"Los turistas suelen recibir las entradas para los toros directamente, con un ticket para dos museos, un tablao y el vale del hotel. Todo en un pack. Como quien va a EEUU y le añaden de promoción una entrada a Disneyland", comenta Matilde Figueroa, directora de Comunicación de la Fundación Altarriba. Los que compran directamente, lo hacen teniendo como información previa una versión falseada de la realidad. La publicidad turística taurina embellece con carteles y postales esta matanza.
Eso de los toros nunca ha sido ni será un arte, y ha habido formas de maltrato a los animales que eran más antiguas y bien que han desaparecido. Lo de la tauromaquia debería desaparecer de inmediato, y sólo dejar los recortes, que eso sí que es bonito de ver y verdaderamente es un enfrentamiento digno entre el hombre y el toro.
Y quienes dicen cosas como "es que los toros de lidia viven a todo lujo porque van a acabar así" yo les respondo: "Y qué sentirías tú si de repente tus padres te llevan, sin previo aviso, a un lugar en el que te torturan hasta la muerte? Total, has vivido genial, no te ha faltado nunca de nada y quién sabe si ese no era tu destino". Ah, claro, que los toros son animales y nosotros... nosotros... oh! somos animales igual! qué cosas!
No es por que no sea etico
No es por que nos engañen
No es por que en españa no se haga peor que en otros lugares
No es por que sea arte o cultura
No es por que sea una tradicion española
Es por que el toreo en españa mueve dinero, y en españa lo unico que importa es el dinero.
Ah claro, lo olvidaba, es que nosotros somos antiespañoles claro. Y si se acaba con la tortura organizada y subvencionada nos convertiremos en un protectorado estadounidense.
Pues que quieres que te diga, si tengo que elegir algo español prefiero las Meninas de Velazquez antes que la tauromaquia. Prefiero el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo antes que la tauromaquia.
¿Apruebo el examen de españolidad, o sigo siendo sospechoso?
Te recuerdo que los autos de fe en los que se quemaba gente por herejes entre otras cosas tambien eran una cosa muy nuestra, muy española y muy festiva, por no hablar de lo tradicional. ¿Tampoco deberia haberse perdido?.
¿Puro arte intentar encontrar formas lo mas rebuscadas posible de hacer sufrir y matar a un ser vivo?
No das un solo argumento serio.
Y la carne del toro estará muy buena, no lo niego. A mi me encanta la carne del pollo y no convierto su matanza para que yo pueda comer en una fiesta con tortura incluida.
Así que no justifiquéis esa matanza diciendo que matamos animales para comer porque incluso aunque los animales también esten en condiciones de sufrimiento innecesarias, no es ni parecido a hacer sufrir por gusto y "arte".
Ah, y llamar antitaurinos a los que nos oponemos a las corridas de toros en realidad es erróneo. Somos pro-taurinos, es decir, nos gustan los toros. Lo que no nos gusta es la tauromaquia.
#17 ¿que tiene que ver zapatero y EpC con la tauromaquia? pareces algo obsesionado, cosa que no me extraña viendo tu historial.
Usas argumentos demagógicos y falaces para defender lo indefendible.
NO CON MI DINERO
El grupo "gente-de-derechas" pijosqui [solo los pertenecientes al grupo pijosqui, ojo] son un rebaño de ovejas que siguen al primero aunque éste se tire por un acantilado, es lo que hacen. El otro día hablando esto mismo con un compañero de éste grupo sólo tenía de argumento el cerrarse en banda diciendo "es tradición y es cultura española", y una miii****da :)
"Donde esté una buena corrida... ¡¡¡que se quiten los toros!!! "
no para de hacer el idiota,
lleva un trapo en sus manos
que mueve pa' los laos.
¡Que atontao!
Algo corroe mi interior,
que me sube la adrenalina,
y una voz suave me empieza a susurrar:
¡¡Motxalo!!, me dice: ¡Motxalo!
Parece que quiere jugar,
pues va a tener su merecido
me han jodido la siesta
y me kieren marear...
¡De eso ni hablar!
Cuando paso por sus costaos,
toda la gente se emociona,
haber si hay suerte
y le engancho alguna vez,
la peña se va a volver loca.
Mira el pringao que txulo va,
lo empitono y le meto una corná,
le he atravesado el pecho
y se oye una ovación.
¡Que ilusión!
No sé cuando, alguien me contó,
si alguna vez te quieren torear,
síguele el juego,
y a la menor ocasión...
¡Motxalo!, me dijo: ¡Motxalo!
me dijo ¡Mátalo!.
lacasadeladuda.blogspot.com/2007/12/debate-taurino-en-tv-upv-18102007.l
Hay momentos sublimes, como cuando el novillero habla del chip que tienen los toros en su cerebro...
Unos gilipollas a los que la vida humana, animal o vegetal les importa una mierda.Mi más hortera desprecio para todos ellos, esperando que algún día un fierro de 50 cm les atraviese desde la garganta hasta los genitales.
#41 Cuándo ha surgido eso de perdonar a un toro? Cinco años? 10? Porque yo no lo veo claro... Si un todas las corridas el mejor toro tiene que ser salvado, qué pasa si todos son nefastos y el primero era ramplón pero que lo han matado esperando toros mejores... Vale, salvan un toro X pero matan a 5 ó 6 (o los que sean). No me vale, la verdad es que esto es como un accidente de avión en el que mueren 150 personas y de repente aparece un superviviente. Sí, nos alegramos por el superviviente, pero no olvidemos que han fallecido 150 personas.
Por último, vale, puede ser que me coma carne de toro, pero entonces tendría que denunciar a un montón de restaurantes y carniceros porque lo que me venden es carne de ternera, no de toro, que como que es más viejo y su carne más correosa. Además, si yo como pollo, estoy seguro de que no ha sido toreado por enanos de jardín ni ha sido clavado por mondadientes ni el picador iba montado en un chow-chow... es decir, que ha muerto según la normativa europea, y eso implica de inmediato, con el menor sufrimiento posible y con respeto al animal.
Creo que debemos hacer algo para conseguir erradicar este tipo de actos vandálicos. Empecemos por evitar que se piense que es una fiesta, cultura o algo parecido. Es violencia y debemos evitar la violencia.
Desde luego que nos une, para discutir y tirarnos los trastos a la cabeza como en este hilo :)
Como la sangre de ese pobre animal torturado, mientras que unos cuantos vitorean al torturador.
Si matar a un toro en una plaza es cultura,...
Esta claro que para esos es valida la tortura.
Por FSM, tengan los santos cojones de defender esta tradición aberrante con argumentos más válidos, fuera del típico "hay cosas mas importantes por combatir, como el hambre en África y el calentamiento global".
A pesar de no ser ético
A pesar de que nos engañen
A pesar de que en España no se haga peor que otros lugares
A pesar de que se acepte como cultura
A pesar de que ya es tradición española
Es porque el famoseo/telebasura/políticos corruptos/cine español subvencionado/fumar en lugares públicos/coalición estado-iglesia/abusos de poder/burbuja inmobiliaria/pelearse hasta por cómo llamar a un movimiento de aguas de un lugar a otro/lo de la SGAE en España mueve tanto dinero, que hay gente que hace lo que sea necesario para que siga ocurriendo, ya que lo único que le importa es el dinero
No sólo el toreo que te dejas muchas cosas, cau.
Ah incauto, ahora le sacaran el tema de lo mal que lo pasan los pollos en las supergranjas de volatería. Si quieren enredar tienen material de sobra para horrorizarle varias vidas ilustrándole con las condiciones de los animales en granjas y mataderos. Se trata de tapar un problema con otro problema para desviar la atención. Es una falacia de distracción. O lo que es lo mismo, usted puede apalear tranquilamente a las mascotas de estos tipos y disfrutar de lo lindo. Si protestan pues les dice con el mismo cuajo que no coman carne, que fíjense cuanto sufren los pollos, que total el perrito o el gatito se estaba pegando la vida padre al cuidado de sus dueños. :)
Pero es que no hay comparación. tal y como explicas cómo va el asunto de una "buena muerte". Gracias, y !! hay que decirlo más !! ... y no puedo votarte.
Sin embargo, aquí se pierde la perspectiva y con comentarios como los que estoy viendo, mucho me temo que no se va a acabar con los toros. El hecho de que unos cuantos se exalten y digan que no a los toros, no va a hacer que se acabe con los toros. Y menos con razones como las que estáis dando.
Y personalmente, ya empieza a cansarme las noticias de los toros. Es más, seguro que más de uno que envía noticia de toros, lo hace para conseguir karma, porque sabe que va directo a portada.
Una lástima que un tema tan importante se queme de esta forma. Pero bueno, vosotros sabréis.
P.D. #53 y #55 Grandes comentarios, tenéis mi voto.
Dedicaros, primero a enteraros bien, a quiénes les estáis (muchos de vosotros) haciendoles el juego: www.mitosyfraudes.org/Polit/G300-2.html
Ya no digo más.
Y,sí estoy de acuerdo, humanismo es a buenismo, como ecologismo es a malismo. Chao
Pero el hombre en su afán de recortar la libertad de los demás, aunque no le perjudique en nada, está dispuesto a llegar a donde haga falta. No prohibamos entonces el toreo únicamente, sino cualquier forma de tortura animal:
-La pesca sin muerte: Clavas un anzuelo a un pez y tiras de el, solo para devolverlo al agua también.
-La castración de animales domésticos
-Los animales de carreras: a los que obligan a correr hasta el límite para que cuando caen lexionados rematarlos sin piedad.
-La caza y la pesca recreativas: Son para comer si, pero es también un deporte que causa mas sufrimiento que el que puedan causar en una granja al sacrificarlo, procedimiento mas rápido y controlado.
-Los animales domésticos criados en ciudad, en un piso ínfimo, y transportados en pequeñas jaulas, privados del contacto con el medio natural, y del contacto con otros animales, todo por el placer de posesión de sus amos.
No me gusta el toreo, pero tampoco me gusta decir a los demás lo que pueden o no hacer.
Otra que va de Zientífica...ufff, ¡¡ qué lacra nos ha caído con los buenísimos !!
Estos ecologistas de tres al pelo, se apuntan al WWF para no se qué capitalismo ecologista, que utiliza las lógicas y naturales inquietudes de la sociedad por la conservación del medio, como arma para la defensa de intereses meramente económicos... Te digo, malachica que te apuntes a desmantelar éste tráfico de "buenísmo/bienempaquetado/ridículo/manipulado y nos dejes a los veinte o veinte millones de "nostálgicos" disfrutar y aprender de las tradiciones. Y ésto, -de las tradiciones- no tiene nada que ver con la "casposa" división entre izdas/dchas. Es una fiesta que nos une, como las verbenas o las procesiones y tantas cosas más. No sé si será lo que llamáis despreciativamente "nacionalismo español", término que algunos os habéis sacado de la manga. Y que de verdad, yo creo NO EXISTE.
Vete, si tanto te duelen los animales (a mí tambien, ya lo he dicho) a cuidar de los pobres animales del circo, o a Groenlandia a salvar focas.
Con cornudos me refiero a los amantes de las matanzas de toros, no a los toros
Estoy de acuerdo con #10: no desaparecerá tan fácilmente, igual que muchas procesiones, folclore, costumbres, tradiciones, artesanías. Somos diferentes y se dice con sorna. Pero, a mí, resulta que esa diferencia me parece importante respetarla y cuidar que no se pierda.
Es verdad que los toros a mucha gente le horroriza. Quizás deberíamos copiar a los portugueses...pero, ¿ves? ellos tienen también sus propias "maneras". Buenas noches
#14 En América y sur de Francia se "pirrian" por la fiesta. Y os recuerdo que el gran PICASSO adoraba LO ESPAÑOL. Por cierto, al igual que cientos de escritores, poetas, músicos, viajeros, han sído sorprendídos por nuestras "maneras". Debajo del topicazo y de lo folclórico, hay una historia común y una manera de ser, también.
Lo que pasa es que es una fiesta que le llaman "española" y, amigo !!! éso a algunos os suena fatal. No quiero entrar en la tortura del animal que por supuesto, está claro que sufre. Digamos que estamos en la piel de toro y que, rendímos culto a lo atávico, a lo ancentral, a los orígenes...darwinianos que somos,
Me molesta la uniformidad. No quiero que mi país acabe con sus tradiciones y sus señas de identidad, para parecerse a otras ciudades o a otros pueblos. Quiero las bodegas de azulejos antes que el macdonals, y quiero pasearme por tribulete antes que por la calle 6 o 16.