Hace 14 años | Por DLTD a lorem-ipsum.es
Publicado hace 14 años por DLTD a lorem-ipsum.es

Los medios españoles tienen un sentido de lealtad al partido surrealista.[...] Un político del partido afín tiene que pegarle tortas con un bate a una viejecita delante de las cámaras para que se atrevan a decir algo.[...] Estados Unidos no es un modelo ideal en casi nada; los medios de comunicación, de hecho, son casi siempre horribles. Cuando un escándalo estalla en los morros de un político de forma más o menos obvia, sin embargo, aquí no hay quien se reprima: todos, sin excepción, se lanzan a soltar tortas al pobre tipo, sea algo serio o no

Comentarios

D

Porque nosotros se lo permitimos

MrBorji

¿Por qué Raúl parece tan bueno e imprescindible? La respuesta es la prensa

starwars_attacks

estoy totalmente y 100% con #1 , la culpa es del votante. La mitad de españa está corrupta votando a los corruptos hagan lo que hagan y la otra mitad se deja llevar y le importa todo una mierda. Pasa de molestarse en salir a la calle a protestar por la corrupción y encima se cree lo que dicen los medios de masas. Espíritu crítico cero, pero al final la mierda nos vendrá de vuelta, tarde a temprano seremos perjudicados por todo lo que estamos permitiendo.

D

La solucion al enigma es sencillo y esta ampliamente contrastado.

SOMOS GILIPOLLAS.

De nada

c

Los medios españoles, son tan corruptos como los partidos a los que defienden.

Que Bárcenas, Camps y otros sigan en sus puestos, es de aurora boreal.

En inglaterra ha dimitido una ministra porque su marido compró con su tarjeta de gastos (no especifican los muy ladinos, para qué gastos debe usarse o no) un par de pelis porno. Total 10€.

Aquí, tanto un tesorero nacional como un presidente de comunidad, deberían dimitir (o ser dimitidos) a la menor sospecha de que no hacen lo que deben. Aquí los doce mil euros en trajes, se consideran una minucia y que un tesorero pague casas a tocateja y con billetes de 500€, parece "normal".

Aquí y allá, los políticos son los peores enemigos de la democracia.

Y así nos va.

Katra

Porque en la tele aún ponen fútbol, telenovelas, programas rosas y realitys que nos impiden pensar en cualquier otra cosa que no sea ir del trabajo a casa, pagar facturas, hipoteca,... cómo nos vamos a preocupar por los corruptos?

D

Pues claro que es culpa nuestra.
Aquellos que sois de pueblos/ciudades pequeñas. No se si os habrá pasado o lo habeis oido de algún pueblo cercano, pero, ¿cuántas veces a un político se le acusa de corrupción o malversación y la mayoria de la gente sigue apoyándole, saliendo incluso elegido en el caso de que pueda volver a presentarse? Porque sera incoherente, pero no es infrecuente.

z

La respuesta es la manipulación de las masas y estupidez humana.

Gry

El problema para mí son las listas cerradas. No votamos a personas sino a partidos.

¿Cuanta gente conoce el nombre de los diputados o senadores que representan a su comunidad?. O, en un ayuntamiento, si hay un concejal corrupto la única forma de quitarle su cargo es votando al otro partido... pero ¿y el otro partido también tiene candidatos podridos?.

Radion

Integridad, verdadero sentido de la responsabilidad, estar en política únicamente con vocación de servicio social y de mejora de las condiciones de vida de las personas... Eso en España suele faltar por simple tradicionalismo caciquil, asentado en las oscuras épocas de la Restauración, con Alfonso XII y XIII... desde entonces lo vemos -eso de la corrupción, la corruptelillas diarias, las cooptaciones, prevaricaciones, enchufismos, pelotazos, etc.- como algo normal. Los 40 años de Franco no son muy diferentes en ese sentido a la democracia actual. Nuestra visión permisiva de esas cosas sigue siendo similar. Todos sabemos de gente próxima que entra en organismos públicos por enchufe, que se enriquece ilícitamente y presume de ello... pero lo vemos como un "espabilado", un "vivo", un "cara" -y eso aquí no es malo-... la prensa sólo expresa un sentir general. Nuestra ética social todavía no censura y aparta a esta basura como debiera, no hay más. Pero cualquier momento es bueno para empezar.

d

La culpa es de los ciudadanos clarísimamente. Basta ya de escurrir el bulto. A estas alturas, no podemos seguir echándole la culpa a los medios.

D

#1 Claro que los medios tienen una parte muy grande de culpa. No sólo ayudan: Generan estados de opinión. Y llevan siendo los mismos estados de opinión desde hace 30 años.

Por otro lado te doy la razón en que eso no exime al electorado que cometer siempre los mismos errores y dejarse engañar siempre de la misma forma. Creo que se trata de un problema de conformismo. Mucha gente se cree lo primero que le cuentan por no indagar más alla de la superficie.

En fin, que te doy la razón en tu crítica a los votantes pero me parecería un error quitarle peso al papel que los medios están jugando.

D

Me repito de otro: los no nacionalistas prefieren a un chorizo antes que a un nacionalista en el poder (caso gurtel mayoría del pp en valencia)

los no conservadores prefieren a un chorizo antes que a un conservador en el poder (caso juan guerra)

Los nacionalistas prefieren a alquien que mire hacia otro lado ante el terrorismo antes que un no nacionalista en el poder.

Y así sucesivamente (y por supuesto todos opinan que SU caso no es lo más importante)

Para desalojar a un politico del poder hace falta una alternativa o que haga algo muy, muy, muy gordo ese es el problema

D

Que prensa ni que leches? La gente SABE que fulano o mengano son corruptos o sospechosos de corrupción, pero aún así les votan. No tiene nada que ver con la prensa, tiene que ver con que en España aún no hemos entendido el concepto de democracia y nos pensamos que es como un partido de futbol, en el que tienes que apoyar a un equipo pase lo que pase.

D

Olvidamos siempre el dato de la abstención.
Si no me equivoco, en el estado español ha llegado al 54% en estas últimas elecciones, ella ha sido quien ha ganado y por mayoría.
Mas de la mitad de la población no se ha "molestado" en votar.
Eso también nos tendría dar que pensar: hastío, rechazo, cansancio, pasotismo, falta de una alternativa convincente...?

j

Confiemos en internet ... porque uno no puede salir a la calle solo para luchar contra la corrupción , tenemos que unirnos.... en este pais puedes defender a una chica del mal trato de un hijo de perra mandarte al coma durante meses y aún así tener quienes piensan que la culpa es del defensor de la chica....

D

El problema es que el poder corrompe.

Por eso hay corrupción en todos los partidos y por eso siempre habrá corruptos al poder. Partiendo de esa base, uno puede votar izquierda o derecha según sus preferencias.

Tito_Charly

#29 Tu drias lo que quieras tio, pero no es lo mismo ir a currar (que yo hay trabajos que por etica no cogeria) para poder comer que escoger a los mismos dos partidos de mierda eleccion tras eleccion, decir mierdas como: "para que voy a votar si no estoy de acuerdo con el PPSOE?" y la mitad de la poblacion no va a votar sin ver que podrian cambiarlo todo con un simple votito cada uno, y encima Ven y escogen ver noticias de medios sesgados y mentirosos... No mira, yo la tele no la miro y voto IU (no digo que sea la mejor opcion, que para mi lo es, sino que no es el PPSOE) si la gente sigue haciendo siempre lo mismo esperando diferente resultado es culpa suya. Tu ejemplo es mucho mas falaz que mi razonamiento, pero como puedes interpretar eso como un "y tu mas" te pido que sin poner ejemplos trasnochados me digas (si sigues pensando eso) en que falla o que tiene de falaz. Un saludo compañero.

PS: Si las victimas escogen a sus gobernantes (una y otra vez los mismos) y estos les joden son las llamadas victimas las que tienen un importantisimo pocentaje de culpa. Se autovictimizan. Otra cosita, en mi comentario decia que los medios ayudaban a que esto pase, de sindrome de estocolmo nada, pero hacerme la victima menos.

toptnc

#11 Completamente de acuerdo contigo. El mundo no es como es, es como lo hacemos, y si no lo hacemos sale como sale. En cualquier caso es responsabilidad de todos. Ya está bien de escurrir siempre el bulto. Si hay corrupción es porque la toleramos y punto.

starwars_attacks

...presunción de inocencia dice rajoy.....

pues...¿qué ha pasado con trillo tras ser juzgado? ¿sigue siendo presunto inocente? el culpable trillo no ha dejado su escaño, debe de tener mucha fuerza siendo sus amigos del opus, el cual le arropa bien.

simon_templario

porque es mas dificil encontrar un político decente que uno corrupto, mas aún si estos últimos suelen tener algo de poder mediático...

Annihilator

Acusar solo a los medios es muy simplista. La culpa la tiene la gente, que parece disfrutar viendo como se aprovechan de ellos.

Por ejemplo, los periódicos no fueron los que organizaron las manifestaciones a favor de Camps frente los juzgados, ni pidieron el voto. Han informado a la gente, ese es su trabajo, si hay personas sectarias que no quieren ver la realidad, no se puede hacer nada.

Y esto valdría tanto para la corrupción del PP como la del PSOE.

D

Y de todos nosotros, que no les sacamos a hostias de la poltrona!!!

Kanda

Estoy de acuerdo con muchos comentarios que veo por aquí. Pero realmente ¿la solución estaría en que la gran mayoría de este país nos manifestáramos o tomáramos acciones contundentes contra todo lo que está pasando??? Es algo complicado, si votamos a otros partidos minoritarios, no se corromperían igualmente al tener el poder??? al fin y al cabo mayormente es como dice #7
Pero sinceramente, tal vez deberíamos comprobar cómo sería si gobernara otro partido político...

a

Las Leyes y la Justicia les ampara, los corruptos que se amparan en la Política deberian tener doble pena y pagar de por vida , creo que se lo pensarían

alehopio

#1 Un poco cansina la falacia de relación espuria que usáis como argumento para "criminalizar" a las víctimas. Me parece que padecéis una especie de síndrome de Estocolmo inducido por la propaganda...

Mira, tu misma falacia aplicada de nuevo: nadie te obliga a trabajar por la comida y poco más en este sistema semiesclavista, es mejor que te quedes en tu casa y te mueras de hambre; y si no lo haces entonces eres culpable de la explotación laboral que sufres.

No, las víctimas no son los culpables...

alehopio

Los medios de comunicación educan a la gente en el borregismo... porque es lo que le interesa a los poderes que controlan efectivamente el mundo.

Hay una "casta" aparte que intenta efectivamente que todos sigamos el "caminito" marcado, que más allá de la "vereda" no se sabe lo que hay. Negarlo creo es negar lo evidente. Y conste que no me considero conspiranoico ni cosas de esas raras, es sólo ver como la gente que te rodea no ven más allá de sus narices, viven de rodillas ante el dios dinero y ahora con la crisis hay alguno que otro muerto de miedo porque ve como todo su esquema mental de lo que creía su vida se puede ir a tomar por el culo

¿Para qué quiero leer páginas raras o ver vídeos extraños en YouTube cuando no tengo más que levantar la vista para ver a gente dominada?

Velas

La culpa desde luego es de los ciudadanos, pero los medios ayudan y mucho enfrentandonos, de todos es sabido que medios son de cada partido y eso es una de las grandes causas del voto al mismo partido (el que oye La Cope no oye La Ser, el que lee El Mundo no lee El Pais y así con todo).. es tristisimo

Falc

Yo creo que el tema está en la reducción al absurdo de la política. Desde los medios se centran en dos partidos hasta que la política del país se convierte en la lucha más simple, el bipartidismo. Luego ambos partidos hacen lo que les sale de los cojones y genera una división entre los defensores de uno y los defensores de otro.

Ambos roban, mienten y engañan, pero el que consiga más defensores de su lado o meta menos ruido al joder a la gente pues gana. Y aunque haya otros partidos que mientan, engañen y roben menos, tienen difícil salir beneficiados porque no forman parte del bipartidismo así que los medios les hacen bastante vacíos.

Sino no hay más que ver la cantidad de programas de televisión y radio, columnas y debates en general (hasta a pie de calle) que se generan a diario, donde SOLO están incluidos ambos partidos. Si encima la gente cae en el juego de "votar a los de siempre" para que "no vengan los malos", pues ya está redondo.

D

Porque todos aspiramos a ser corruptos y algún día poder vivir del cuento.

areska

La culpa no es "nuestra", sino de cada uno de nosotros, que nos quejamos y quejamos pero no hacemos nada. En mi pueblo, cuando hay una manifestación, la gente comenta: "Ya están los cuatro revolucionarios - locos - rebeldes sin causa de turno molestando"

No se les ocurre unirse a la protesta, por favor, ¿para perder su reputación? Si total no hay nada que se pueda hacer, las cosas nunca cambian, siempre ha sido todo igual...

...Así que yo confieso: "Mea culpa"

s

la cosa es que llegados a cierto nivel en la escala de poder en el ppsoe ya no se diferencia izquierda de derechas ni nada pro el estilo, lo unico que les interesa es chupetear y ganar mas poder y vivir el resto de sus dias como reyes,ademas al que tenga la intencion de hacer lo que el pueblo se le espera se le corta las alas muy rapido y nunca llegan a la situacion donde luchar por cambiar la situacion actual donde todos son en mayor o menor medida corruptos y todos se respaldan entre si , ademas esta mugre llamada corrupcion se extiende y ya nadie sabe donde acaba ni donde empieza

t

Al final la única solución es el tiempo. Realmente poco a poco pienso que es imposible implantar la democracia de un dia para otro en ningún lado, realmente solo han pasado 30 años desde la dictadura y con tan poco tiempo esto no se puede considerar una democracia madura.
A día de hoy tenemos millones de fanboys analfabetos o agradecidos por algún motivo que siempre van a votar al mismo independientemente de lo que haga, esto no tiene que ver con los medios. Son gente sin educación ni inteligencia que con el tiempo será reemplazada por una generación con otros defectos pero con mayor consciencia en este tema. Solo el tiempo relevará a unos para poner a otros, ¿o es que alguno de vosotros conseguiría convencer a su abuela de 70 años de que la iglesia es corrupta y dios podría no existir?
Es como el funcionariado, muchos llevan mucho tiempo, se conocen al dedillo como no trabajar, si no quieren aprender nuevas tecnologías nadie les puede obligar, si no quieren trabajar a esperar a que el superior te cambie , te ascienda o se dé por perdido. En cuestión de tiempo se jubilarán, entraran nuevos funcionarios que habrán tenido que pasar por unas pruebas más duras y no adolecerán de los defectos anteriores, tendrán otros pero hasta que se jubilen estos últimos no se podrán corregir.

Hikari.chan

Estas noticias ya me parecen que forman parte de la rutina del dia a dia.
Estoy cansada de la corrupcion politica y si votas al otro partido es mas de lo mismo. ¿ Que pasa si no votas? Que otro corrupto pillara el puesto.

D

La verdad es que la culpa si que es nuestra, pero porque tenemos miedo al cambio. Nos hemos acostumbrado a vivir de migajas, y nos hemos atado a una vida sin dolores de cabeza. El cambio siempre es costoso pero no es mala epoca para empezarlo.
Ejemplo claro en mi pueblo se vota al alcalde corrupto de siempre porque llama una vez al año a las mujeres mayores a trabajar para el ayuntamiento. Y eso les da opción de cobrar el paro durante tres meses. Si entra el politico de turno que quiere hacer cosas por el pueblo y no hace esto será quitado del medio en cuanto salte un trafuga al otro bando.

j

muy buenooooooooooooooo.

j

ppsoez mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa constate..
elpaiselmundo cacaaaaaaaaaaaaaaaaaaa rejuntá..
zatarajoy boñiga en sintonia..

C

por que son puras pull strings.. se ayudan entre si

b

¿Por qué la gente seguirá enganchada al futbol? Los bancos no les darán créditos, pero es igual, dentro de seis meses los casos Kaká o Ronaldom, oblidados

Tito_Charly

#3 Meneame esta hasta los topes de fanboys de UPyD aunque del PPSOE sean algunos lloricas y algunos becarios...

D

Más buambulancia para la izquierda dolorida tras el castañazo de hace una semana...