando contra el futuro con los ojos vendados, pues no ven que el intercambio es un gran negocio al que deberian sumarse, reciclandose.
El ser humano tiene, por naturaleza, miedo al cambio, pero deberian quitarse la venda y ver que el futuro es imparable, el P2P esta aqui para quedarse y si no saben adaptar su negocio a el, este les pasara por encima y seran otros, mas visionarios quienes perduraran.