En el correo electrónico enviado por el vicepresidente de marketing de Nvidia, Dan Vivoli, al presidente y COO de ATI, Dave Orton, y hecho público por el juez en la celebración de un juicio presentado para luchar contra los monopolios podíamos leer cosas como la que siguen: a pesar de ser competidores si ambos suben los precios, los dos obtendrán mejores resultados
Inteligentes (por no decir obvios) estos de Nvidia y Ati
Y que empiece el flame XD
Hace poco me compré una grafica, y tuvo que ser nvidia porque ya sabemos como va ati en linux. Espero que para cuando me cambie de grafica los drivers libres funcionen bien y nvidia se vea obligada a liberar los suyos.
Si en un mercado donde practicamente sólo estan dos marcas no se les vigila de cerca, lo más probable es que acaben pactando precios. La culpa aqui es de los encargados de vigilarles, a parte de las marcas en sí por no respetar las reglas.
Si que hay un comentario al final del articulo de Gizmodo, pero me parece más del redactor que extraído del email.
Y ese email (que por lo visto es lo único incriminatorio que se ha encontrado según algunos comentarios, de entre 9 millones de correos -dale tú al comentario la validez que quieras-) no pone eso, si no que hace una alusión a crear un mercado más fuerte, que ellos consideran infravalorados.
¿Han pactado precios? Podría ser. ¿Lo intento alguno de ellos? Podría ser. Pero como dice #6 ese pacto valía bien poco...
Ahora en serio, parece que se sacan las cosas de sitio, se descontextualiza, y se venden como se quieren vender por interés.
Por lo que yo leo, ese -extracto de- email como mucho podría suponer una evidencia de que uno de ellos intento sugerir al otro una subida de precios, no un acuerdo:
"I really think we should work harder together on the marketing front. As you and I have talked about, even though we are competitors, we have the common goal of making our category a well positioned, respected playing field. $5 and $8 stocks are a result of no respect."
Para mí eso no significa "pongamonos de acuerdo en unos precios", más bien "no devaluemos nuestro producto" (no juguemos a tirar los precios).
Para mí eso no significa "pongamonos de acuerdo en unos precios", más bien "no devaluemos nuestro producto" (no juguemos a tirar los precios).
es.wikipedia.org/wiki/Eufemismo
Luego hay que demostrar que lo llevaron a cabo y todo eso, pero este e-mail es un primer paso para investigarlo.
Aunque yo lo entiendo como un lloriqueo de Nvidia por que ATI vende con u precio mas ajustado como bien dice #6 .
#15 No digo en ningún momento que no sea un indicio y que no se deba investigar. De hecho lo insinuo.
¿Soy el único que piensa que las gráficas las van potenciando con cuenta gotas para mantener el negocio?
Salu2