Una mujer de Corea del Sur, deportada durante 5 años por la Oficina de Inmigración japonesa, logró volver al país pasando a través del sistema de seguridad biométrico del aeropuerto mediante una cinta adhesiva, puesta en sus dedos para engañar a la máquina de lectura de huellas dactilares. El sistema biométrico japonés de 32 millones de euros se instaló en 30 aeropuertos para mejorar la seguridad y evitar que entren terroristas. Los funcionarios creen que muchos más extranjeros han podido entrar usando la misma técnica.
Si os interesa información sobre el tema:
vierito.es/wordpress/2008/10/02/fprint-lectores-de-huellas-en-linux/
Una vez ahí hay varios posts relacionados sobre los algoritmos usado, etc.
Debe ser que no te he entendido bien, porque suponer que la gente no va a entrar en el enlace de #7 pero sí va a instalarse la librería de Intel y se va a poner a usarla o que va a comprarse un libro en Amazon... joer, que si me comprara un libro cada vez que tengo curiosidad por algo me hubiera comprado Amazon ya...
#15 Esa historia es falsa. La NASA no encargó el boli y además el lápiz presenta problemas porque el grafito se astilla. Más información en www.snopes.com/business/genius/spacepen.asp [EN]. En cuanto al boli, es éste: www.spacepen.com/originalastronautspacepen.aspx, y es la leche.
#7 En ese enlace se habla de que es inseguro y una vez dentro, en los posts relacionados, hay información sobre como se leen digitalizan huellas, que algoritmos se usan, que tipos de dispositivos hay, etc. Se nombra linux porque en esos posts además se habla del driver fprint (que es para linux). Yo no necesito quedar bien ante nadie ;)
Solución: poner un trozo de cinta adhesiva sobre la primera pista (tb valia rotulador) y el ordenador saltaba esa pista
Aquello le había valido a sony unos cuantos milloncejos y lo anunciaron como el no va mas de sistemas anti copia, se lo saltaron en horas con la vulgar cinta :D:D:D
Más info en: www.vnunet.com/vnunet/news/2146367/garnter-piece-tape-defeats-cd
PD: ¡¡Arg!! Veo en el paper que citas que para reconocimiento de huellas también usan transformadas de Gabor, ¡están por todas partes! XD (las usa un amigo mio en un programa de reconocimiento facial).