[c&p] Las líneas de actuación que han llevado a cabo son las siguientes: Readaptación del catálogo de marcas para el mismo producto. No tiene sentido mantener 68 marcas distintas de leche cuando realmente sólo venden 10 | Abaratamiento de los costes de embalaje y empaquetado. Vuelven a la venta de la fruta a granel, eliminan el satinado en muchas cajas de cartón, disminuyen el grosor de los plásticos en botellas y otros recipientes. Más información: www.elmundo.es/2009/01/04/mercados/2570992.html
#5 no cabe duda de que hay que asegurar que los productos lleguen en buena calidad. Pero...
para una simple magdalena el otro día tuve que:
- quitar un plástico (que venía envolviendo la caja por fuera)
- quitar la caja de cartón
- abrir un celofán individual dónde venía la magdalena en cuestión (obviamente venía con más amiguitas)
- quitar el propio papelito que envuelve parcialmente la magdalena en si...
Y me acordé de que cuando era pequeña las bolsas de magdalenas venían como en las bolsas del bimbo, todas juntas dentro de una bolsa cerrada herméticamente y con un alambrito para que las cerraras bien una vez abiertas. Y me plantee que o bien me he pasado toda la niñez envenenándome con magdalenas (las toneladas de ellas que me habré comido) conservadas de forma insuficiente, o bien nos hemos insensibilizado al gasto que conlleva el pijerío de la magdalena envasada individualmente...
Conclusión, me hago bizcochos caseros, que al menos sé lo que llevan XD XD
Evidentemente, aunque corremos el riesgo de que algunos recipientes se vuelvan más frágiles por querrer ahorrar demasiado, aunque es cierto que en algunos recipientes pueden ser algo más delgados o simplemente llevar menos cantidad de plástico envolviendo los productos.
Desde luego el sueldo base de una cajera era superior a los mil euros si no leí mal el último anuncio de buscamos personal.
Los mejores productos frescos al mejor precio, suele estar en las tiendas de tu propio barrio o mercados de guardar.
Yo cada día más dejo de comprar según que cosas dependiendo de si tiene un exceso de embalaje, más aún cuando son todo plásticos.
Por otra parte, chapó por Mercadona. Me alegro de que a una empresa competente y bien gestionada le vaya bien. Ya vale de empresas que viven del sol.
Empleados puteados por el jefe de planta (que a su vez está puteado por otro jefe que se pasa por todos los Mercadonas estilo mafia a apretarles las tuercas; los que viváis en la zona de Valencia preguntad por un tal Biosca).
Lavados de cerebro sobre Calidad Total que os pasmaríais si los escaneara.
Ecologistas al 100%. Mil plastiquitos para mariconadas y bandejeo en fruta, charcutería, carne y en los próximos meses pescado. Veréis cómo reubican a los que trabajaban cortando y limpiando el pescado que ahora llegará envasado...
Copiemos su estrategia, amiguitos.
P.D.: Ya he comentado en tres o cuatro noticias sobre Mercadona desde hace pocos meses. ¿Esto de la publicidad funciona como en Digg o es que realmente hay una secta de Hacendado por aquí?
Por comentar.
algo me dice que menos calidas a igual precio
Por otro lado si es verdad lo que dicen del sueldo mínimo de cajera y el reparto de primas, por no hablar de que en navidad todos pasan a indefinidos... lo veo como empresa ejemplar. Prefiero comprar en Mercadona (lo suelo hacer en Eroski o en el Día, Mercadona no reparte en mi calle, pero dos calles más allá sí, y yo me niego a tener coche) y a la vez prefiero comprar productos nacionales que chinos. Hace poco compré una barra para la ducha fabricada en Bilbao y salí de la ferretería de mi barrio con una sonrisa bobaliconaaaaaa. ¡Tengo un objeto en la casa que no se hizo con mano de obra infantil o adulta en régimen de explotación y que además contaminó menos para llegar a mi hogar! ¡Y sin salir de mi bario!
Muerte a las grandes superficies.
En fin, que son dos temas distintos.
#21 Yo también lo juraría
Idemmente, a veces es exasperante desempacar cosas y no ver mas que plasticos. Un desperdicio ambiental y economico.
Sobre todo la pasta negra y la crema de chocolate que sabe igual que la de Vitalinea y sale bastante mas barata.
y lo único que hago es comprar :) ninguna afiliación. Aunque fijo que si currara alli odiaria al tio encorbatado que se pasea todo el día por mi mercadona controlando todo. De hecho, lo odio ya un poco :)
Unas maravillosas bandejas azules que no hacen más que molestar y contaminar... pero la verdad es que en otras muchas cosas Mercadona le da mil vueltas al resto de supermercados.