Hace 15 años | Por rataxuelle a nbcaugusta.com
Publicado hace 15 años por rataxuelle a nbcaugusta.com

El sacerdote James Hines, de Carolina del Sur, era un hombre virtuoso con la música y con su dinero: dejó pagado el ataúd (modesto) en el que quería ser enterrado. Cuando murió en 2004, los empleados de la funeraria se encontraron con un dilema de altura: el cura era más largo que el ataúd que había comprado. En lugar de cambiarlo por otro (más caro), optaron por serrarle las piernas para enterrarlo. Así quedó hasta que los rumores obligaron a la Policía a desenterrar el cadáver. Cinco años después, el cura tiene un ataúd de su talla.

Comentarios

D

#5 tiene que ver con que la gente piensa que ese cadáver sigue siendo la persona que ha fallecido, y en lugar de largarse con su dolor a otra parte donde estén tranquilos, deciden quedarse al lado del finado al que por cierto ya le importa una mierda.

Vamos que tampoco es necesario asistir al entierro, solo es un tramite sanitario para deshacerse del cadáver.

Vodker

Eso por rata.

D

#10 comerse un cadáver es un riesgo sanitario, ya que antes de morir les suelen meter un montón de medicamentos que suponen un riesgo para su salud, pero de todas formas si quieres correr ese riesgo es solo tu problema y no me metería.

Yo entiendo que para mucha gente todos estos ritos tienen sentido, pero no por ello dejan de ser gilipolleces que creo que poco a poco irán desapareciendo por que básicamente no cumplen ninguna función practica.

D

#7 si comprendo que tengan un valor simbólico, pero no por ello el simbolismo deja de ser una gilipollez sin sentido.

Empezar a hacer ritos funerarios fue un avance importante en la evolución, ahora hace falta dar otro paso y verlo como lo que realmente es, un simple tramite sanitario para evitar las enfermedades que provoca tener un cadáver en descomposición cerca.

Yo no asistí al entierro de mi abuela, y no por ello la quería menos y no la hecho menos de menos.

D

#8 Comprendo que sea algo simbólico, un mero ritual, pero a mucha gente les hace sentirse bien (aunque sea caro) y por eso yo estoy de acuerdo en que la gente siga con sus costumbres. De hecho, chen-s0y... si nos ponemos totalmente serios y dejamos de lado absolutamente todas las costumbres, rituales, simbolismos, etc (eso que tú llamas "gilipolleces" jejeje), en ese caso yo iría más lejos: ¿por qué incinerarlos desnudos como dice #4? Aún más ecológico y racional que eso sería comerse el cadáver (sobre todo la propia familia: así todo queda en casa...). ¿O no? Pero claro, eso choca contra nuestros prejuicios y contra nuestras costumbres, rutinas, etc. ¡Pues lo mismo le pasa a los que hacen entierros convencionales! Por eso les apoyo. Si les hace bien, que sigan enterrando a sus seres queridos del modo convencional, o como quieran (incineración, etc). Son sus costumbres

D

#12 Sí, es un riesgo sanitario en muchos casos, aunque creo que en ciertos casos el riesgo no es elevado (si es necesario se podrían hacer pruebas para asegurar, como sucede con el control de los alimentos). Me refiero a las muertes súbitas por accidente de tráfico, por ejemplo, cuando la muerte es instantánea y la persona estaba sana, sin problemas de salud.

Estoy de acuerdo cuando dices que, en todo caso, el riesgo sería problema de la propia persona que lo asume (como con las drogas, que también creo que deberían despenalizarse, pues es un riesgo que asumimos o dejamos de asumir cada uno, que ya somos mayorcitos, o debiéramos serlo).

Ahora bien, dejo aquí el tema porque sé que es desagradable para el 99%

D

#15 goto #8 (la última línea, donde explica lo de su abuela).

D

#3 la ley no es logica. Obligan a incinerar dentro de un ataud, si quemas el cadaver ¿porque narices hay que pagar por un ataud que se quemara? pues no, se tienen que inhumar o incinerar los cadaveres dentro de un ataud, por cajones.

Papirolin

Procusto.

D

#8

Todo muy racional y coherente, pero hay gente que necesita dar el último adios y, posiblemente, esto sea bastante mas evolucionado que lo que propones.

D

#6 Debes ser el único ser humano que no comprende que los restos de una persona tienen una valor simbólico para los seres queridos, y que el ritual funerario es una forma de lograr cierta tranquilidad psicológica a los familiares del fallecido.

De hecho, uno de los principales hitos de la evolución humana fue el momento en que las tribus comenzaron a hacerles rituales funerarios a sus muertos. Es uno de los primeros rasgos de civilización que nos diferencia del resto de los animales, que no despiden a sus seres queridos.

D

A mí me gustaría saber cómo es posible que una funeraría tenga la potestad de trocear un cadáver para ahorrarse costes. Me da que son uno de los sectores de negocio más desalmados que existen.

#4 Hay un motivo farsante para incinerar con ataúd: las dichosas cenizas. Cuando se incinera, un cadáver se consume hasta tal punto que del cuerpo no queda apenas nada. Las cenizas que la gente conserva son casi totalmente restos del ataúd, sacados del horno mediante una palada al azar.

D

#3 Supongo que tiene algo que ver con el intento de que tus seres queridos no te vean muerto en el momento de tu entierro.

D

Yo pediré que me incineren lol

D

Es mucho más lógica la incineración, con o sin ataúd.

D

#6 se ve que no haz perdido a nadie aun

f

#8 Pues nada hombre a tu padre lo tiras en la cuneta en la reserva de buitres que mas ecologico no puede ser, pero yo al mio lo entierro en caja de pino.

f

#12 Te equivocas, los rituales tienen una clara utilidad práctica y es mantener ocupados a los familiares para que el sufrimiento se reduzca, al mismo tiempo que facilita la interrelacion social y el apoyo mutuo con familiares y amigos; por ese motivo aparecieron y por ese motivo jamás desaparecerán. Es uno de los casos más claros donde un ritual cubre una necesidad humana, es de primero de carrera.

Puedes racionalizarlo todo lo que quieras, pero estoy seguro de que no serias capaz de dejar a tu madre muerta tirada en el cubo de la basura aunque eso no supusiese ningun riesgo sanitario. ¿O sí?

i

Una extraña forma de voto de pobreza

m

#7 Seguramente es como dices, pero eso no quita para que el "ritual funerario" de nuestra cultura sea un auténtico derroche de recursos fomentado por nuestra auténtica cultura: la del consumismo.
En nuestra sociedad la muerte es otro puto negocio, y desde mi punto de vista de los más reprochables ya que se aprovechan del dolor de la gente para sacar dinero.

Como han dicho antes, ya me diréis la utilidad de gastarse 2 o 3 mil pavos en una caja para que la quemen contigo...

C

¿Alguien ha leido "En la cripta" de HP Lovecraft?