Un ejemplo como MediaMarkt se aprovecha de sus supuestos precios más baratos en ofertas para colarnos en sus folletos productos más caros que en El Corte Inglés. Otro ejemplo de como las grandes superficies manipulan los precios para hacernos creer que tienen más descuento que el que realmente te hacen. ¿No se supone que la nueva legislación iba a acabar con estas prácticas?¿Miramos en Internet los precios para compararlos entre si y ver si es realmente más barato el precio de los folletos publicitarios?
menéame
Lo del portátil encima es que noveas, me han tenido 5 meses sin el, 'reparándolo'. La pantalla tenía dos columnas de píxeles estropeadas, el lector de dvd roto, y la fuente de alimentación también rota. A los 3 meses me dicen que ya está, y me lo dan con la misma fuente de alimentación rota. Se la vuelven a quedar. Me llaman al cabo de mes y medio diciendo que ya está. Voy a por ella y resulta que vuelve a ser la misma. Increible!
Al final tuve que comprarmela por mi cuenta en otra tienda.
No volveré a comprar nada más en mierdamarket ni aunque me paguen.
Lo normal es que los productos esten al mismo precio.
Cuando hay un producto en oferta, esta al mismo precio que en el otro, sin que ponga que esta en oferta.
Puede que no encuentres el mismo producto (tienen otros tamaños/pesos que hacen que no puedas compararlos).
¿Las marcas hacen diferentes tamaños/pesos dependiendo del precio y supermercado al que van destinados? Yo creo que si, para que no puedas comparar, por el tema de la publicidad que dice que si lo encuentras mas barato te devuelven la diferencia.
Hay productos mas caros en un sitio, que se compensan con los mas caros.
He llegado a ver una diferencia de precio hasta en un 50%. Compensado con otro producto que estaba un 50% mas barato.
Las 2 veces que he calculado la compra integra en uno y en otro sitio, me dan como resultado que por la cesta que me llevo pago lo mismo, centimos arriba centimos abajo.
Ese es el truco unas cosas son mas caras y otras mas baratas. Y como dice el refran: Unas veces soso otras veces salao, al cabo del año, templao.
Mediamark tiene productos gancho (precio realmente bajo) y publicidad agresiva, pero es más barato PC City, por ejemplo.
En supers, Mercadona tiene una buena imagen de precio, poniendo a buen precio productos de consumo habitual y compensándolos en otros. De esta manera tiene una buena imagen de precio, cuando en realidad es algo más del 5% sobre la media.
Se acabaron los tiempos de las madres que comparan peseta a peseta. Nos forjamos una imagen y una vez creada es difícil de cambiar.
Pero cuando he tenido que comprar una lavadora/secadora/frigorífico... ¿A que no sabéis dónde lo encontré más barato? En El Corte Inglés. Yo era de los que creían en esos tópicos, pero decidí darme una vuelta por allí también, por comparar precios de varios sitios, y flipé cuando vi que la realidad dista mucho de esos tópicos. El Corte Inglés ya no es tan caro, y, sinceramente, el servicio que ofrece comparado con MediaMarkt/Miró/etc es bastante mejor
No se, pero yo no me imagino en el Cutre Infiel comprando un portatil y sin tenerlo durante 6 meses por culpa de sucesivas averias (¿verdad que era una MIERDA ACER de esas?), simplemente por que no dejarían que el fabricante les burrease, si lo hiciera le devuelven todo y le mandan a tomar por saco, son asínnn de chulos.
Yo es que ni me lo planteo, cosa que esté parecida de precio a otra tienda, cosa que me compro en el cutre.
Ejemplo:
MediaMarkt –> UN cable SATA: 14 €
APP informática –> DOS cables SATA: 1.5 €
#21 clientes de appinformatica = gente que entiende de informatica minimamente
clientes de mediamarkt = "oye paco, ámo al mediamár que tengo ke comprá un cable man dixo"
Aquí, al norte de Valencia, hay un Carrefour que pone en un cartel fuera: Si encuentra un producto mas barato, llámenos gratis al 900-xxxxxxx y lo bajaremos.
Siempre fué Alcampo el del "doble" de la diferencia.
Ademas un portatil ASUS comprado alli por la empresa donde trabajo le dejo de funcionar el cdrom a los 13 meses de uso, y van nos suelta su servicio técnico que la garantía para empresas era de un año cuando el portatil tenia una preciosa pegatina de garantía mundial de dos años.
Aparte de eso en electrodomésticos hablamos de unos márgenes de aproximadamente un 30% en tienda y un 16% en distribución, y en informática los márgenes son del 10-20%.
Yo no me creo que estos señores vendan con márgenes mínimos todo lo que tienen. Venderán algunos productos estrella o de mucha rotación, pero yo en el mi3rdamarkt ni encuentro buenos precios ni encuentro buen surtido, de muchas cosas sólo tienen 1 modelo y si te gusta bien y sino busca en otro lado.
Para #14 en logroño tenían eso mismo pero con 10 veces la diferencia y al final lo acabaron quitando por que alcampo se lo comía con patatas en todos.