El reglamento interno de El Corte Ingles obliga a las trabajadoras a maquillarse, llevar medias y un determinado tipo de zapatos, mientras da más manga ancha a los trabajadores.
#2Sí, a los trabajadores les da a elegir si quieren traje o traje.
He trabajado alli, y mi mujer también lo hizo (es más la conocí allí) cuando era estudiante, y es un sitio que vive de tratar al publico bien y darle una cierta imagen. No se me ocurriria protestar poruqe me hicieran afeitarme, por ejemplo. Esto no tiene nada que ver con lo de las enfermeras y las falditas, no mezclemos churras con merinas
#5Y a las que trabajan de cajeras en el carrefour o en el caprabo, o las azafatas de renfe o cualquier compañía aérea, etc, etc...
¿En qué dan más ancha a los hombres? ¿Porque no se tienen que maquillar? ¿O porque no les oligan a llevar falda? Igual que a las mujeres les exigen eso, a los hombres nos pasa lo mismo. Por ejemplo, olvídate de ir sin afeitar a algunos puestos de trabajo, o llevar el pelo largo, y no por eso hago una denuncia pública, diciendo que a las mujeres de mi oficina les dan más manga ancha porque no las exigen que vayan afeitadas, y además ellas pueden llevar el pelo largo. ¬¬
#7Yo estuve trabajando en ECI y me obligaban a ir en traje (pagado por mí, los temporales no tienen ayuda a vestuario), afeitado a diario, sin pendientes ni piercings, y sin pulseras o anillos, solamente el de compromiso o matrimonio los casados.
#13En una de las tiendas del gallego a una companera le dijeron que si no era hora de ir al peluquero. En el contrato sólo consta el ir con aspecto aseado, nada más.
#18#17 Lo siento tio pero discrepo contigo. YO no compro algo por quien me lo venda. y kizá TU tampoco, pero una señora de 60 años que se vaya a gastar un dineral en un traje del corte inglés creeme que si ve a un tio/tia con cresta roja, llena de pendientes y tattoos me da a mi que no lo ve igual.
y que conste que no lo digo por mi, que me da igual :)
#19Yo trabajaba en una empresa de informatica en la que a los hombres se les obligaba a ir con traje y corbata y las mujeres simplemente tenian que ir bien vestidas. Claramente ellas iban como querian, es decir vestidas de forma normal y sin tener que gastarse un € a mayores y nosotros con la corbata y el traje todo el dia puesto.
Lo peor era en Verano cuando hacia calor que nos moriamos de calor con el traje y la corbata y ellas iban en tirantitos y se quejaban del aire acondicionado y hacian que lo quitasen pq tenian frio y los demas muriendose del calor.
#22El Corte Inglés tiene una imagen y parte de esta son sus empleados... es decir, si vas al Carrefour no te esperes un dependiente atento por si necesitas algo, como mucho puedes parar a un reponedor y preguntar. Pero en ECI todo el mundo sabe que es más caro pero ofrece un servicio. Es de lo más normal que tengan que cuidar la imagen los empleados.
Y tal como dicen #14 y #19 en muchos otros trabajos a los chicos se les exige traje y corbata (que no son baratos), y una chica con vestir normal.
Y el problema del aire acondicionado es cierto... hasta el punto que muchas empresas ya permiten a sus empleados un vestuario algo más fresco en verano para ahorrar energía.
He trabajado alli, y mi mujer también lo hizo (es más la conocí allí) cuando era estudiante, y es un sitio que vive de tratar al publico bien y darle una cierta imagen. No se me ocurriria protestar poruqe me hicieran afeitarme, por ejemplo. Esto no tiene nada que ver con lo de las enfermeras y las falditas, no mezclemos churras con merinas
¿En qué dan más ancha a los hombres? ¿Porque no se tienen que maquillar? ¿O porque no les oligan a llevar falda? Igual que a las mujeres les exigen eso, a los hombres nos pasa lo mismo. Por ejemplo, olvídate de ir sin afeitar a algunos puestos de trabajo, o llevar el pelo largo, y no por eso hago una denuncia pública, diciendo que a las mujeres de mi oficina les dan más manga ancha porque no las exigen que vayan afeitadas, y además ellas pueden llevar el pelo largo. ¬¬
jejeje yo soy músico y no voy de pingüino.. XDDD
y que conste que no lo digo por mi, que me da igual :)
Lo peor era en Verano cuando hacia calor que nos moriamos de calor con el traje y la corbata y ellas iban en tirantitos y se quejaban del aire acondicionado y hacian que lo quitasen pq tenian frio y los demas muriendose del calor.
Y tal como dicen #14 y #19 en muchos otros trabajos a los chicos se les exige traje y corbata (que no son baratos), y una chica con vestir normal.
Y el problema del aire acondicionado es cierto... hasta el punto que muchas empresas ya permiten a sus empleados un vestuario algo más fresco en verano para ahorrar energía.