Hace 15 años | Por --114402-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --114402-- a eleconomista.es

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha señalado hoy que las previsiones apuntan a que la tasa de paro en España seguirá subiendo hasta el 12,5% durante el primer trimestre del 2009, obviando que en octubre ya alcanzaba el 12,8%. Según estas palabras del ministro, la tasa de paro no sólo no crecería sino que bajaría 4 décimas respecto a la tasa actual. Corbacho afirmó que se espera que la economía recupere la confianza a partir de marzo y pueda empezar su reactivación.

Comentarios

D

Relacionada: España fue el país de UE donde más subió el paro en octubre, hasta el 12,8%

Hace 15 años | Por capitanfalcon a finanzas.com


Si el Ministro de Trabajo e Inmigración no esta al tanto de las cifras reales de parados, apañados vamos.

Red_Sonja

#7 ¿Alguien lo está? Porque los alemanes y los suecos acaban de entrar en recesión. Los EEUU caen en barrena acelerados por el hundimiento de la industria del automóvil... Japón tres cuartos. Islandia, ese modelo social de hace dos días, está en la bancarrota.

¿Quién crees que a día de hoy está "preparado" para sacar la situación adelante?

Cuando se acerque el verano y todos los europeos en recesión decidan cancelar sus vacaciones o quedarse en casa en un camping... entonces llegará a España la auténtica crisis y los récords de paro.

De nuevo ¿quién crees que está preparado para solucionar esto?

Los señores que mandan ahora no me parecen muy capaces, pero las alternativas (Aguirre, Fabra y otros neocons de bien) me parecen espeluznantes.

Lo que tenemos es un marrón. Un señor marrón.

HeavyBoy

¿Soy el único al que le parece que nuestro gobierno se rie en nuestra puta cara?

D

Estupendo, sino acierta que le despidan por no hacer bien su trabajo es fácil, como cualquier otra trabajador.

D

#3 Dudo mucho que esto la haya hecho a conciencia. Es demasiado evidente y el precio a pagar (ha quedado como un inepto) no le compensa .

D

#8 Respondiendo a tu pregunta, no creo que los políticos (del partido que sea) esten preparados para esta situación. Todas y cada una de las medidas que se han tomado, parecen propias de una campaña destinada a anestesiar la lógica preocupación de los ciudadanos por esta crisis. Como tú bien dices, tenemos encima un marrón bastante gordo.

D

#5 No creo que se esten riendo de nosotros, simplemente creo que no estan preparados para sacar esta situación adelante, pero les toca aparentar que lo tienen todo controlado. Rezad lo que sepáis

HeavyBoy

#0 para que quede mas claro, yo pondría "subirá" en lugar de "se situará".

D

#7 Si se están riendo de nosotros.

El problema ya lo sabían de antes de las elecciones generales, en febrero y con pico de paro de 132.000 personas, tenían la cara dura de afirmar que era algo puntual.

Con el acertado análisis de Red_Sonja (#8) yo estoy simplemente acojonado, en otoño del proximo año tendremos no 12% (1) de paro, si no posiblemente casi un 21%.

(1) http://steadyoffload.com:8080/T1P7F58RDZ.aHR0cDovL3d3dy5sb2VkYS5uZXQvYmxvZy93cC1jb250ZW50L3VwbG9hZHMvMjAwOC8xMS9ldXJvc3RhdF9ncmFwaF9sbTAxMHJ0XzA1MjIwNTU5OTU3X2Rvd25sb2FkX3RtcF9iLnBuZw==....

D

Culparán a la dislexia cuando la tasa sea del 21'5%....bueno, a eso y a Bush, Aznar y los Neocon

D

#1 sí están al tanto. Cómo no van a estarlo. El problema es que pretenden desinformar a la ciudadanía, y manipular los datos para hacerles creer que la situación es mejor de lo que en realidad es.

Lo único que de verdad hace libre al hombre, el conocimiento, mancillado por estos sinvergüenzas.

En fin, ¿a quién le extraña?

D

#8 Suscribo lo dicho ciento por ciento.