Hace 14 años | Por nade a elmundo.es
Publicado hace 14 años por nade a elmundo.es

Un abogado responde a la siguiente pregunta: Me gustaría saber si existe el concepto de copia privada para los libros electrónicos, y si éstos se podrán prestar a los amigos y familiares, e incluso en P2P, o si estarán limitados a ser leídos en un lector concreto tipo Kindle o Sony Reader. Muchas gracias por adelantado.

Comentarios

rar

"Hay dos tipos de tontos: los que dejan libros y los que los devuelven"

Por eso yo firmo todos los mios en la primera página, ya que no me los devolverán, que sufran remordimientos cada vez que los abran.

cyrus

problema legal ninguno, copiar una cancion es 100% legal, copiar un libro es 100% legal.

El problema, es que los escritores no dan conciertos y si que viven de los libros, pero las soluciones que se han dado para las discograficas sirven aqui también. Que vendan su libro en formato electronico por 5 euros, y en papel por 25. todo el beneficio será para él, y todos contentos.

D

#2 con los libros no es tan fácil como decir qeu el autor venda el electrónico por 5 euros y se quede todo.
Los derechos de distribución son universales.. si cedes los derechos de distribución para papel, también para medios electrónicos.. al menos hoy día. El autor no puede ir por libre y vender él mismo la versión electrónica.

Los libros electrónicos tienen un formato similar al del software. No compras un "libro" o una "aplicación". Realmente estás adquiriendo una licencia para instalar el software o para cargar el libro en un programa/lector de libros electrónicos.

sleep_timer

#2 Nadie les impide dar conciertos...

araucaria

Yo no llevo un "recuento" de los libros que presto, pero, las bibliotecas PÚBLICAS YA PAGAN UN CANON POR PRÉSTAMO DE EJEMPLARES...