La propietaria de la tienda de informática de Alcudia que recibió una denuncia por prohibir la entrada a "perros y rumanos" se defiende y dice que está "cansada" de que le roben. "Esto no tiene que ver con un caso de racismo. Pero mi marido, cuando se pone caliente y le tocan lo suyo, buf... Ahora que lo ha pensado en frío, reconoce que fue una pasada".
menéame
meneame.net/story/policia-ordena-retirada-cartel-xenofobo-tienda
meneame.net/story/juzgado-abre-diligencias-carteles-contra-rumanos
Además, la tienda no es xenófoba, el/la que escribió el cartel sí.
Joder, cómo se vivirá siendo un tópico con patas.
Un dos tres responda otra vez....
Ahora va a resultar que los racistas son los periodistas por sacarlo...
Con poner el cartelito de "Reservado el derecho de admisión" hubiera sido suficiente.
Ponga en XXXXX la manía que prefiera: gitanos, negros, moros, sudacas... ya sabén, esos que no son como uno mismo...
Como cambia el sentido fuera de contexto :)
Pero que se cree esta gente ¿que esto es Arabia Saudí?
yo no soy racista, pero si los gitanos tienen hambre que se coman a los negros
o
yo no soy racista, soy ordenado. los negros en africa, los amarillos en china...
<modo humor negro off>
<modo serio on>
Hay mucha gente que dice no ser racista pero si estar en contra de X tal que X={rumano, gitano, negro... N} deberían de aprender un poco de lógica.
PD: no cierro el tag del modo serio, así me queda para el resto de comentarios ;D
1. Ninguno puede (podemos) decir que no sea racista hasta que se le pone a prueba. ¿La has superado alguna vez? Felicidades, de todo corazón. ¿No? Pues seguro que entiendes mejor a esos de la tienda aunque los critiques.
2. Curiosamente nadie considera xenófobo hablar mal de algún país poderoso (yankees, gringos, gabachos, alemanes etc) o de la mitad de la población en base a su sexo. Si está mal hablar de delincuencia "rumana" o "extranjera" por considerarlo una expresión injusta, tampoco debería usarse "violencia de género" o "machista" puesto que la mayoría perteneciente al dichoso "género" demonizado de marras nada tienen que ver con ese asunto. Vamos digo yo.
-"Yo no soy de izquierdas ni de derechas, pero..."
¿No sabéis que se os ve el plumero a leguas? xd
Por favor...
Ya me gustaria ver la reacción de mas de uno si les robasen asiduamente.
Llamadme racista pero, es muy fácil llamar a la gente racista desde sus cómodos asientos si no han visto lo que hay en la calle. Y no es por cuestion de raza, es cuestión de experiencia. Si los que me robaran siempre, fueran 5 del barrio X por ejemplo, cuando entrasen los del barrio X tambien lo haría. Y si siempre que me robaran, los tipos llevaban gorra puesta, no dejaría entrar a gente con gorra.
Diria que es el razonamiento más estúpido que he leido en mi vida, pero me resisto a llamarlo "razonamiento" y todo.
Te van a freir a negativos por un TUBO.
No me gustan muchos gitanos y menos aún si son rumanos.
No me gustan muchos feriantes.
No me gustan muchos pijos rocieros.
No me gustan muchos españoles pq son chulitos.
No me gustan muchos franceses pq son unos borrachos.
No me gustan muchos chinos pq son sucios.
No me gustan los ingleses pq son sucios, borrachos y chulitos.
Pues yo me supongo que quienes vivan en una zona en las que bandas de Europa del Este han hecho algunas de sus "travesuras", podrán entender e incluso justificar sin problemas a éste hombre.
Yo no soy xenófobo... solo estoy a favor del "derecho de admision" (en mi casa o negocio) a hijoputas ladrones y violentos, sean del pais o raza que sean...
El hombre tal vez se pasó con el cartelito, de acuerdo, pero no seamos hipócritas... si a nosotros nos entran en casa una banda de yugoslavos y nos roban después de molernos a palos, seguro que la palabra "yugoslavo" cobra un nuevo sentido para nosotros ¿no? Y eso no es racismo ni xenofóbia, se llama MIEDO.
<negativos_a_mi mode = off>
yo entiendo que el hombre este quemado de que le roben yo entiendo a la gente que dice que esta mal patatin patatan pero porque dudo que hayan tenido problemas con esas gente.
EJEMPLO: en mi pueblo todos tan tranquilo tan normal y voy por la calle el otro dia y m los encuentro rompiendo una maquina d refrescos vale la maquina no es mia pero me jode y en el bar donde trabajo llegaron se pidieron una cerveza ocuparon 2mesas de la terraza te echa a los clientes fieles y luego se van a la tiendan y compran litronas le dices que que estan haciendo y te dicen k es mas barata asi :| pos yo me cago en los muertos los rumanos al dia siguiente cuando vinieron pos se ponen en las mesas el cartelito de Reservado y a tomar por culo.
Yo tengo varios amigos rumanos y por cierto, escriben en Español mejor que tú
Esta semana pasada tenía de vecinos a unos rumanos que estaban de vacaciones y preguntaron si había rumanos en la zona por si se podían fiar de dejar el coche en la calle. Pero en este caso no sería xenofobia. Es verdad, no me lo invento.
Ahora bien, no hay razón para hacerlo saber a todo mundo, vamos, sé más astuto. Por fuera aparenta ser progre, pero por dentro mantente firme en tu convicciones hacia tus seres queridos y tu país.
y por cierto es "xenófoba"
Yo tenia unos vecinos de Soria guarros, guarros, guarros... ¿debo decir que los sorianos son guarros?
Veo que el patrocinador de hoy es la Real Academia
Es curioso como la gran mayoría de los comentarios racistas se hacen desde cuentas “recién abiertas”, o de usuarios que solo hacen “algún comentario de vez en cuando”…
Esto es lo que genera el racismo en este país. Es demasiado fácil robar, pero normalmente lo tiene más fácil uno de fuera: no tiene nada que perder. No es por el hecho de ser rumano, muchísimos españoles con las mismas facilidades para robar lo harían.
¿no tiene nada que perder un extranjero que roba? ¿no se aplica el mismo código penal a extranjeros y de la misma manera?
#88 menos mal que no insultas a nadie ni mandas callar, y... ¿no dijiste en #69 "según la RAE soy muchas cosas, pero no es que me interese su opinión mucho" ?
Reconocido por ellos mismos: Se vienen aqui, y no se paran en otro pais a mitad de camino, porque saben lo blandas que son nuestras leyes, y que si los pillan y los deportan, por una puerta salen y por otra vuelven a entrar como si nada.
A los que muy amablemente me enviaron los negativos que les sobraban a mi anterior comentário: Cuando a un grupo de "hooligans" ingleses no se les permite la entrada a un pais o tan siquiera montarse en el avión ¿ya no es xenofobia? Ah! NO... es porque son violentos e incívicos!!! Pues imagino que los rumanos a los que se refería el del cartel estaban en la misma categoría.
Por último, mal me iría a mi si fuese xenófobo... soy un catalán casado con una puertorriqueña desde hace 7 años.
los negativos no crecen en los árboles ¿sabes? una sola persona, o dos, o tres, no te hacen descender tanto el karma.
Desgraciadamente, el mundo es asi, pues yo también tuve que vivir unos años fuera de aquí, y tuve que aguantar que me llamaran "gallego" despectivamente, tan solo porque algunos emigrantes de Galicia llegaron alli antes que yo y no dejaron nuestra bandera muy arriba, al parecer.
Repito que para mi, todo el que venga a España, en "son de paz", bienvenido sea y ojalá le vaya bien... pero a los que nos han tomado por el pito del sereno y creen que aqui pueden campar a sus anchas porque la ley no vá con ellos, que los pongan en la frontera y busquen la manera de impedir su vuelta por siempre jamás.