Hace 14 años | Por FliegeCojonera a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por FliegeCojonera a telegraph.co.uk

"Una investigación científica demuestra que correr en exceso puede ser tan adictivo como estar dependiente de la Heroína: 'correr excesivamente comparte similitudes con el comportamiento de consumo de drogas duras', desata una reacción en el cerebro que es similar a la heroína e igual de adictiva. El retiro repentino del ejercicio conduce a dolores somáticos como temblores, retorcimientos y rechinar de dientes. Aunque el ejercicio es bueno para la salud, la práctica de ejercicio puede ser una adicción física grave. "

Comentarios

j

#34 ESTOY de acuerdo.... www.runners.es; www.sportlife.es

x

#73 GOTO #4

ovendi

Correr es de cobardes

D

#17 Y de jamaicanos

D

#79 Ahora en serio: si que puede llegar a ser adictivo. Ahora no hago deporte, antes si lo hacia y despues de correr 10 Km, te tomabas un preparado para hidratacion, te dabas una ducha y te quedaba la sensacion de que podias salir a correr otros 10 Km, ademas de dejar un buen rollo interior que realmente te dejaba con mono de hacer mas deporte. A ver si supero unos problemas con las lesiones que tengo y puedo retomar la actividad deportiva para recuperar la buena forma.

Como dice #28 (siempre y cuando no caigamos en el trastorno obsesivo-compulsivo y no forcemos la maquina hasta lesionarla), mejor coger aficion al deporte que a otras cosas que hay en la vida y que no aportan nada bueno. Un cordial saludo

D

Drogas no! sofa si!

Flkn

- ¿Y tú cuanto te chutas?
- Pues 8 Km diarios.

D

Alguno también es adicto a correr...se

V

Si es que hay cosas que es mejor no tocar...! SIMPLEMENTE, DI NO!

sleep_timer

Lo sabía !!

D

Las nikes son una basura para correr. LAs mejores las assics.

Cacique500

#32 ASICS: Anima Sana In Corpore Sano

D

#32 Mizuno. Las asics son muy caras para lo que son, y al cabo de varios cientos de kms, la plantilla de gel termina cediendo bastante... aparte de que los de asics son muy pesaditos con su sistema de control de pronación, que realmente da mas problemas de los que resuelve.

Comprad una zapatillas de pisada neutra. Si teneis pronación o supinación Vais al podologo deportivo, y que os haga unas plantillas especiales... y ale, mil problemas de dolores y lesiones recuperados.

Son algo caras... entre 180 y 200 y pico.., pero os aseguro que las vais a amortizar a los dos dias.

Saaaluoooos

D

#42 Kalenji de doce euros en el Decathlon, van cojonudas y si te dejas la taquilla del gimnasio abierta, no te las van a mangar.

Con lo que te ahorras, un buen pulsómetro.

D

#42 Un poquito menos que la cifra que pones Yo he usado mucho las wave ryder y efectivamente son buenas.
Yo soy adicto. Empecé con medio maratón, después maratones y hace 5 años empecé con el ultrafondo, los ultratrail y las carreras por montaña y son aún más adictivas por las sensaciones tan buenas que dejan-

D

#42 Te he leido mal. Creí que te referías a las zapatillas.

Efectivamente merece la pena ir al podólogo o médico deportivo y hacerse las plantillas por el precio que dices. Probablemente además haya que ir modificándolas en algunos casos.

a

#32 Las Nike son la bomba para correr.

C

correr o correr-se?

quiprodest

¡A mí eso nunca me pasará!

D

Ay que ricas las endorfinaaaassssss

http://es.wikipedia.org/wiki/Endorfinas#Endorfinas

Brill

No me cuesta nada creérmelo. Llevo una vida muy sedentaria, pero hace poco me ha dado por el senderismo y por caminar mucho por la ciudad y me he dado cuenta de lo mucho que echaba en falta la sensación de estar cansado físicamente, porque después es muy fácil relajarse.

Ahora si una semana no lo hago me noto más quisquilloso y me cuesta más dormir.

D

Reportaje de Callejeros sobre correinómanos 3,2,1...

Intronauta

The cocktail of drugs the body produces include the pain-relievers endorphins and dopamine (also produced during orgasm), the anti-depressant serotonin and the "fight or flight" hormone adrenalin, which increases strength and concentration. It's quite a cocktail.

Muy rico

D

Pues hace unos días enlacé esta noticia... Y a fin de cuentas es lo mismo... El "mono" al deporte es como el de una droga

Hace 14 años | Por --113411-- a elconfidencial.com

CIB3R

Venga hombre...como se nota que es verano...estudios estúpidos FTW

D

#6 Es veridico. Conozco muchos corredores que admiten estar enganchados a correr, y cuando no van, se ponen de muy mala leche.

CIB3R

#9 Pues chico, yo voy al gimnasio cada día y a correr y ni me pongo de mala ostia cuando no voy ni nada.

Z

Menudo descubrimiento, no cabe duda que hacer deporte genera sustancias dopantes que el cuerpo agradece y después echa de menos.

Si te marcas un objetivo de ir a correr 3 días por semana y por lo que sea no puedes ir pues acabas de mala hostia, lo mismo pasa con ir al gimnasio.
Todo depende de tus objetivos, si vas al gimnasio a leer revistas pues no creo que te vaya a importar faltar, pero si vas en serio y te saltas la rutina pues te sentirás mal contigo mismo.

Y sí, como cualquier "droga", si se te pasa "el mono" te liberas de la necesidad hasta que vuelvas a "recaer".

A ver ahora cuantos se autoengañan con esta excusa para no moverse ni para coger el mando a distancia...

C

Lo que comenta #68 es realmente triste. Para trabajar en urgencias, es curioso no darse cuenta de que aquel pobre loco no hubiera llegado asi la primera vez. Como dice #53, generamos nuestras propias sutancias dopantes y son de agradecer. Los antipsicoticos, el byte de los psiquiatras, son todo lo contrario y producen efectos adversos muy desagradables. Entre ellos gran ansiedad, enorme, e incluso una sensacion de que la mente desaparece.

Al principio, el paciente puede llegar a sentir que se muere... y mucho mas si permanece quieto. La escased repentina de esas sutancias que, por algun motivo (ya tendrian tiempo de estudiarlo) estaba produciendo en exceso, es muy notable. Hasta el punto de producir distintos efectos extrapiramidales, con la esperanza de generar adrenalina y dopamina. De tal manera que reposando, sufren temblores y espasmos muy dificiles de controlar sin mas medicacion. Aun consiguiendo dejar de temblar por ellos mismos, empiezan a sentir cosas como que les falta el aire. En fin, es algo bastante chungo.

Asi que no creo que fuera ningun adicto al deporte, estaba drogado de verdad, y ya era de forma involuntaria. Precisamente por eso ultimo, estas drogas no son tan mal vistas como la heroina, o el footing.

n

#77 así es

y moverse sin obligación por trabajo, etc, es una droga(no adictiva) muy buena

Resfox

#77 Para tu tranquilidad, el paciente ni estaba drogado ni se iba a morir ni de verdad ni de mentira. Era un delirio y no tenía nada de lo que tú comentas. Tampoco lo llevaba yo, estaba en la misma planta, pero en un servicio diferente, y me lo contaron como anécdota curiosa, que no graciosa

C

#83 Bueno, ahora sabemos que en realidad te lo contaron. Como tu a nosotros, curiosamente. A veces, en ciertos contextos, una anecdota puede llegar a interpretarse como un chiste capaz de ofender a deportistas, drogodependientes e incluso ¡¡trastornados!! Un final desde luego sorprendente, si señor. Casi no deja lugar para hablar de sus verdaderos problemas, como lo de morirse de mentira.

En cualquier caso, esta claro que era un delirio, pero las causas pueden ir mas alla de lo que quienes intentan demostrar la existencia de "simples" locuras son capaces de aceptar. Solo hay que tener en cuenta que han puesto "la negacion de la enfermedad" entre la lista de sintomas. De todos modos, gracias por tranquilizarme.

#86 Precioso

Demerzel

- Oye tu!
- Dime
- Tienes lo mio?
- Si tronco, aquí tienes unas nikes nuevecitas, con ellas cuando corras estarás en las nubes
- wuo tío que guapo

D

Siempre he creído en que el ser humamo es potencialmente adicto a muchas cosas que nos pueden parecer increibles, tales como el ahorro, el estudio, etc.

YoSeQuienSoy

#10 El ser humano es adicto. Todos tenemos alguna adiccion, aunque no nos demos cuenta de eso.

Kabuche

El abuso de toda actividad es malo, y cualquier cosa es potencialmente adictiva, pero no os engañéis. Veo que muchos de por aquí quieren auto-engañarse de que el deporte es malo. Me imagino que muchos lo haréis para quedaros más tranquilos con su ritmo de vida sedentario y perruno.

D

Sí crea cierta adición.

En mi caso hago una hora de bicicleta antes de ir al trabajo, hago casi todos los traslados cortos en bicicleta, por las tardes entreno en el gimnasio y los fines de semana voy a nadar o salgo a la montaña.

Cuando vivía con mis padres, aunque salía de casa a las 6:00 y volvía a las 20:00 de currar, todas las noches me iba a al río a pegarme una horita de carrera + ejercicios varios en el parque, hiciese buen tiempo, lloviera o nevara.

No corro, pero me pasa algo parecido. El día que me salto los entrenamientos me siento mal, como si me faltara algo, si estoy dos o tres días sin hacer deporte me pongo nervioso, y si es más tiempo, me cambia a mal el humor.

Soy un yonki

C

Ah, perdon, se me olvidaba hacer un chiste pal monton:

¿Que hacen dos tipos acelerados a las 7am?
Pasarse de la raya.

kosako

Es curioso, yo que siempre fui un vago redomado he empezado a correr desde hace unos meses y ahora todos los dias estoy "vamos a ir a correr", ahora entiendo por que.. es una puta droga! por eso mi cuerpo al ppio siempre rechazo correr

mystico

Es una adicción psíquica y física. Si no puedes correr te deprimes.

Correr es como un mantra, rítmico, sordo, miles de veces repetido, estás conciente de tu cuerpo y nada más. Pero mantienes la cabeza y el pecho levantado como un cazador y tus manos avanzan a tu lado como pezuñas de un animal. Atento a la brisa y a los ruidos internos, podrías correr eternamente, hasta morir.

Resfox

Esto me recuerda a cuando trabajaba en el hospital, en urgencias, y teníamos la unidad de psiquiatría (de urgencias también) al lado. Un día había uno que estaba dando vueltas sin parar al box. Cuando le preguntaron que qué hacía dijo que "¡¡si me paro me muero!!"

H

Sajeraos. Corro entre 7 y 15 kms cuatro o cinco días por semana, y ahora por cosa de las vacaciones llevo 15 parado y puedo asegurar que no tengo mono ninguno. Eso sí, me consta que cuando lo retome me va a costar hasta que vuelva a coger ritmo, como siempre, y eso también, una vez que uno está más o menos bien se siente de maravilla corriendo, aunque era un ejercicio que hasta hace tres o cuatro años nunca me gustó por pestoso, estaba equivocado, solo hay que llegar a estar bien, merece la pena.

D

A mi me pasa igual, pero con el helado de chocolate

TDI

No me creo que aún nadie haya mencionado a Forrest Gump lol

L

Lo que pasa con esta droga es que es difícil engancharse. Y lo digo por experiencia.

D

#44 El artículo se centra en la idea de que deporte=heroína, sin decir en ningún momento que en el estudio los ratones estaban con naloxona, fármaco que provoca por sí mismo síndrome de abstinencia.

Con lo cual me reafirmo con el comentario en #11.

El supuesto síndrome de abstinencia de deporte NUNCA será comparable a la adicción a opiáceos.

wata

Cuento un caso que vi en directo.

Diciembre en Torla Pirineos). Estábamos en tienda. Las 10 de la noche. Veo a uno que se pone las mallas, las zapatillas... Le pregunto: ¿Vas a correr?. Me mira: Claro, si no corre me pongo malo.

Es verídico.

biritx

Yo corría medias maratones y maratones. Corroboro la adicción puesto que me sentía mejor cuando corría que cuando no. Incluso lo hacía cuando tenía dolores... hasta que sucedió lo que tenía que pasar. Ahora 2 años sin correr, muchas sesiones de fisio después, médicos visitados sin solucionar nada, y no puedo pegar una carrera con mis sobrinos sin tener dolor.
En fin, quito el mono viendolo por la tele.

D

Prohibamos correr ya que puede crear adicción y las lesiones nos llevan un gasto de la seguridad social innecesario que los que no corren no quieren pagar.

Ilegalicemos el deporte como hoy están ilegalizadas las drogas, creemos unidades policiales donde la gente inocente que solo quiere hacer con su cuerpo lo que quiera, pague con la cárcel su osadía. Metamos en la cárcel a gente que busca con el tráfico de zapatillas usadas el sustento de sus hijos y su chabola, mientras los grandes narco comen en las mesas de nuestros corruptos y se reparten el pastel.

D

Cualquier actividad estimula el cerebro, y como humanos somos seres de custumbres, me parece normal que repercuta en nuestro humor que no podamos hacer algo a lo que estamos acostumbrados y que nos gusta. A mi me parece que es un error que la palabra adicción siempre tenga una connotación negativa. Supongo que sería un problema si no toleras para nada un día sin correr, casos extremos siempre los hay.

Sulik

Lo sabía!! Moverse es insano!!

Pa que digan que los vagos profesionales no somos sanos lol

Quiñen se apunte a planchar sofá para luchar contra estea terrible adicción que levante la mano!!!

lol

C

Vamos a ver, yo ni siquiera he pulsado el enlace, ya se de que va esto. Es el clasico problema de los estudios cientificos, no distinguen los dos lados del espejo. Suele ocurrir porque cuando se inicia una investigacion, ya saben lo que estan buscando. El caso es que cualquiera que haya tenido problemas de ansiedad (aun sin haber estudiado) sabe que uno de los sintomas es la necesidad de moverse, de andar, incluso de correr. Repito, no lo he leido, pero me hago a la idea de que han encontrado rastros de "mono" en el cerebro de quienes un dia les dio por ahi. Aunque no se puede generalizar, los porcentajes no engañan.

La proxima revolucion cientifica se dara poco despues de que descubran un alto grado de hipocondria, eso si, entre la gente que se somete a esta clase de test... la culpa sera de sus diseñadores, claro.

D

Aqui uno que no se hara adicto!!!

mystico

Es una adicción psíquica y física. Si no puedes correr te deprime.

Correr es como un mantra, rítmico, sordo, miles de veces repetido, estás conciente de tu cuerpo y nada más. Pero mantienes la cabeza y el pecho levantado como un cazador y tus manos avanzan a tu lado como pezuñas de un animal. Atento a la brisa y a los ruidos internos, podrías correr eternamente, hasta morir.

newroz

Vaya...justo ahora, tras las vacaciones, que iba a empezar otra vez a correr!
La verdad es que la vuelta es muy dura, pero en cuanto estás en forma otra vez es uno de los deportes más agradecidos, y eso que no compito ni nada, pero llegar a tu destino y cumplir tu objetivo marcado es ciertamente muy gratificante

"El dolor pasa, el orgullo prevalece"

s

¿A qué "correr" se refiere esto?

S

Haces ejercicio? - No, yo paso de drugas duras lol

Shirouhana

Pues yo me obligo a ir a correr y cuando no puedo ir no lo echo nada de menos jaja

hermano_soul

#55 Igual que yo! Deseando tener alguna excusa para no ir!

K

No sé porqué siempre desconfío de los artículos que empiezan con:

"Una investigación científica..."
"Según un estudio de la prestigiosa Universidad de Berkeley..."

No, no es que sea religioso y abomine de la ciencia pero generalmente son trolas.

D

#37 Es que por lo general esos estudios no son ni científicos.

chulonsky

#38 ¿Marca FAIL?

MSICS
Mens...

perico_de_los_palotes

#37 Negativo por generalizar groseramente. Fuente:

Behavioral Neuroscience, American Psychological Association.

Nota de prensa: http://www.apa.org/releases/exercise-addict.html

Artículo completo: http://www.apa.org/journals/releases/bne1234905.pdf

K

#44 veo que ni lo has entendido pero vamos, tú mismo... a lo mejor voy a llorarle a perl por tu negativo

Es evidente que puede tratarse de una generalización pero en el mundo del deporte, en la prensa y revistas deportivas el 90% de los "estudios científicos" son basura pseudocientífica.

D

- ¿Qué, te vienes a correr?
- No, que hoy no tengo el mono...

D



Maraton maratotantantan quetumbambam quetumbam
dehacer taratatantantanton kilometron

Exte si, exte no
exte si, exte no
exte si, exte no
exte me gusta pues lo corro yo

( lol )

Un cordial saludo

P

Bolt tiene una adicción (a correr, no a la heroína...) como un castillo, hay que ver como corre el tío.

D

Supongo que la descarga de tensión que producen en su cuerpo es similar a meterse un buen pico, los deja trankilitos.... ¿Es posible llegar a sentirse mal?? Joer.....¿Quiere decir esto que los deportistas de élite son yonkis?

l

Esto va en línea de lo de la revista Time que decía que correr no adelgaza no?? Veo conspiraciones contra el ejercicio!!

marola

Mucho corredor suelto... jejeje... Mira que empezar a discutir de zapatillas...
Yo saucony, las jazz, para pisada neutra, ale!!!

Soy adicta, no lo niego.

a

Y no solo a correr, yo no me creo capaz de dejar de andar en la bici jejejeje

f

los caminos de los "circuitos de recompensa" son inescrutables (n. accumbens), cada uno debe encontrar la manera de estimularlos sin quemarlos (woody allen cuando sale del orgasmatron)

S

Bolt era adicto a la heroína.. hasta que Chuck Norris le amenazó con darle una patada giratoria...

dello

Todo en exceso es perjudicial.

Ibizilla

Marathon! Diablo vestido de angel! yo busco en ti y sin saberlo, lo que tu solo puedes darme!
Hace tiempo que te practico, tienes penas y alegrias... lol

vilgeits

Es verdad, en ocasiones la policia, para mantener operativos a ciertos confidentes, los obsequia con supermacburguerscheesebacon triples.