Eli
23meneos

Corte congela activos estatal petrolera venezolana por 36.000 millones de dólares

NUEVA YORK (Reuters) - La energética Exxon Mobil Corp logró órdenes judiciales para congelar activos de la petrolera estatal venezolana PDVSA por más de 36.000 millones de dólares en todo el mundo, en medio de una disputa sobre la indemnización por la nacionalización de un enorme proyecto petrolero.

etiquetas: venezuela, pdvsa, exxon
votos negativos: 1  usuarios: 20  anónimos: 3  
  1. #1   Claro, luego los venezolanos no podran mantener un buen sistema de salud (por poner un ejemplo) y la culpa será de Chavez.
    votos: 0, karma: 8
    por Javk el 07-02-2008 22:56 UTC
  2. #2   #1 A no ser que no haya entendido tu ironía: Yo lo veo de otra forma, yo como empresario invierto mis euros en venezuela, luego llega el presidente de turno y me quita mi inversión y mis euros, sin darme nada a cambio, llámalo nacionalización, pero es un robo y como tal me defiendo en los tribunales.
    votos: 1, karma: 7
    por twistercito el 07-02-2008 23:15 UTC
  3. #3   #3 Mas bien querrás decir que: un país poderoso coloca a un gobernante vasallo al frente de un país, este deja que vengan empresas extranjeras a robar nuestras materias primas sin que produzca el mas minimo beneficio para el pueblo, mas bien lo contrario, pero luego el pais decide recuperar lo que es suyo y las empresas ponen cara de buenas mientras el pais poderoso señala con el dedo al nuevo presidente diciendo "que malo es, que no permite que nuestras empresas inviertan y desarrollen su pais". Etc, etc.

Y lo que digo es la verdad. Gracias a PDVSA en Venezuela se estan haciendo muchas cosas, como llevar la asistencia sanitaria a las zonas mas pobres, aumentar la seguridad del pais, la construccion de viviendas estatales para los sintecho o gente que vive en infraviviendas... etc,etc. Espero la respuesta de Chavez, y espero que sea la nacionalizacion de "alguna que otra" multinacional estadounidense.
    votos: 0, karma: 8
    por Javk el 08-02-2008 02:36 UTC
  4. #4   #3 Supongo que tu ignorancia se debe perdonar por la distancia, aunque tu comentario me parece una burla a la inteligencia y el buen juicio.

Los que hemos tenido la desdicha de vivir en esta década que Chávez ha gobernado no hemos visto lo que tu mencionas sino en la publicidad oficial.
    votos: 0, karma: 6
    por ctovar el 08-02-2008 11:32 UTC
  5. por --51214-- el 08-02-2008 14:05 UTC
comentarios cerrados

menéame