Eli
473meneos

Corridas de toros y tauromaquia. Se invita al visitante a una "fiesta" pero se encuentra con una matanza

"Los turistas suelen recibir las entradas para los toros directamente, con un ticket para dos museos, un tablao y el vale del hotel. Todo en un pack. Como quien va a EEUU y le añaden de promoción una entrada a Disneyland", comenta Matilde Figueroa, directora de Comunicación de la Fundación Altarriba. Los que compran directamente, lo hacen teniendo como información previa una versión falseada de la realidad. La publicidad turística taurina embellece con carteles y postales esta matanza.

negativos: 2  usuarios: 192  anónimos: 281  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Te pones a pensar y ves a los chinos comerse perros y pìensas que son inhumanos. Y resulta que a un paseo de tu casa matan a animales por algo infinitamente peor, diversión. Como nos veran ellos a nosotros?
    votos: 12, karma: 102
    por Jusete el 10-05-2008 23:12 UTC
  2. #2   Si es que los turistas cada vez son más "hijnorantes" ;-)
    votos: 0, karma: 9
    por glomayol el 10-05-2008 23:12 UTC
  3. #3   #1 ¿A los toros de lidia luego no nos los comemos? Lo grave del toreo no es que se les mate por diversión, sino que se les tortura por diversión.
    votos: 8, karma: 31
    por Marcus_Cicero el 10-05-2008 23:16 UTC
  4. #4   Ya tengo un motivo para descontarme 47€ de la renta.
    NO CON MI DINERO
    votos: 4, karma: 37
    por --28008-- el 10-05-2008 23:20 UTC
  5. #5   #3 Pues la verdad no sabía que se comían. En todo caso es lo mismo, la gente de ese mundo comerse luego al toro lo verán como algo muy secundario. Ademas perdonando mi ignorancia... la ley antimaltrato animal en España no se aplica a esos toros?
    votos: 2, karma: 15
    por Jusete el 10-05-2008 23:22 UTC
  6. votos: 42, karma: -273
    por azukiki el 10-05-2008 23:29 UTC
  7. por --15036-- el 10-05-2008 23:31 UTC
  8. votos: 32, karma: -214
    por azukiki el 10-05-2008 23:33 UTC
  9. #9   Tirar cabras desde lo alto de un campanario, arrancar cabezas de gallos atados boca abajo, etc. son maltratos a los animales y han sido rápidamente erradicados. Lo de los toros es un arte y merece estar por los siglos de los siglos... JA!

    Eso de los toros nunca ha sido ni será un arte, y ha habido formas de maltrato a los animales que eran más antiguas y bien que han desaparecido. Lo de la tauromaquia debería desaparecer de inmediato, y sólo dejar los recortes, que eso sí que es bonito de ver y verdaderamente es un enfrentamiento digno entre el hombre y el toro.

    Y quienes dicen cosas como "es que los toros de lidia viven a todo lujo porque van a acabar así" yo les respondo: "Y qué sentirías tú si de repente tus padres te llevan, sin previo aviso, a un lugar en el que te torturan hasta la muerte? Total, has vivido genial, no te ha faltado nunca de nada y quién sabe si ese no era tu destino". Ah, claro, que los toros son animales y nosotros... nosotros... oh! somos animales igual! qué cosas!
    votos: 18, karma: 136
    por Sr_Atomo el 10-05-2008 23:39 UTC
  10. votos: 37, karma: -231
    por azukiki el 10-05-2008 23:51 UTC
  11. por --57539-- el 10-05-2008 23:57 UTC
  12. #12   La tortura ni es arte ni es cultura
    votos: 12, karma: 91
    por Granjero el 10-05-2008 23:59 UTC
  13. #13   Las ejecuciones públicas no deberian publicitarse.Crueldad infinita.
    votos: 2, karma: 7
    por Ectolin el 11-05-2008 00:02 UTC
  14. #14   Los turistas no son subnormales, saben que van a ver como matan a un animal previamente drogado y lesionado
    votos: 0, karma: 6
    por Mox el 11-05-2008 00:06 UTC
  15. por --70750-- el 11-05-2008 00:14 UTC
  16. #16   #6 8# 10# ¡Di que si machote! Lástima que no pusieras de nick Torrente y no termines tus intervenciones un un ¡¡Amunt Espanya!!
    votos: 2, karma: 21
    por Brimstone el 11-05-2008 00:18 UTC
  17. #17   #8 EZo, éZo .. mejor educaZion para la Ziudadanía. Nozotroz eztamos con lo que diga la Zienzia, porque semos super razionales. (mod/Ironic)
    #14 En América y sur de Francia se "pirrian" por la fiesta. Y os recuerdo que el gran PICASSO adoraba LO ESPAÑOL. Por cierto, al igual que cientos de escritores, poetas, músicos, viajeros, han sído sorprendídos por nuestras "maneras". Debajo del topicazo y de lo folclórico, hay una historia común y una manera de ser, también.
    votos: 9, karma: -71
    por salud el 11-05-2008 00:24 UTC
  18. #18   Si el toreo no es erradicado todavia...

    No es por que no sea etico
    No es por que nos engañen
    No es por que en españa no se haga peor que en otros lugares
    No es por que sea arte o cultura
    No es por que sea una tradicion española

    Es por que el toreo en españa mueve dinero, y en españa lo unico que importa es el dinero.
    votos: 14, karma: 119
    por cau el 11-05-2008 00:32 UTC
  19. #19   #6

    Te recuerdo que los autos de fe en los que se quemaba gente por herejes entre otras cosas tambien eran una cosa muy nuestra, muy española y muy festiva, por no hablar de lo tradicional. ¿Tampoco deberia haberse perdido?.
    ¿Puro arte intentar encontrar formas lo mas rebuscadas posible de hacer sufrir y matar a un ser vivo?
    No das un solo argumento serio.

    Y la carne del toro estará muy buena, no lo niego. A mi me encanta la carne del pollo y no convierto su matanza para que yo pueda comer en una fiesta con tortura incluida.
    Así que no justifiquéis esa matanza diciendo que matamos animales para comer porque incluso aunque los animales también esten en condiciones de sufrimiento innecesarias, no es ni parecido a hacer sufrir por gusto y "arte".
    Ah, y llamar antitaurinos a los que nos oponemos a las corridas de toros en realidad es erróneo. Somos pro-taurinos, es decir, nos gustan los toros. Lo que no nos gusta es la tauromaquia.

    #17 ¿que tiene que ver zapatero y EpC con la tauromaquia? pareces algo obsesionado, cosa que no me extraña viendo tu historial.
    Usas argumentos demagógicos y falaces para defender lo indefendible.
    votos: 6, karma: 54
    por DexterMorgan el 11-05-2008 00:32 UTC
  20. #20   #17 ... ¿sabes, por un casual, que Picasso era ESPAÑOL?
    votos: 4, karma: 42
    por vivling el 11-05-2008 00:39 UTC
  21. #21   Vale que es un espectáculo vergonzoso y cruel pero hay demasiada gente en España a la que le gustan los toros (Sabina, Serrat,...) así que tardaremos verlos prohibidos. Además a algunos extranjeros les atrae, Paul Simonon, ex bajista de The Clash es un apasionado, por ejemplo.
    votos: 7, karma: -29
    por gambitero el 11-05-2008 00:40 UTC
  22. #22   #18 Si el famoseo/telebasura/políticos corruptos/cine español subvencionado/fumar en lugares públicos/coalición estado-iglesia/abusos de poder/burbuja inmobiliaria/pelearse hasta por cómo llamar a un movimiento de aguas de un lugar a otro/lo de la SGAE no ha sido erradicado todavía:

    A pesar de no ser ético
    A pesar de que nos engañen
    A pesar de que en España no se haga peor que otros lugares
    A pesar de que se acepte como cultura
    A pesar de que ya es tradición española

    Es porque el famoseo/telebasura/políticos corruptos/cine español subvencionado/fumar en lugares públicos/coalición estado-iglesia/abusos de poder/burbuja inmobiliaria/pelearse hasta por cómo llamar a un movimiento de aguas de un lugar a otro/lo de la SGAE en España mueve tanto dinero, que hay gente que hace lo que sea necesario para que siga ocurriendo, ya que lo único que le importa es el dinero
    No sólo el toreo que te dejas muchas cosas, cau.
    votos: 0, karma: 8
    por erMigue el 11-05-2008 00:48 UTC
  23. #23   #19 Me parece que exageras con llamarlo matanza, como si fueran miles de (focas,pollos,vacas,etc). Se trata de muy pocos animales y se llama SACRIFICIO...no matanza. Para matanza lo que pasa en Beirut,Bagdad y a tutiplén por donde quieras ver.
    Lo que pasa es que es una fiesta que le llaman "española" y, amigo !!! éso a algunos os suena fatal. No quiero entrar en la tortura del animal que por supuesto, está claro que sufre. Digamos que estamos en la piel de toro y que, rendímos culto a lo atávico, a lo ancentral, a los orígenes...darwinianos que somos,
    Me molesta la uniformidad. No quiero que mi país acabe con sus tradiciones y sus señas de identidad, para parecerse a otras ciudades o a otros pueblos. Quiero las bodegas de azulejos antes que el macdonals, y quiero pasearme por tribulete antes que por la calle 6 o 16.
    votos: 16, karma: -83
    por salud el 11-05-2008 00:54 UTC
  24. #24   #23

    Ah claro, lo olvidaba, es que nosotros somos antiespañoles claro. Y si se acaba con la tortura organizada y subvencionada nos convertiremos en un protectorado estadounidense.
    Pues que quieres que te diga, si tengo que elegir algo español prefiero las Meninas de Velazquez antes que la tauromaquia. Prefiero el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo antes que la tauromaquia.
    ¿Apruebo el examen de españolidad, o sigo siendo sospechoso?
    votos: 14, karma: 108
    por DexterMorgan el 11-05-2008 00:59 UTC
  25. #25   A las 3 de la mañana, he leído "corrida" he oído la puerta de casa y he cerrado de golpe meneame, a los 3 minutos he dicho - si estaba en meneame, no es nada p0rn pos nada :)...
    votos: 1, karma: 20
    por Abeel el 11-05-2008 01:01 UTC
  26. #26   #15 vamos no me jodas no digas gilipolleces por favor.
    votos: 3, karma: 1
    por Abeel el 11-05-2008 01:08 UTC
  27. #27   Como nadie la ha citado aun, aprovecho ;-)

    "Donde esté una buena corrida... ¡¡¡que se quiten los toros!!! "
    votos: 2, karma: 26
    por Pakipalla el 11-05-2008 01:09 UTC
  28. #28   #24 Tú verás si apruebas o no como español. El ejemplo que has puesto de los Autos de fé es bastante burdo, porque creo que hubo muchísima más quema de brujas y herejes en la europa protestante y ya hace mucho tiempo de éso !!
    Estoy de acuerdo con #10: no desaparecerá tan fácilmente, igual que muchas procesiones, folclore, costumbres, tradiciones, artesanías. Somos diferentes y se dice con sorna. Pero, a mí, resulta que esa diferencia me parece importante respetarla y cuidar que no se pierda.
    Es verdad que los toros a mucha gente le horroriza. Quizás deberíamos copiar a los portugueses...pero, ¿ves? ellos tienen también sus propias "maneras". Buenas noches
    votos: 9, karma: -38
    por salud el 11-05-2008 01:14 UTC
  29. #29   Abría que matar a todos esos cornudos.

    Con cornudos me refiero a los amantes de las matanzas de toros, no a los toros
    votos: 8, karma: -35
    por donrenik el 11-05-2008 01:26 UTC
  30. por --15036-- el 11-05-2008 01:27 UTC
  31. por --70750-- el 11-05-2008 01:28 UTC
  32. #32   #30 Me lo has "quitado", es algo tan profundamente carente de sentido que rebatirlo no merece la pena.
    votos: 3, karma: 29
    por Granjero el 11-05-2008 01:29 UTC
  33. por --50808-- el 11-05-2008 01:48 UTC
  34. #34   #28 Enhorabuena, eres español. Te encanta ver como torturan a un animal, previamente drogado, hasta la muerte, ante el griterío de multitudes que aplauden con cada gota de sangre. Si no hubiese sangre, es que ya no sería español, jo que pena. Porque lo único que nos caracteriza es eso, que somos los únicos gilipollas capaces de, no sólo legalizar, sino convertir en orgullo nacional una acumulación de gente viendo como un tío vestido de payaso se "juega la vida" (pobrecito él) ante un animal que lo único que merece es morir con dignidad, y que lo único que encuentra son aplausos ante cada herida que le acerca más a la muerte. Pues que quieres que te diga, pero ya puestos, me enorgullezco antes del cine español, que ya es.
    votos: 3, karma: 27
    por RainbowFish el 11-05-2008 02:31 UTC
  35. #35   La tauromaquia es al arte lo que el canibalismo a la gastronomía
    votos: 4, karma: 35
    por Akerbeltz el 11-05-2008 04:29 UTC
  36. #36   Hay mucha hipocresía en estos post, muchos de los que estan en contra probablemente hayan degustado un filete de carne muy jugoso gracias a que la vaca de la que procede ha tenido una vida de mierda y una muerte sin dignidad. Puestos a rencarnarme prefiero ser un toro de lidia que una vaca lechera. A mi los toros me dan igual pero la gente solo tiene ojos para lo que salta, tiene muchos colores y les aparta la mirada de la cruda realidad. De la lista de aberraciones a los animales los toros estan muy atras en la lista. Solo mirad a vuestro alrededor.
    votos: 6, karma: -23
    por NauZ el 11-05-2008 04:46 UTC
  37. #37   #36 Cansinos, que son unos cansinos con el tema de "se critican las corridas de toros, pero bien que comen carne".

    Por FSM, tengan los santos cojones de defender esta tradición aberrante con argumentos más válidos, fuera del típico "hay cosas mas importantes por combatir, como el hambre en África y el calentamiento global".
    votos: 3, karma: 13
    por Asfetiu el 11-05-2008 06:30 UTC
  38. #38   #6, #8, #10 Eres un hijo de puta.
    votos: 10, karma: -37
    por eris el 11-05-2008 06:39 UTC
  39. #39   #36 Que no es ético entretenerse torturando a un animal carambas ¿Me quieres contar por qué castigamos a los matagatos y perdonamos a los toreros?. Los animales se comen si, y se matan sin más preámbulos (que sus condiciones de vida no sean las mejores es otra cuestión), lo que no tiene justificación alguna es hacer un espectáculo de la matanza y la tortura.
    votos: 2, karma: 22
    por Etiopica el 11-05-2008 07:07 UTC
  40. #40   "Prohibido prohibir" rezaba un cartel de Mafalda.

    Pero el hombre en su afán de recortar la libertad de los demás, aunque no le perjudique en nada, está dispuesto a llegar a donde haga falta. No prohibamos entonces el toreo únicamente, sino cualquier forma de tortura animal:

    -La pesca sin muerte: Clavas un anzuelo a un pez y tiras de el, solo para devolverlo al agua también.
    -La castración de animales domésticos
    -Los animales de carreras: a los que obligan a correr hasta el límite para que cuando caen lexionados rematarlos sin piedad.
    -La caza y la pesca recreativas: Son para comer si, pero es también un deporte que causa mas sufrimiento que el que puedan causar en una granja al sacrificarlo, procedimiento mas rápido y controlado.
    -Los animales domésticos criados en ciudad, en un piso ínfimo, y transportados en pequeñas jaulas, privados del contacto con el medio natural, y del contacto con otros animales, todo por el placer de posesión de sus amos.

    No me gusta el toreo, pero tampoco me gusta decir a los demás lo que pueden o no hacer.
    votos: 7, karma: -4
    por legendarya el 11-05-2008 07:24 UTC
  41. #41   No por ser cansino deja de ser cierto. Al menos un toro tiene la oportunidad de salvarse en una corrida. Que sea reducto de fachas y españolitos del monton no significa que tenga una tradición y una historia que nace del respeto al toro. Y a quien quiera rebatirmelo que se informe.
    votos: 6, karma: -24
    por NauZ el 11-05-2008 07:38 UTC
  42. #42   #23 Oiga que usted no tiene el monopolio de la cultura española, ni mucho menos del "ser de la nación" y demás estupideces metafísicas. La nación no es un ente (o una especie de dios) preconfigurado como a usted le guste, es al contrario el conjunto de millones de individuos. Y desde Isabel "La Católica" (a la que no agradaba el toreo) han existido también miles de españoles que no han gustado de la lídia y otros tantos que se han opuesto a ella en la medida de sus posibilidades. Así que oponerse a la tauromáquia es una tradición tan española como la propia fiesta. Tradición de lucha contra un acto cruel, que por supuesto nos honra más *a todos* y ante el mundo, por fundamentarse en los valores morales de nuestra civilización.
    votos: 3, karma: 29
    por Etiopica el 11-05-2008 07:43 UTC
  43. por --85376-- el 11-05-2008 08:39 UTC
  44. #44   Un tipo delante de mí,
    no para de hacer el idiota,
    lleva un trapo en sus manos
    que mueve pa' los laos.
    ¡Que atontao!
    Algo corroe mi interior,
    que me sube la adrenalina,
    y una voz suave me empieza a susurrar:

    ¡¡Motxalo!!, me dice: ¡Motxalo!

    Parece que quiere jugar,
    pues va a tener su merecido
    me han jodido la siesta
    y me kieren marear...
    ¡De eso ni hablar!

    Cuando paso por sus costaos,
    toda la gente se emociona,
    haber si hay suerte
    y le engancho alguna vez,
    la peña se va a volver loca.

    Mira el pringao que txulo va,
    lo empitono y le meto una corná,
    le he atravesado el pecho
    y se oye una ovación.

    ¡Que ilusión!

    No sé cuando, alguien me contó,
    si alguna vez te quieren torear,
    síguele el juego,
    y a la menor ocasión...
    ¡Motxalo!, me dijo: ¡Motxalo!
    me dijo ¡Mátalo!.
    votos: 2, karma: 22
    por acarazo el 11-05-2008 08:44 UTC
  45. por --85376-- el 11-05-2008 08:44 UTC
  46. #46   No creo que la fiesta sea facha ni españolita. Lo que quiero decir es que la gente que frecuenta las corridas de toros son gentes de derechas y españolita (no todos), y me refiero al nacionalismo español que tanto daño hace y que tanto aviva el nacionalismo en otras comunidades, si fuese catalana me daria exactamente igual por que no soy de alli y estaria hablando con la misma distancia.
    votos: 3, karma: 29
    por NauZ el 11-05-2008 08:46 UTC
  47. #47   Totalmente de acuerdo con #46.
    El grupo "gente-de-derechas" pijosqui [solo los pertenecientes al grupo pijosqui, ojo] son un rebaño de ovejas que siguen al primero aunque éste se tire por un acantilado, es lo que hacen. El otro día hablando esto mismo con un compañero de éste grupo sólo tenía de argumento el cerrarse en banda diciendo "es tradición y es cultura española", y una miii****da :)
    votos: 3, karma: 28
    por xonik el 11-05-2008 09:11 UTC
  48. #48   Toros SI, toreros NOOOOOOOOO
    votos: 3, karma: 28
    por jeiolasev el 11-05-2008 09:19 UTC
  49. #49   Las peleas de gallos y de perros son ilegales en este pais ¿porqué no debería serlo el toreo? ¿será por cultura o negocio?
    votos: 3, karma: 28
    por Oestrimnio el 11-05-2008 09:31 UTC
  50. #50   A todos os recomiendo ver el video de un debate taurino en el que un vegano y un novillero hablan sobre el tema de las corridas de toros:
    lacasadeladuda.blogspot.com/2007/12/debate-taurino-en-tv-upv-18102007.l
    Hay momentos sublimes, como cuando el novillero habla del chip que tienen los toros en su cerebro...
    votos: 2, karma: 20
    por ZEN_ic el 11-05-2008 09:33 UTC
  51. #51   #23 La tortilla española también lleva "española" en el nombre y nos gusta a casi todos. Eso que has dicho es una tontería.

    #41 Cuándo ha surgido eso de perdonar a un toro? Cinco años? 10? Porque yo no lo veo claro... Si un todas las corridas el mejor toro tiene que ser salvado, qué pasa si todos son nefastos y el primero era ramplón pero que lo han matado esperando toros mejores... Vale, salvan un toro X pero matan a 5 ó 6 (o los que sean). No me vale, la verdad es que esto es como un accidente de avión en el que mueren 150 personas y de repente aparece un superviviente. Sí, nos alegramos por el superviviente, pero no olvidemos que han fallecido 150 personas.

    Por último, vale, puede ser que me coma carne de toro, pero entonces tendría que denunciar a un montón de restaurantes y carniceros porque lo que me venden es carne de ternera, no de toro, que como que es más viejo y su carne más correosa. Además, si yo como pollo, estoy seguro de que no ha sido toreado por enanos de jardín ni ha sido clavado por mondadientes ni el picador iba montado en un chow-chow... es decir, que ha muerto según la normativa europea, y eso implica de inmediato, con el menor sufrimiento posible y con respeto al animal.
    votos: 1, karma: 14
    por Sr_Atomo el 11-05-2008 09:39 UTC
  52. #52   #51 "Además, si yo como pollo, estoy seguro de que no ha sido toreado por enanos de jardín ni ha sido clavado por mondadientes ni el picador iba montado en un chow-chow... es decir, que ha muerto según la normativa europea"

    Ah incauto, ahora le sacaran el tema de lo mal que lo pasan los pollos en las supergranjas de volatería. Si quieren enredar tienen material de sobra para horrorizarle varias vidas ilustrándole con las condiciones de los animales en granjas y mataderos. Se trata de tapar un problema con otro problema para desviar la atención. Es una falacia de distracción. O lo que es lo mismo, usted puede apalear tranquilamente a las mascotas de estos tipos y disfrutar de lo lindo. Si protestan pues les dice con el mismo cuajo que no coman carne, que fíjense cuanto sufren los pollos, que total el perrito o el gatito se estaba pegando la vida padre al cuidado de sus dueños. :)
    votos: 0, karma: 6
    por Etiopica el 11-05-2008 10:04 UTC
  53. por --82915-- el 11-05-2008 10:15 UTC
  54. #54   Pero a alguien le importa lo que los¨"visitantes" piensen de nosotros? Porque la inmensa mayoría vienen a la fiesta, a emborracharse,a tomar el sol, a ver los partidos de la premier en pantalla gigante y a follar. Si nos preocuparamos mas de los niños que mueren de hambre en Africa...
    votos: 0, karma: 6
    por exceptico el 11-05-2008 10:26 UTC
  55. por --40925-- el 11-05-2008 10:32 UTC
  56. #56   Estoy en contra de los toros. Nunca me han gustado y si se pierden, no los echaría de menos. Hasta me alegraría.

    Sin embargo, aquí se pierde la perspectiva y con comentarios como los que estoy viendo, mucho me temo que no se va a acabar con los toros. El hecho de que unos cuantos se exalten y digan que no a los toros, no va a hacer que se acabe con los toros. Y menos con razones como las que estáis dando.

    Y personalmente, ya empieza a cansarme las noticias de los toros. Es más, seguro que más de uno que envía noticia de toros, lo hace para conseguir karma, porque sabe que va directo a portada.

    Una lástima que un tema tan importante se queme de esta forma. Pero bueno, vosotros sabréis.

    P.D. #53 y #55 Grandes comentarios, tenéis mi voto.
    votos: 1, karma: 0
    por angro el 11-05-2008 10:55 UTC
  57. #57   #53 Efectivamente, sí señor/a. Muy bien explicado. Queda superclaro. Yo tampoco lloraría desesperada, pero sentiría muchísimo la desaparición de la especie. Igual que (aunque parezca paradójico) siento en el alma la matanza de focas bebés.
    Pero es que no hay comparación. tal y como explicas cómo va el asunto de una "buena muerte". Gracias, y !! hay que decirlo más !! ... y no puedo votarte.
    votos: 3, karma: 2
    por salud el 11-05-2008 10:59 UTC
  58. por --84298-- el 11-05-2008 11:47 UTC
  59. #59   Todos estos bobos trepanados que se declaran "apasionadamente partidarios" de una "tradición centenaria" que esos mismos memos califican como "arte" no son ni más ni menos que la versión 2.0 de los soplapollas que con su pulgar decidían sobre la vida y la muerte de los gladiadores en la antigua roma.

    Unos gilipollas a los que la vida humana, animal o vegetal les importa una mierda.Mi más hortera desprecio para todos ellos, esperando que algún día un fierro de 50 cm les atraviese desde la garganta hasta los genitales.
    votos: 3, karma: 18
    por Ectolin el 11-05-2008 12:29 UTC
  60. #60   #6 #8 #10 Mauricio Colmenero nos honra con su presencia!
    votos: 0, karma: 8
    por FrEeDoOm el 11-05-2008 12:34 UTC
  61. #61   Me resulta difícil entender como la gente puede disfrutar en ver como una persona arriesga su vida para matar a un toro. A mi la violencia me disgusta y me resulta desagradable.
    Creo que debemos hacer algo para conseguir erradicar este tipo de actos vandálicos. Empecemos por evitar que se piense que es una fiesta, cultura o algo parecido. Es violencia y debemos evitar la violencia.
    votos: 1, karma: 14
    por jacm el 11-05-2008 13:08 UTC
  62. #62   En esta civilización la tortura de un animal no puede ser causa de festejos y entretenimiento. Y no existen razones para rebatir ésto salvo desde la barbarie.
    votos: 1, karma: 14
    por Etiopica el 11-05-2008 13:16 UTC
  63. por --57539-- el 11-05-2008 13:31 UTC
  64. por --70750-- el 11-05-2008 13:35 UTC
  65. #65   #59 "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta".
    votos: 0, karma: 6
    por Marcus_Cicero el 11-05-2008 15:18 UTC
  66. #66   #58 A ver chica mala. Tú, que tienes en tanta estima "lo inteligente" como si éso fuera suprema garantía de buen hacer. Me explico, los halcones de Bush y demás gentuza (ésos sí, los de aquí que defendemos lo nuestro, ¡¡ pues hay de todo !!) SON INTELIGENTÍSIMOS..vamos, creo yo.
    Otra que va de Zientífica...ufff, ¡¡ qué lacra nos ha caído con los buenísimos !!
    Estos ecologistas de tres al pelo, se apuntan al WWF para no se qué capitalismo ecologista, que utiliza las lógicas y naturales inquietudes de la sociedad por la conservación del medio, como arma para la defensa de intereses meramente económicos... Te digo, malachica que te apuntes a desmantelar éste tráfico de "buenísmo/bienempaquetado/ridículo/manipulado y nos dejes a los veinte o veinte millones de "nostálgicos" disfrutar y aprender de las tradiciones. Y ésto, -de las tradiciones- no tiene nada que ver con la "casposa" división entre izdas/dchas. Es una fiesta que nos une, como las verbenas o las procesiones y tantas cosas más. No sé si será lo que llamáis despreciativamente "nacionalismo español", término que algunos os habéis sacado de la manga. Y que de verdad, yo creo NO EXISTE.
    Vete, si tanto te duelen los animales (a mí tambien, ya lo he dicho) a cuidar de los pobres animales del circo, o a Groenlandia a salvar focas.
    votos: 3, karma: -14
    por salud el 11-05-2008 16:00 UTC
  67. por --57539-- el 11-05-2008 16:23 UTC
  68. #68   Ecologístas en Acción: Echar un vistazo. Aquí tenéis una buena causa, si es que sois capaces de reconocer que os la meten doblada. Y perdón por la expresión. Por cierto, os pregunto a vosotros, los ecoligistas PROHIBICIONISTAS : ¿también van a prohibirse las cientos de expresiones de nuestro idioma con "sabor" taurino?

    Dedicaros, primero a enteraros bien, a quiénes les estáis (muchos de vosotros) haciendoles el juego: www.mitosyfraudes.org/Polit/G300-2.html
    Ya no digo más.
    votos: 1, karma: -1
    por salud el 11-05-2008 16:25 UTC
  69. por --57539-- el 11-05-2008 16:29 UTC
  70. #70   Antes de irme: #69 no seas tan arrogante, y reconoce que el "ecologísmo" sirve a muchos planes, insospechados, que conducen al exterminio del ser humano. No tienes más que ver quiénes son sus FUNDADORES. Moléstate en leer y luego opinas.

    Y,sí estoy de acuerdo, humanismo es a buenismo, como ecologismo es a malismo. Chao
    votos: 1, karma: -1
    por salud el 11-05-2008 16:49 UTC
  71. por --57539-- el 11-05-2008 16:58 UTC
  72. #72   que chica tan sensible....
    votos: 1, karma: -1
    por aostri el 11-05-2008 18:17 UTC
  73. #73   #66 "Es una fiesta que nos une, como las verbenas o las procesiones y tantas cosas más".

    Desde luego que nos une, para discutir y tirarnos los trastos a la cabeza como en este hilo :)
    votos: 1, karma: 14
    por Etiopica el 12-05-2008 00:55 UTC
  74. #74   #69 Pero el color de la conspiracion no era roja??

    Como la sangre de ese pobre animal torturado, mientras que unos cuantos vitorean al torturador.

    Si matar a un toro en una plaza es cultura,...
    Esta claro que para esos es valida la tortura.
    votos: 1, karma: 14
    por wito el 12-05-2008 15:25 UTC
comentarios cerrados

menéame