Hace 16 años | Por kremaster a diariodeburgos.es
Publicado hace 16 años por kremaster a diariodeburgos.es

Las adhesiones a Burgos son sólo 3.500 mientras que Córdoba cuenta unos 95.000 y Málaga arrasa a todos con 120.000.

Comentarios

aquilifer

Córdoba debería ser la capital de la cultura europea, en ningun otro lugar del mundo existió una convivencia tan pacífica y tam constructiva entre diferentes culturas como en Córdoba en los siglos IX y X, y esta convivencia entre culturas debería ser el ejemplo que deberíamos tomar ahora en el siglo XXI. En Córdoba nacieron grandes personajes de la cultura como Séneca, Maimónides, Averroes o Luis de Góngora, pocas ciudades pueden decir que son madres de tan grandes personajes.
Además, Córdoba cuenta con todas las infraestructuras necesarias para un evento de este tipo.

espanol_pero_no_facha

Pues yo no soy de Cordoba, pero me parece mil veces mejor la candidatura de Cordoba que la de Málaga ¿me convierte eso en un mafioso? Aupa Cordoba 2016

wallyz

Yo que soy de Málaga, puedo deciros con casi toda seguridad que al final se irá a Córdoba porque Chaves la apoya junto con toda su maquinaria de empresas encubiertas detrás: http://www.diariosur.es/20080228/local/andalucia/chaves-afirma-cordoba-esta-200802281354.html.

La mayoría de los apoyos de Córdoba son empresas relacionadas de forma directa o indirecta con la Junta de Andalucía, pero es lo que hay: http://www.abc.es/20080229/cordoba-cultura/junta-dice-chaves-neutral_200802290314.html.

Al final todo es política y en Málaga gobierna el PP...

D

Córdoba no debería de ser capital europea de la cultura entre otras cosas porque en esta ciudad se permiten urbanizaciones ilegales en el entorno protegido de Media Azahara. En esta ciudad, gobernada por la "Esperanza Aguirre de la izquierda", se cometen todo tipo de barbaridades contra el patrimonio histórico y cultural, como la última obra del hasta entonces conocido como Puente Romano y ahora bautizado como Puente de IKEA. En esta ciudad se han sacrificado importantes hallazgos arqueológicos en pro del urbanismo. En esta ciudad, la alcaldesa corrupta de Izquierda Unida, junto con los corruptos del Partido Popular, adaptan la normativa urbanística a los intereses de conocidos empresarios vinculados a sonados casos de corrupción. En esta ciudad se destruye el arbolado urbano por parte del Ayuntamiento sin ningún miramiento. Podría continuar hablando de las maravillas que hace el Gobierno de Rosa Aguilar junto con los votos de PP, pero no habría espacio ni es el momento. Designar a Córdoba como Capital Cultural es un error. Por cierto, soy cordobes.

eifersucht

Burgos? Malaga? Cordoba? Puff...

g3_g3

#3 Exactamente igual que Málaga o peor.

c

Que quieres que te diga, si Cordoba acaba siendo Capital de la Cultura Europea, bien podriamos poner a Etiopia como pais de la Riqueza Mundial

a

Lo dicho, es patético pretender que Córdoba tenga la capitalidad, ahora mismo, y no digamos ya en 2016 hay cientos de ciudades en toda _Europa mil veces mejor preparadas y más merecedoras de ese título.

Es todo simplemente una maniobra de entretenimiento político a largo plazo.